Robo en tienda de videojuegos

Lo de Prosegur es muy extraño, esos furgones blindados no circulan por ahí como si nada.

Y la policía, de madrugada y sin tráfico, deberían llegar en minutos a cualquier parte. Pero me da que ni el que está grabando la escena los llamó…

Pues si, porqué los ladrones se lo tomaron con bastante calma… es raro que no los pillaran.

También era mi barrio y en Barcelona parece ser un clásico el tener comisarías ubicadas en zonas conflictivas donde además no se garantiza la seguridad. Todavía me acuerdo cómo reventaron la luna del copiloto de mi coche para robarme, justo enfrente del recito de la Fira de L’Hospitalet, estando la comisaría de Ulldecona, en Marina del Prat Vermell, a escasos metros. Y el coche estuvo un día entero, mínimo, abierto. Lo mejor de todo es que luego lo dejé aparcado enfrente de los Mossos y casi me vuelven a robar también. Insisto, enfrente de la susodicha comisaría.

1 me gusta

Son los mismos del robo a la tienda. Después de pillar los coches vinieron a Barcelona.

Anda que robar coches para luego ir a robar “pleis”… :man_facepalming:

2 Me gusta

Eso es que no tenían noticias actualizadas y pensaron que allí podrían haber unas cuantas Playstation y Series X, je.

De ahí encima robar esos vehículos para transportar semejante peso, je, por los de PlayStation en mayor medida. Luego vieron que no había ninguna y se decantaron por objetos más llevaderos.

Vamos, entre como habéis dicho el ruido y no aparecer nadie por la zona salvo los de Prosegur por pura coincidencia, seguro, no me explico cómo lo perpetraron, seguro que tendrían estudiada la zona con bastante antelación.

A día de hoy y más últimamente en Barcelona hay que poner trabas para evitar los alunizajes y aterrizajes, que al tiempo, chicos, con tanta gilipollez de drones veremos que serán usados para perpetrar este tipo de acciones.

Tanto avence con un pequeño arma para romper la luna y trabas de acceso y sustraer por cámaras de vídeo lo qwue les interesa, je.

¿A que suena muy peliculero? También sonaban de tal manera los vehículos como Kitt y mirar ahora.

Mira que hay gentuza por el mundo, que pena.

2 Me gusta

que puto caos tenemos… claro, ya lo que les falta a esta gente. quiza lo que haqn robado caiga en wallapop y los cacen.

1 me gusta

Bueno, lo siento por los dueños pero es lógico. En un país “sin ley” como España pues se incentivan estos comportamientos. Condenas irrisorias, permisividad de reincidencia casi sin limite y perdida de valores constantes de generación en generación pues, normal, irá cada vez a más hasta que pongamos pie en pared

Sumale a esto la crisis economica brutal que viene y las bandas oraganizadas extranjeras que vienen especificamente a delinquir a este paraiso del delito en que se ha convertido este país y es que lo veo hasta normal. Es triste decirlo, la verdad. No quiero entrar en la situación especial de Cataluña para no crear polemicas innecesarias

De paso, seguramente tendrán almacén de material robado gratis en algún piso o local que hayan okupado impunemente. Lo dicho, un paraiso para los golfos y delincuentes de todo pelaje

2 Me gusta

También roban material y maquinaria en el campo, o cobre en obras de tren… O sea q pasa en todos lados ya sea ciudad o pueblo.
Pasa que las probabilidades en ciudad son mayores porque la población también es mayor, es una proporción.
Chorizos en todos lados, empezando por los de guante blanco XD

2 Me gusta

Si … los extranjeros deciden que dejan a sus familias para venir a robar. Todos piensan eso… Los españoles que se van igual. Un ingles me dijo esto mismo de los españoles, rumanos, y los griegos en inglaterra… antes eran los gitanos y ahora los extrangeros. La gente normalmemte intenta ganarse la vida, y los que no encuentran medios y quedan atrapados pues hacen lo que pueden. Pero en la inmensa mayoria de las culturas pre-capitalismo salvaje el robo por parte de pobres estaba incluso regulado para no ser penado. Se entendia la pobreza como un problema vital de las personas, mas que una criminalizacion general de la misma. Por ejemplo en japon se permitia el robo de arroz, los judios permitian el robo en campos siempre y cuando se consumiera el alimemto en el mismo y no lo sacaras la comida del terreno … Nos hemos hecho unos salvajes insemsibles y egoistas aumentando en mucho la presion en las personas y paises pobres. Criminalizar al inmigrante o a la pobreza es una barbaridad. Historicamente son los inmigrantes los mas innovadores, ayudan a la economía, y apuntalan los sistemas de pensiones. Mirar a japon a ver que bien les va con su cierre… si la delincuencia se dispara en un pais o es endemicamente alta sera por algo por supuesto, pero no por que tenga muchos inmigrantes, si no mas bien por que tiene muchos sujetos desesperados.

6 Me gusta

Buenas, por lo menos por mi parte nadie ha responsabilizado a los inmigrantes por el simple hecho de serlo. Un delinquente es un delinquente sea de donde sea y venga de donde venga.

El problema es que las leyes y el sistema de excesivo garantismo que han creado en este país hace que haya una parte cada vez más grande de extranjeros que vienen aquí directamente a delinquir porque, por lo mismo que hacen aquí, en sus paises de origen no es que los empapelen, no, es que igual les abren la cabeza o le cortan la mano. Esos no son inmigrantes que vienen a buscarse la vida e integrarse aquí, vienen a lo que vienen. La prueba es que gran cantidad de ellos vienen, roban, agreden, destrozan y salen zumbando al poco tiempo a otro sitio hasta que escampe un poco. Luego vuelven y vuelta a empezar. Es que saben que en el peor de los casos si los pillan salen a los cuatro días en libertad, como mucho, con cargos.

Exactamente igual que los ingleses, alemanes o similares que vienen a España a coger comas etílicos, ir desnudos por la calle, saltar de los balcones, etc, etc. Esos son turistas que viene a descansar y conocer España? No, simplemente vienen al paraiso del desmadre y el descontrol sin limites que no se les ocurriria intentar en sus paises de origen

Podriamos poner el ejemplo de los botellones, las fiestas ilegales en estos momentos y los enfrentamientos con la policia sin consecuencias ninguna para los niñatos. Pues normal que lo hagan ya que la justicia de este país desprotege totalmente a la policia y los jueces no “hablan” a estos niñatos en el único idioma que entienden. Quiero decir con eso que todos los jovenes o gente que sale a tomar algo se comportan así y hacen eso? Por supuesto que no

Traslada esto mismo a los Okupas, especialmente en Barcelona donde hay una alcadesa que los mima, los entiende y los protege todo lo que puede ya que son de los “suyos”. Parte de su electorado está ahí

Pues coge todo este caldo de cultivo que se ha creado durante ya un par de decadas y tienes como resultado lo que comento en mi anterior opinión: normal que roben, destrocen y delincan cade vez más. Y lo peor no es eso, lo peor es que solo puede ir a más

No he hablado de inmigrantes que roban por el simple hecho de ser inmigrantes. Quienes son los que suelen robar, delinquir y usar la violencia de este colectivo? Los ilegales. Y porque? Porque por el simple hecho de serlo están condenados a la marginalidad, la pobreza y el rechazo social. Preguntaselo a los canarios que tienen las calles llenas de tios ilegales, jovenes y fuertes como castillos y sin tener que hacer nada durante todo el día para ganarse la vida ni perspectivas de hacerlo nunca. A que se dedican la mayoria muchas veces? A nada bueno, eso seguro. Igual que hariamos muchos de nosotros en su situación en un lugar extraño

En fin, es solo una opinión, claro está.

Bueno, no desvio más el proposito del hilo con estas cosas

4 Me gusta

España no tiene una ley especialmente laxa en comparacion a otros paises del primer mundo. El aumentar las penas no tiene tampoco el efecto que esperarias. Hay 2 formas de controlar los delitos que es incidir en las causas o endurecer las penas. El problema es que la menos eficaz pero la que tiene el resultado facil y rapido es endurecer las penas… ocurre que cuando endureces las pena por un delito los delincuentes buscan otro tipo de delito (dando una falsa sensacion de reduccion del crimen) y o se adaptan parcialmente y es que por mucho que endurezcas una pena no vas a eliminar el problema. Si endureces las penas en general el efecto es casi nulo. La prueba es que solo hay un pais donde la carcel sea dura que no es lo mismo que ley dura que es japon… con indices bajos de criminalidad. Normalmente los paises con mucha delincuencia son tambien los paises con las peores penas y los paises con menores penas y mejores programas de reinsercion y ayudas sociales a los delincuentes son cuirosamente los que menos tienen… ejemplos muchos y por no citar los europeos pues: suiza mismo… Las pruebas por lo tanto sugieren que mientras que la eliminacion de una ley genera efecto llamada (y esto lo hemos visto sobre todo en leyes fiscales…) el endurecimiento no tiene el equivalente disuasorio.

Si es cierto que muchos delincuentes son itinerantes pero el rey de este tipo de delincuentes es USA por motivos evidentes… En europa al un ligero freno a esto solo… Pero en el momento en España abres las fronteras europeas aun con un marco legislativo comun que permita encausar en francia a alquien que cometiera un delito en españa la realidad es que la policia francesa en españa o la española en francia pintan igual que una acuarela en el fondo del mar. Pero esto no implica tener ni mas ni menos delincuencia es una mera adaptacion del crimen a la situacion como ya comente.

Bueno si alguien se tira de un balcon por diversion quiza dios lo creo para apostar mana con los angeles a ver si llega a los 40. Selecicon natural pero hablas ya de leyes muy concretas que se podrian endurecer o no o designar zonas supervisadas por la policia para que los jovenes hagan estas cosas o podriamos seguir el ejemplo de irlanda que en vez de penar esto… y aqui regresamos a lo que es mas efectivo si aumentar las penas u otras cosas. Irlanda tenia un problema de drogas y de delincuencia juvenil. Lo afronto con programas de deporte lectura y educacion. en un lapso de 15 años paso de ser el pais con la peor juventud de la UE a uno de los mas punteros y con menos alcoholismo y drogodementencia en la poblacion y en los jovenes. En españa algunos alcaldes le han declarado la guerra al botellon y el resultado es: 0… si aumentas las penas tendras un efecto disuaorio pero el efecto sera muy parcial mira si no lo que ha pasado con el confinamiento… las fiestas han pasado a patios interiores azoteas y colegios mayores… pero no han parado… ni con una epidemia… ¿cres que si no le tienen miedo a un virus a los vecinos a las normas de los edificios y a la ley de propiedad le tendran miedo a solo endurecer las penas? considero que solo es una cara del problema y no el conjunto del problema.

Conozco un caso en valencia que varias generaciones okupando una casa y no los tiranpor que los dueños no se hablan entre ellos y son 12 herederos de la propiedad. Tambien conozco el caso de una amiga mia que esta en un piso de banco. Y vivi en mi familia otro caso que entro en la casa de mi abuela cuando esta estaba en el hospital por que el okupa en cuestion era gilipollas y por lo que decian en la tele creia que la ley le ampararia y no fue asi. Hablar tando de los ocupas crea un efecto llamada pero si no entiendes el movimiento seguramente te veas en la calle o tengas mucha suerte. la diferencia de los 3 casos es que solo uno se soluciono casi de inmediato… hablamos de ocupacion en los casos en los que la casa no tiene dueño y de allanamiento cuando es tu casa y la ley no es igual. Cuando entraron en la casa una vecina nos llamo y llamo a la policia que sacaron al tio y ya esta. nos costo una puerta nueva por que la destrozo… era la tipica de las abuelas con 7 millones de cerraduras y al final el tio destrozo el marco y todo para poder entrar. Una chapuza de allanamiento por donde se mire.

Desde hace 2 decadas lo que le pasa a españa vivir en españa es mucho mas duro y la gente… se busca la vidfa asi de simple y fuera de españa nos ven como europa. No es hasta que llegan cuando ven que no vivimos tan bien ni es tan facil como parece visto desde fuera. Asi que españa es incapaz de absorber la demanda de gente que quiere vivir aqui y no esta capacitada para gaarantizar el bien estar a la poblacion. Un problema que se cocino a fuego lento en los 90 y primeros de los 00 por incompetencia de los politicos y que no se ha sulucionado por … redoble de tambor… incompetencia de los politicos… en general… Pero tambien de retraso mental general de la poblacion… cremos que las cosas son binarias estan bien o mal y votamos con dicho criterio. Asi que es facil que venga un politico y diga… pues voy a dar un subsidio y me voy a gastar tantos millones … ok… pero si rescatas a los bancos a la vez tiras en sentidos apuestos de la economia… o eliminas la incertidumbre financiera lo cual es costoso a rabiar o garantizas el consumo mediante el poder adquisitivo lo cual es costoso a rabiar… las 2 son buenas… pero ZP… decide una… una por que las 2 necesitan el doble para surtir efecto… si el subsidio es de 400€ no hay consumo ni siquiera hay subsistencia… si solo rescatas a la banca no hay inversion por que los bancos al ver el riesgo rentendran tus ayudas… tiras el dinero a la basura esencialmente… pero es que llego rajoi y hizo igual… la polla… pero pedazo de retrasado! que no ves que no le funciono al de antes!!! pero claro cara al electorado explicar algo complejo es complicado asi que prometen soluciones faciles y no las hay. En resumen 20 años mala economia que seran seguidos por… supongo que para siempre… Solo hay un lider que creo si es inteligente… pero huele a azufre y ya a demostrado niveles de egoismo de escandalo… podriamos intentarlo… pero inteligente no es necesariamente bueno, magnifica lo que seas asi que si eres mala persona y inteligente… pues te prefiero tonto.

Dado que estos controlan medios, intereses, la ley y parcialmente la economia… yo ahorraria pasta y cuidaria de los mios pensando y anticipando que esto va a peor. Votes lo que votes. Yo soy de los que consideran que el futuro no es mejor.

3 Me gusta

Y seguimos en estos momentos con mayor retraso mental y en base a ideologías como votantes y gobierno, por lo que sólamente se buscan intereses por parte de los últimos traducidos en mayores beneficios para ellos.

Peleas de niños y peor situación general conforme pasa el tiempo, de ahí ahora mismo conforme lo leído en otro tema como la nueva manera de robar agrediendo al vendedor o comprador tras contactar por Wallapop para realizar la transacción de un producto, los okupas que cada vez saben más de leyes que el propio pueblo, y bueno, todo lo mencionado anteriormente.

No se incentiva el consumo, por tanto menor gasto, más trabas para la apertura de negocios, la gente pues se larga fuera de este país…

Esta tienda de Sants en barcelona, ha sufrido un nuevo alunizaje, salio en el periodico de gatalunya el dia de navidad, councidiendo con la primera noche de toque de queda. Vergonzoso

1 me gusta

Como no pidan instalar unos postes anti-alunizajes seguro que no será la última vez en padecer esta lacra por los sinvergüenzas de turno.

Ayer pase por delante y estaban barriendo cristales, me parece que esta vez dejaron bien limpia la tienda, hijos de puta

1 me gusta

Cada vez más inseguridad y delincuencia en Barcelona.

3 Me gusta