Review n64, Mario 64,otros top 1-4

Top Review mejores n64
Superior en potencia que Playstation pero peor catálogo,destacó sobre todo por los exclusivos.

Por fin después de tanta tomadura de pelo con el tema de los bit en los '90,esta maquina conseguia tener un chip unico de 64 bit,si señor,al fin ,el poder y la potencia.
Se considero un fracaso de consola?

Más bien fue de ventas.
Para mí no fue fracaso sino virtud nacieron sagas base para un futuro y todavía siguen sin innovar tanto como en los 90.
Se esperaba juegos 2 d como en supernes pero apenas hubo.se dedico a 3 d.
Mando con 3 posiciones de agarrado,grande , polémico para algunos.
Botón extra gratillos,el “z” y 4 de camara.
Ergonómico.

Almacenamiento:16-64mbit cartucho salvó especiales de hasta 256mbit

Se podía incluir hasta cinemática cortos videos pero suficiente.

Primera máquina de nintendo en 3d ,mando con único stick central que casi parece una mini palanca.

Maquina,hardware:
Año 1996,1997 europa
Casi 100 mhz de cpu ,GPU 4 Mb ampliable a
8 mb con expansión pack,necesario para algunos juegos como el Zelda majoras,donkey,perfect dark

Accesorios varios:
Expansión pack: dispositivo aumenta memoria hasta 8 Mb, aumenta la resolución en algunos juegos como Star war episodio 1 ,mejora la resolución
Obligatorio en donkey kong por bug en el juego se quedaba congelado.

Rumble pack: insertable en el mando para vibraciones,requiere dos pilas r03

Memory pack: para acumular para informacion ,vidas,otros,

Controller pak,salva partida
no solía ser obligatorio salvó para Turok y otros juegos

Jumperpack,memoria puente base 4mb
Aunque en Sony salió antes memorias y vibración, sorprendio.
Opcional para starfox

Quien no recuerda uno de los mejores juegos del mundo por lo menos para mí

Mario 64, n1
Vista desde cerca,efecto zoom vista gigante de personajes, sorprendente

Vista más lejano,aparece efecto de niebla , sensación convincente de distancia.

Defecto:
Colores un tanto básico hoy en día .
Objetos poligonales pero básicamente atractivo y claros.
Baja resolución
Pero no sé puede pedir más para una GPU de 4 mb-8 Mb.

Distancia lejano

Vista de lejos,mayor precisión del pixel

Este juego es prodigioso,saltar de 2 d a 3 d no se la pegaron del todo.
La sensación de zoom ,cuando se ve de cerca,lejos y diferente posiciones .
Movimiento innovador y protagonismo de la cámara.
Níveles alucinante y enemigos variados todo un mundillo a parte inmersivo.

Movimientos innovadores para Mario.
Salto simple,doble ,triple hacia adelante.
Salto hacia atrás desde parado.
Salto lateral,agacharse,breakdance,subirse copa árboles.
Salto sobre paredes.
Salto y patada con break dance
Gatear,ideal para subir pendientes pronunciado o ir lento en lugares estrechos.
Salto en plancha, puñetazo,patada,caída y aplastar,deslizar pulsando z" en pendiente

Destacable:
Movimientos nunca visto ,niveles 3d,personajes 3d gigantes.libertad para escoger los objetivos en cada nivel con orden libre.
Personajes enormes con detalles.

Objetivo: conseguir 120 estrella en el orden que uno quiera en vez de como siempre pasos obligatorio hasta el final.
Vidas secretas ocultas.
Con 70 estrellas se puede acceder al enfrentamiento con browser .
Se liberan zonas conforme se va consiguiendo estrellas.
Nintendo innovo pero la gente se quedó con ganas de más,una segunda parte de Mario 64,más juegos 2d.
Exclusivos para siempre,donkey Kong,bajo kazue,Star Fox,Mario kart…Zelda por supuesto.

Curiosidades de la máquina:
Cruceta apenas usado ni en los menús,salvó algún juego.

Niveles:15+5 niveles secretos y subniveles
Niveles de agua sorprendentes.
Personajes:gomba,tortuga.
Sobredimensionados:morena,tiburón,raya.
Bosses:bomba gigante, browser.

Puntuación:9.5, mejorable solo algún nivel que no me convenció en su día.

Pilot wins,n2

Objetivo: sacarse licencia de vuelo de diferentes categorías.

Destaca: sensación de libertad y objetivo medianamente fáciles.
Modo vuelo libre en varias islas ,relajante,chill Out.
Poder usar hombre bala,saltador

Puntuacion:10, perfecto de este tipo.

Mario kart,n3

Destaca: poder quedar primero o último, nada se sabe hasta el último segundo.
Personajes nintendo compitiendo,entrañable.
Se puede escoger 8 personajes.

Niveles: 16. 4 niveles por copa.3 categorías,50,100,150cc,va algo más rápido y enemigos más competitivo.

Item:
Tortuga verde,vale de parachoque trasero pulsando mantenido el botón z".
Tortuga marrón,teledirigido como un cohete busca el rival para frenarlo.
Plátano simple,puede dejarse caer o tirar hacia adelante.
Riestra plátanos,mi intem favorito,se puede ir soltando plátanos o dejar la ristra para que se resbale algún rival que se acerque por atrás.
Caparazón con pinchos,igual que el marrón pero se puede dejar como parachoque permanente.
Setas,aceleración,son 3.

Puntuacion:10, insuperable.

Star Fox,n4,lylatwar.

Objetivo: destruir boses por planetas por cada nivel.
Destaca,nave atractiva, movimiento y muchos niveles.
Niveles:20?
Se puede coger tanque en un algun nivel.
Contiene algunas cinemáticas
Gráficos: excelente.

Puntuacion 10, perfecto.

Próximamente:, waverace, Zelda.

3 Me gusta

Un clásico indiscutible, y a día de hoy muy jugable a pesar de ser uno de los primeros juegos de plataformas 3D (con todos los defectos y virtudes que estos tienen).

En cuanto a lo que mencionas de una segunda parte, se podría decir que Mario Sunshine lo fue. Realmente fue coger la base de la que partía Mario 64 y añadirle unas cuantas nuevas mecánicas, que a mi parecer quedaron muy bien y le añadían otro punto al juego más allá del puro plataformeo, a pesar de que a algunos no les gustó tanto.

Pero, realmente, las bases de un mario en 3D se sentaron en la 64: era bastante difícil hacer algo tan innovador como se hizo de Mario World a Mario 64. Hasta algunas voces del personaje se reciclaron para el Sunshine, para que os hagáis una idea de cuánta influencia supuso Mario 64 para su continuación…

1 me gusta

Muy pocos,repito,muy pocos juegos pueden presumir de cambiar la industria del videojuego a nivel global.Hubo un antes y un después en como funcionaba la industria después de Mario 64,en esto no hay debate posible.Y es por esto por lo que esta obra maestra muy posiblemente a día de hoy,sea uno de los dos o tres mejores juegos de todos los tiempos.A nivel personal,está en el podio junto con Super Mario World.

1 me gusta

me lo estoy volviendo a pasar en esta cuarentine, es un magnifico juego, la cámara me esta jodiendo todo el rato, tienes que probar mario 64 nativo SIN EMULADOR en pc, si tienes adaptador de n64 a usb mejor que mejor.

Yo me conseguí pasármelo con un emulador en su época y haciendo trampas (también decir que el mando que tenía me daba muchos problemas al no tener el joystick).
Ese juego lo tengo en el corazón fue la consola que mi familia no pudo comprar, fue revolucionario, uno de mis juegos favoritos.

1 me gusta

Tuve suerte de comprar el pack con el Mario cuando la n64 iba bajando considerablemente.
Para mí es el juego estrella de n64 pero espere otros a la altura y no fue igual

1 me gusta

Lo que más recuerdo, los vídeos en VHS donde vi por primera el juego, a mi primo que se la compraron y un día la trajo a casa de mis padres.
Todas estas cosas al final las valoras y hacen que para mí sea un juego increíble.
Cuando empecé a coleccionar lo primero que me compre una N64 y el Mario 64 creo que todo empezó ahí, y por eso tengo unos cuantos juegos de 64.
Es una consola preciosa con un catálogo con una cantidad de joyas impresiónantes y encima no es muy cara de coleccionar.

1 me gusta