Retro en videoproyectores

Buenas,

alguien ha probado un OSSC o similares en un videoproyector? Lo digo porque yo no tengo televisores en mi casa, ya que aprovecho un muro bien blanquito que me permite tener una imagen enorme (unos 2.5 x 1.5m) con mi proyector FHD. Ahi tengo mi ps3, 4 y 5 asi como un pc conectados.

Veo por todos lados que la gente por lo general tira de pantallas, ya sea pvm, crt, led, etc; pero no veo referencias para videoproyectores.
Me gustaria conectar una Ps2, pero no sé si alguien ha hecho la prueba o sabria decirme si con el ossc se puede encontrar una configuracion optima para imagenes tan grandes? Quizas seria mejor probar otra alternativa mas economica antes?

Saludos.

Lo retro se ve bastante bien en proyectores sin necesidad de OSSC alguno. O al menos así era antes, ahora que los proyectores son 4K y todo eso no sé yo…

1 me gusta

El mio no tiene entrada por compuesto, solo HDMI. Y muchos de los videproyectores modernos de gama media - alta tampoco, por lo que si que hay que adaptar la señal de una forma u otra.

Yo tengo un proyector antiguo, creo que llega 720p pero ya está. Y a ese no hace falta ni usar la entrada por componentes para que se vea bien. Sí que tiene una, pero si conecto una ps2 por el RCA, hasta los juegos en 2D tipo arcade se ven muy bien.

De hecho, yo tenía puesto el pc ahí también, y el MaMe se veía de lujo sin tener que poner ningún tipo de filtro.

Pero claro, los proyectores modernos tienen tanta resolución ya que imagino que les pasará como a las teles planas, que todo lo antiguo se verá pixelado.

De todos modos, convertidores de componentes a HDMI sí que hay, yo tengo varios, hasta uno para convertir especificamente la PS2 a HDMI. Pero no me gusta cómo se ve, es un convertidor chinoso baratillo y la imagen se ve un poco oscura, un poco peor que por componentes. Pero seguro que alguno de más calidad debe de existir.