Retro y envios desde Japón

Hola a todos:

He estado mirando de pillarme varios títulos formato ntsc Japón para la N64. He estado echandole un ojo a las web de bujee para pillarlos pero no he visto los típicos precios que salen en los videos de David Boscá “Creativo en Japón” donde casi todo lo que encuentra está a precios muy bajos y en un estado casi perfecto. No busco tampoco juegos nuevos por 5 euros pero tenía la intención de pillarme por ejemplo el Zelda Ocarina por 10 euros completo y en un estado bueno. Los que he visto por ese precio o menos tienen bastantes desperfectos o le faltan cosas.

Luego otro tema que querría preguntaros es el tema del envío. Haciendo una simulación de envio en buyee me sale a 2870 Yenes que al cambio son 22.25 Euros. Viendo los artículos en ebay.com que envian desde Japón, el envío indica 10 dolares.

Los que pilláis merca desde allí, ¿cómo lo hacéis para que os salga lo más barato posible?

Muchas gracias.

Para que te salga al precio de Japón tienes que ir a Japón ya que los portes desde Japón don muy elevados y eso sin contar los aranceles

Cuantos más intermediarios haya, más se hincha el precio.
En tu caso estamos hablando de gente que compra en tiendas de Japón (1 intermediario), lo pone a la venta en Yahoo o Mercari (2 intermediarios), que se añaden los gastos de Buyee o quien sea (3 intermediario).

Los precios que ves en los vídeos son los que hay en las tiendas de segunda mano que no venden por internet, y en ciudades medianas o pequeñas de Japón. Para cosas así está un poco difícil encontrarlas a buen precio, quizás localizar un lote en Yahoo auctions o mercari y gestionarlo por buyer o similares de manera que los gastos de intermediación no te haga más caro que comprarlo en Europa o eBay. A día de hoy para juegos sueltos o ítems baratos no hay mucha alternativa.

¿Recomendáis entonces pillarlo en ebay? ¿Es el precio más bajo donde puedo buscarlo?

Yo me interese por un lote de Neo Geo que vendian en Ebay desde Japon por 1100€, pero me hice caquita por el posible sablazo legendario en los aranceles​:sweat_smile::joy:

Precio de ahí + gastos de envío al intermediario + comisión del intermediario + gastos de envío a tu casa + sablazo de aduanas. Depende de lo que quieras no sale a cuenta, además de la espera de meses para que te llegue (o pagar a precio de oro el envío de 10 días).

No entiendo entonces como los vendedores de todas estas plataformas de Japón no venden desde ebay.com. Tendrían más demanda y podrían subir incluso los precios con respecto a los que tienen en las paginas de Japón. Me he encontrado muchos artículos con $10 de gastos de envíos.

De hecho hay muchísimos vendedores japoneses en ebay.com, co.uk etc, que te indican que el envío es desde Japón. Pero no te creas que es fácil recibir pagos en moneda extranjera en Japón, ni fácil cumplir con la ley de impuestos ni siquiera pasarte dinero de PayPal a tu cuenta bancaria en yenes, te lo digo de primera mano. Es un país muy cerrado, proteccionista y rígido con temas fiscales para importar / exportar.
Si todo fuera tan fácil, todo el mundo vendería por ahí.

¿Cómo hacen entonces estos que sí venden? ¿Van de ilegales?
Yo pensaba que era más por el tema de que son muy cerrados y siempre les interesan mas sus portales antes que los portales del exterior.

No te digo que haya que ir de ilegal, pero que todo el asunto de mover dinero y pagar impuestos es muy delicado en ese país, y hace este tipo de cosas engorrosas.
Todo eso, unido a que es un país con una mentalidad muy proteccionista como comentas, el hecho de que allí no habla inglés casi nadie y la dificultad de traerte el dinero por los medios de pago occidentales, imagino que es lo que provoca esa escasez de vendedores.

Si sirve de algo, ZenMarket ha introducido el pago del IVA en su propia web, que debería disminuir los costes de aduanas, sumado a que puedes pedir en la web de Suruga-ya japonesa, lo cual está bastante guay. El problema es que te meten 300 yenes por artículo y el porte Japón-España no te lo dicen hasta que hacen el pedido, lo cual es una mierda…

¿Cuánto suelen ser los gastos de envío? ¿se pueden calcular de una manera aproximada?

Por cierto, he visto que en la web de Surugaya no permite ver el estado actual de los artículos.

Ejemplo: