Return to Shenmue

Buenas!

Con la llegada hace unos meses de Shenmue III me he decidido a volver a pasarme los dos anteriores para afianzar más la historia y volver a revivir esta sagaza.

Esta vez lo he hecho adquiriendo la edición remasterizada Shenmue I & II

Está muy bien. La podéis adquirir hasta por unos 3.5 eur en versión digital.

Menudos recuerdos :heart_eyes: :heart_eyes:

No obstante he de decir que la primera hora me reía yo solo al ver lo tosco que se movía Ryo Hazuki jeje.

Empecé de nuevo el juego como un elefante en una cacharrería queriendo mover la cámara y el personaje como si estuviera en un rpg de 2020, hasta que me he parado a pensar y digo vale…céntrate, el título lo jugaste hace cerca de 20 años… las cosas se hacían de forma diferente… jeje. A partir de ese momento disfrutando como un cochinillo.

Otra cosa que no me acordaba y que a priori es un poco molesta es cuando en algunos momentos de la historia tienen que pasar horas o un día entero y no puedes avanzar el tiempo (primera parte). Si el juego lo disfrutas por primera vez está bien, ya que así puedes explorar agusto, jugar una partida al hang onm dardos, etc,

image

image

(Por cierto, el puntazo de sacar en el juego la Sega Saturn y jugar a dichos juegos es la leche).

pero cuando ya lo has hecho, esta pequeña parte se hace un peli lenta ( pero no llega a estropear la experiencia). De hecho he dejado el juego pasando el tiempo mientras escribo este post :rofl: :rofl:. Lo comento solo como anecdota y animo a todo aquel que no lo haya jugado a que experimente lo que “para mí” es una buena sensación de inmersión en la vida cotidiana de Japón de los años 80.

Un saludo!

1 me gusta

Fantástico hilo, yo también los tengo ahí calentitos en Steam para jugarlos en HD con mi mando de Xbox One como un cabrón con licencia. Aún no los he empezado, tengo que reconocer que me da pereza de la buena porque recuerdo que medio juego era relleno con misiones aburridas (todavía tengo pesadillas con el toro mecánico), pero espero que la nostalgia y los arcade lo compensen.

Viva dreamcast!

1 me gusta

El primero siempre estara grabado a fuego en mi cabeza. El prototipo que tenian en Saturn era una maravilla. Yu Suzuki era un avanzado en su tiempo. BRUTAL.

1 me gusta

Desde luego si en Dreamcast fue una proeza técnica para la época, en Saturn ya era brujería lo que tuvieron que hacer calzar este juego en una consola de 32 bits. Desde luego un visionario y adelantado a su época.

Buenas.

Posteo aquí una duda que me surge por si algún compañer@ la puede resolver.

Estoy ahora con Shenmue II después de terminar el I y me he encontrado con la sorpresa de que las animaciones (cinmáticas) se ven en un tamaño menor al de la pantalla completa.

He de decir que estoy jugando la versión de Steam en PC.

En Shenmue I, las cinmáticas cambiaban de 16:9 a 4:3, pero ene este caso parecen conservar un formato panorámico pero más reducido a la pantalla ( como la mitad) y no sé por qué pasa esto.

Muchas gracias.

Me han comentado unos amigos que en PS4 Pro y Xbox pasa igual…Solo para que lo sepais. Gracias por vuesta atención