Reparación de placas de Gameboy, cartuchos etc

Buenas a todos, el tema es que hace poco me regalaron una gbc y tenía las pilas puestas desde hace años y sulfatadas, la cosa que la he desmontado, limpiado y todo bien hasta ahí, pero he notado que una pista de uno de los botones le falta un poco aunque este funciona bien, y el otro botón que aparentemente está bien las pistas, no me funciona, alguna solución? He pensado en comprarme un boli de pistas y repasarlas, ya que lo he limpiado con limpiacontactos en condiciones y nada, alguna idea más? Gracias y saludos.

2 Me gusta

De un cable USB saca un hilo de cobre suelto, lo estañas y raspas la pista para descubrir el cobre. Con un soldador a baja temperatura pegas el hilo de cobre y listo, no te debe de dar más problemas.

1 me gusta


El problema creo que es de aquí, no es mi placa, pero en el botón b le falta un poco y el a esta bien, aplico el cobre y listo? Hago hincapié porque quizás eso no sea una pista como tal, soy un aficionado novato a las reparaciones :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

A vale entendí mal entonces, entendí que por el sulfato una pista se partió. A una pista me refiero a una línea de conexión normal, pero si es así donde el pad del botón hace conexión también estoy algo perdido. A lo mejor sería buena idea intentarlo con el lápiz de pistas como comentabas.

O también hay como una pasta de cobre que se usa para unir la resistencia de las lunas traseras de los coches, a veces cuando se parten y ya no cierran el circuito se usa esto para no cambiar el cristal. Baraja la opción que mejor te vaya.

El inconveniente del boli este es que al tener que reparar en un sitio de desgaste, porque el pad al presionar va limando esto no va a ser muy duradero creo yo. Pero por probar

Se podría hacer con un hilo de cobre como te comenté, pero si no tienes mucha experiencia ni lo hagas, porque vas a unir las pistas de los lados.

Edit:
Se me acaba de ocurrir una cosa, existe una pasta de estaño para soldar componentes SMD. Si aplicas esa pasta en los terminales y le das con una antorcha de soldadura te va a rellenar los huecos y va a quedar de 10. Lo que no sé si tendrás una antorcha, es la mejor opción y lo último que se me ocurre.

2 Me gusta

A la pista dañada podrías aplicar un poco de estaño que es conductor pero para el problema del botón b tendrás que medir continuidad porque si aparentemente está bien es que alguna pista debe estar dañada por otro punto

1 me gusta

Eso me pasó a mi. Y es que no hace contacto con el neutro. Te adjunto la solución.

3 Me gusta

Gracias, entonces el neutro del A va al mismo que tienes soldado el B?

Ya no recuerdo bien. Si es el neutro, da igual, y debería valer con soldarlo al mismo nodo, si no, tienes que probar con el multímetro.

Ok, muchas gracias a todos, ya os comentaré si la arreglo x fin :+1:

1 me gusta