Reparación mando ps2

Hola os comento, tengo un mando de PS2 que me gustaría intentar reparar, ya que me lo vendieron roto y el vendedor desapareció, en fin un cristo.

Entonces para poder recuperar mi dinero (al menos un porcentaje) me gustaría repararlo y venderlo, ya que reclamarle al vendedor está jodido. A parte no me gustaría tirarlo, es un desperdicio feo y por walapop pido 4 duros por el, si pudiera conseguir más estaría bien.

Nunca me había encontrado con algo similar, es un poltergeist, por que el mando conecta y muestra la luz roja característica, sin embargo no funciona ninguna tecla, lo probamos en PS1 y PS2.

Investigando un poco, vi que al mando le falta un pin en el conector, en concreto uno de un lateral. Posiblemente está sea la causa, si alguien cree que pueda ser otra cosa soy todo oídos.

¿Que creéis que debería hacer? ¿Sabéis algún método para poder arreglarlo?

Muchas gracias gente y buenas noches.

Resulta que los mandos de PS2 internamente tienen una membrana parecida a la que tienen los teclados de ese mismo nombre con la diferencia de que en los mandos de PS2, la parte de los contactos que conectan con el PCB se dobla, es en esta doblez donde las pistas internas de la membrana se terminan partiendo perdiendo la comunicación con los botones. Si tu mando no es modelo H la solución está en comprar una membrana nueva correspondiente al modelo de tu mando y sustituirlo, estas membranas las puedes encontrar en AliExpress, si es un modelo H también se puede reparar con el inconveniente de que la membrana está soldada al PCB por lo que hay que realizar un trabajo de soldadura bastante delicado.

La letra del modelo la tienes en la parte trasera del mando, grande y en mayúscula

1 me gusta

En fin, si es que tienen unos añitos ya… Yo tengo un montón porque los voy comprando según los encuentro, pero el que no le falla algún botón viene con drift, o ambas cosas… Y alguno dejó de funcionar sin más. Sería modelo H suongo, aunque vete a saber después de tantos años.

1 me gusta

Pues te haré caso, me gusta arreglar cosas y tal (o intentarlo) y este proyecto me parece divertido así que lo intentaré :smiley:

1 me gusta

Mandos de PS1 y Ps2 me cuesta la vida y media volver a montarlos. Y la gente del foro que me conoce sabe que de electrónica y reparación sobre todo de ps2 controlo algo, pero reparar mandos de ps2… Joder no he visto algo más difícil de montar en la vida.

Lo más seguro es que sea suciedad en los pads con alcohol y algodón lo dejas fetén, pero insisto si no sabes montarlo es un coñazo.:grin:

2 Me gusta

Los mandos son lo peor para desmontar, dios mio es horrible, sobretodo la parte de los L2/R2. Siempre hay algo que no has encajado bien y se queda medio abierta la tapa jajajajaj

2 Me gusta

Tal cual, te puedes pasar media hora encajando los gatillos y que la goma no se doble porque toca volver a empezar xD

1 me gusta