Reparacion snes classico

Hola amigos muy buenas tardes; alguien podria orientarme sobre la posible falla de una consola SNES Classica; resulta que aun es funcional, pero en la pantalla al dar video se ve una franja de color verde y la imagen esta desfasada; mire al interior de la consola y observe un daño en los dientes del peine donde van los cartuchos; lo compre y lo adicione; pero el problema persiste; alguien podria saber que otra cosa podria estar mal???

En verdad lo agradeceré mucho ya que este regalo que me dio mi padre lo quiero conservar como reliquia.

Cuelga una foto para que podamos verlo, sí la sacas con el móvil, dando al icono de la izquierda de los dos de abajo a la derecha puedes subirla directamente.

A ver si así alguien te puede echar una mano.

Muchas gracias, la subiré.

Espero alguien pueda ayudarme, gracias.

Tiene errores gráficos.
Esto puede pasar por varias razones.

1ª, la que mejor solución podría tener sería limpiar el slot de cartucho y la conexión del mismo. Esto podría ser debido a suciedad en las conexiones, tanto del slot de cartucho de la consola (donde se conecta el cartucho) como de la propia conexión del propio cartucho.
Para esto podrías limpiar con un bastoncillo de los oidos de algodón, impregnado de alcohol (impregnado, no chorreando ok…). Una vez impregnado de alcohol limpia la conexión del cartucho.
También puedes probar con una goma de borrar dandole a la conexión también del propio cartucho.
Para limpiar el slot de la consola (donde se conecta el cartucho del juego), puedes usar un pincel pequeño o un cepillo de dientes. También impregnandolo de alcohol y de esa manera poder llegar a la conexión del slot (dale bien, pero con cuidado no vayas a romper nada).

2ª, si la avería sigue aún limpiando bien a conciencia tanto el slot de cartucho, como el propio cartucho de juego. Entonces el problema es más grave ya que se podría deber del propio chip gráfico de la consola (avería muy común en la consola Super Nintendo). Si se debe a este fallo entonces lo tienes más complicado.

Espero que sea por lo dicho en el punto 1 y una vez hayas limpiado bien las conexiones puedas disfrutar de este fabuloso sistema.

1 me gusta

Es esto lo que debo limpiar???

Vaya, lo has desmontado. Es la primera vez que lo veo desmontado.
Pues si, es una de las partes, el slot de la consola. como lo tienes desmontado te será mas facil hacerlo.
También limpia las conexiones del juego.
Lo que no se es si te pasa con todos los juegos o solo con ese?

Pues ya cepille todo lo que pude y limpie pero me sigue apareciendo asi :frowning:

:thinking: algun otro truquito que pudiera funcionar :cry:

Con otros juegos también te pasa? Parece el tipico fallo de mal contacto de pines, sin duda. Aunque no se si pudiese ser un fallo del CPU o el procesador de video…

Si con todos los cartuchos me pasa; dejo otra foto

Si ya está todo bien limpio. Ya sería cosa de fallo en la máquina. Lo curioso, es que cuando falla el chip gráfico los fallos suelen ser mayores y en las fotos veo que se limitan a unos sprites en concreto. Es curioso si.
Verás, se podría intentar cambiar los condensadores, pero esto solo por descartar, no se si eso ayudaría o no, pero quien sabe.
Aunque ya si todo está limpio y correcto, entonces debe ser el chip gráfico de la consola que está defectuoso, aunque genteramente las veces que lo he visto con errores, estos suelen ser mucho mayores, pero si todo lo demás está bien debe ser eso y el chip gráfico poca solución tiene.

yo creo que aun no las has limpiado bien. si comentas que estaba sucia puede que sufrieran de corrosion. tienes que desmontar la pieza como hicieste y limpiarla mas ademas en las fotos veo que ha mejorado el asunto asi que todo apunta a la limpieza. si es el chip grafico lo tienes negro. Yo me centraria en el problema de la conexion pero afondo. puede cambiar la pieza por al de una SNEs que funcione bien para ver si lo arreglas asi pero podria ser la misma pieza de la consola ya que la separas en 2 que podria no estar bien. seguramente y piensalo asi cuando ves que le pasa algo a la conexion es posible que se derramara algun liqudo que puediera oxidar las conexiones o tener cierta acidez. Mi consejo es: insiste en el problema que si puedes solucionar. si tras macharcarlo sin cuartel no hay solucion entonces planteate el fallo del chip grafico…

1 me gusta