Resumen de 2020 en videojuegos, consolas y dispositivos móviles. GRAFICO

Como se puede apreciar en el primer gráfico de barras horizontales digital vs. físico (Ventas):

PC
Físico = 2%
Digital = 98%

Consola
Físico = 28%
Digital = 72%

Móviles
Físico = 0%
Digital = 100%

Está claro que cartuchos, discos, etc…, en videojuegos, están condenados a desaparecer, inclusive Nintendo. Llegará un punto que ni cajas vacías con código de descarga.

Click para ampliar la imagen:

Fuente:

1 me gusta

Esto es lo de siempre… Que cuenten con la imposibilidad de contar el mercado de segunda mano a ver si es o no cierto que se vende un 28% de juegos en digital.

Esa gráfica nunca se muestra del primer mes de salida al mercado de un juego, se hace con ventas globales anuales y no se muestran datos desagregados de ventas, luego es juntar churras con merinas. Mañana te regalan el Red Dead Redemption 2, lo coges y en la sígueme estadística te cuentan que se vendieron X aún cuando fueron regalados.

Lo siento, esta información es la forma que tienen los medios de llevar nos al redil. Cuando no quede más que jugar digital, juego en Stadia o Cloud X con un mando y a cascarla.

Además de con los juegos de mi colección, claro.

2 Me gusta

El día que se acabe el formato Físico de los videojuegos y sólo nos quede el formato digital, seguiré coleccionando sólo retro.
Y el día que sólo queden videojuegos en formato Digital dejo este hobby.

3 Me gusta

Suscribo una y cada una de tus sabias palabras.

1 me gusta