Buenos chicos,
Me dispongo a areeglar mi sega mega cd 2 la cual no funciona, no enciende la luz roja cuando esta todo conectados por lo que leyendo tutoriales lo primero seria cambiar el fusible electronico(F301) por si fuera ese el problema por lo que le voy a poner un fusible de cristal de 2 Amperios y a ver si se resuleve el problema.
Estoy abierto a recomendaciones ya que este sistema en tema de fallos lo he tocado poco 

1 me gusta
No pruebes, por probar… Si tienes un multímetro a mano, prueba que haya continuidad entre un lado y otro del fusible. Si no la hay, entonces cambia el fusible, si la hay, es que no era ese el error.
Prueba que el adaptador de corriente funciona y que da los voltios que se espera de él (creo recordar que son 9v).
Comprueba que los pines de la megadrive (conector lateral a MegaCD) estén limpios y que le llegue la señal de encendido al dispositivo.
Por otro lado, si tienes que reemplazar elementos, hazlo por otros que sean lo más parecidos posibles a los que llevaba la consola originalmente. El fusible que muestras en la imagen no tiene nada que ver…
1 me gusta
Hola quetzal gracias por el aporte.
El fusible por el que lo quiero sustituir hace basicamente la misma funcion y claro conseguir el mismo pues me ocasiona ir a una tienda de electronica especializada que me pilla bastante lejos a por el…aunque si tengo que ir voy claro😄,
Lo de la toma de corriente funciona bien ya que he probado con el mismo cargador en dos mega cd que tengo y descartado por lo que probare lo de limpiar bien los pines como comentas.
Gracias!