Retrotasación random

Hola compañeros endrojados, buenos dias.

Voy a traer un trma para ver que opinais vosotros, y esque creo que desde hace aproximadamente un año (más o menos según mi experiencia) la gente se ha puesto a vaciar trasteros y a tasar a la buena de dios.

Me explico, en canales no oficiales o con poco o ningún criterio acerca de la tasación, normalmente podias encontrar chollos, pero desde hace mas o menos un año a la gente se le va la olla poniendo precios al vaciado de su trastero, me estoy encontrando, por ejemplo, n64 sin caja, ni mandos ni cables a 50€, completas a 200€, NES a 300€ con estados de conservacion mas que cuestionables, juegos y complementos a precios locos… etc.

Lo que planteo es, ha habido un auge en esto del retrogaming, es evidente. Pero ha sido tan exponencial como para que el gran público que antes no sabia muy bien que tenia entre manos, ahora sean expertos tasadores?

Un saludo, y a ver cual es vuestra opinion.

Son precios habituales los que comentas. Más demanda y menos oferta. Cada vez hay menos en venta, muchos tenemos juegos y colecciones que ya no están en el mercado.

Y los precios de N64 completa en muy buen estado o casi nueva a 1000 o 1500 euros.

Saludos.

1 me gusta

Respondiendo a tu pregunta @Tryllo, no, la gente no se ha hecho ‘‘experta tasadora’’, lo que pasa es que han visto que hay productos retro a la venta a precios altos o algún conocido ha venido y les ha dicho ‘‘pues eso que tienes es una joya de coleccionismo!’’ y se creen que vale un pastizal, por eso lo ponen a los precios que lo ponen y por eso no lo venden jamás.

Quiero pensar que esta respuesta es totalmente sarcástica pero no acabo de situarla por el argumento de ‘‘más demanda menos oferta’’…lo que no acabo de entender es porque entrar a un post a soltar sarcarsmo cuando hay alguien preguntando por algo para debatir sobre el tema…

2 Me gusta

Yo creo que lo dice totalmente enserio, y no sabia que pensar…

Es cierto lo que comentas. Pero al final esos productos si tienen sobreprecio no se van a vender y acabarán por tener el precio que les corresponde.

1 me gusta

muy buen punto de vista, la verdad.

Bueno, “ante el vicio de pedir está la virtud de no dar”. Cada uno puede pedir lo que quiera pero luego te das con la realidad que suele ser bastante más moderada. Siempre se puede pillar a alguien muy ansioso, desesperado o podrido de dinero pero, por regla general, el tiempo de tener las cosas en venta y no darles salida suele hacerte entrar en razón. Y lo digo por experiencia propia.

Otra cosa muy distinta son aquellas personas que en realidad “no quieren vender” porque les da un poco igual o porque no les hace falta el dinero. Su pensamiento es “pues yo pido 500 euros por tal cosa” y si cuela, cuela.

Claro, la vida da muchas vueltas. Al igual que todo el mundo, esas personas luego tienen hijos o se quedan sin trabajo o necesitan cambiarse el coche o varia su situación familiar y, lo que era un tesoro insustituible, se torna en algo más “prescindible”. Llega ese momento que, lo que no quería vender y lo tasaba por 500 euros, ahora por 200 euros se daba con un canto en los dientes

En fin, en mi opinión lo importante es forjarte tus prioridades de compra y los arcos de precios que te parecen razonables. Una vez hecho esto, empezar a buscar más como hobby que como necesidad. Tarde o temprano salen cositas interesantes

Eso si, visto hacia donde va el rumbo de los videojuegos actualmente todo lo retro cada vez se mira con mejores ojos, especialmente entre los usuarios más talluditos

1 me gusta