Rendimiento en PS4 de las versiones cross-gen

Abro este hilo para hablar de como rinden en PS4 los juegos que tienen versión en PS5, es decir, los Kena, Horizon FW, GOW Ragnarok, LBP, GT7, etc…
A mi me interesa saber como rinden en PS4 Kena y próximamente, HFW.

2 Me gusta

Va a estar interesante, pero si no los optimizan muy bien y bajan muchas cosas va a pasar como con el Oddworld último, que en PS4 base es infumable pero en PS4 Pro tiene mucha más estabilidad.

Espero que Sony haga bien su trabajo, yo tengo mucha curiosidad por el nuevo Horizon y GT7 concretamente, que en los tráilers lucían espectaculares (sobre todo GT) y no sé qué será de ellos en la old gen.

1 me gusta

Bajo mi experiencia es muy buena
Todos los juegos mejorados a ps4 pro tienen las mejoras en ps5,y ademas hay muchos juegos con parche a 4k/30 2k/60 o 4k dinamicos/60

De los ultimos que he jugado con mejoras:
Vampyr (2k60)
Fifa 22 (4k60)
Horizon the frozen wilds (2k60)
The last of us 2 (2k 60)

Hay listas en internet con los cientos de juegos mejorados en ps5 con parche,búsca en google y le echas un vistazo. Por supuesto,hablo de parches gratis,si incluimos las actualizaciones de 10€ tendriamos que incluír uncharted ghost of tsushima etc

Tas liao Santi, habla justo de lo contrario, de cómo rendirán en PS4 los juegos que supuestamente tienen como target principal PS5. :grin:

2 Me gusta

Tienes razón xD, Entendí mal jajaja @yuyumaster
Que yo sepa las versiones cross gen iran todas a 1080/30fps o incluso a 900p

Kena:

PS4: 1080p at 30FPS (8,32Gb)
PS4 Pro: 1440p at 30FPS (8,32Gb)
PS5: 2160p at 30FPS & Dynamic 4k(~1800p) at 60FPS (17,86Gb)

  • Mejores sombras en PS5, PS4 Pro también mejora este setting con respecto a PS4. En el modo 4K tienen mayor resolución en PS5.
  • Más foliage en PS5. El modo performance tiene menos foligaje que el modo 4K.
  • Hay algunos recortes en las texturas en PS4 y PS4 Pro, pero el nivel general es similar al de PS5.
  • El modelado de los personajes es el mismo en todas las plataformas, sin embargo, podemos apreciar algunos artefactos en PS4 y PS4 Pro (sobre todo en el cabello).
  • Hay una ligera mayor cantidad de partículas en PS5.
  • Los tiempos de carga en PS5 no superan los 4 segundos. En PS4 y PS4 Pro, alcanzan cifras que oscilan entre los 15 y 23 segundos.
  • El framerate se mantiene estable la mayoría del tiempo en todas las plataformas. PS4 sufre alguna caída en momentos de estrés. PS5 también tiene algún problema con el modo 4K, mostrando sttutering en zonas concretas y caídas en el modo performance.
  • En PS5, recomendaría el modo Performance. Los sacrificios para alcanzar los 60FPS no son muy altos y merece la pena.
  • Emberlab ha hecho un gran trabajo de optimización en todas las plataformas sacando el máximo partido de PS4 y PS4 Pro.

y no sé qué es LBP xd

3 Me gusta