Renacimiento japonés

Tras un bajón en PS3 y Xbox 360 (en portátiles (DS, 3DS, PSP y PS Vita) y Wii continuaron saliendo joyazas japonesas a puñados, incluyendo jrpg, además de los últimos años de PS2 que se solaparon con la next gen de entonces), esta última generación los japoneses vuelven a liderar la industria en sobremesa, con joyazas atemporales, el resurgimiento del jrpg,…
La magia nipona.

4 Me gusta

Totalmente cierto, están saliendo cantidad de juegos japoneses que se posicionan en lo más alto de las listas de mejores juegos.
Yo ahora mismo ando liado con el Final Fantasy X recordando viejos tiempos… y para cuando lo acabe ya tengo preparado el Nier Autómata, que ha sido uno de mis regalos esta Navidad, le tengo muchísimas ganas porque me lo han puesto por las nubes.
Una vez terminado este tengo la idea de jugar el Persona 5 Royal y el Ni no Kuni… estos últimos me dan algo de miedo, ya que aunque me encanta en general el mundo japonés (sobre todo época feudal) y me he pasado cantidad de juegos de estudios japoneses, personalmente me dan mucha manía las “japonesadas” de los personajes de los anime, típicos gestos y actitudes de muchos de esos personajes, creo que me explico… jejeje, puedo soportar alguna cosita pero cuando hay un exceso es algo que me cansa, y los veo bastante de ese estilo, por eso el “miedo” a jugarlos aunque los ponen de auténticas obras maestras, aunque igual me equivoco con mi primera impresión.
Aprovechando esto que he dicho acepto sugerencias sobre estos juegos que he nombrado y otros que puedan ser interesantes en este género :grin:, a ser posible sin exceso de estas cosas que comento jajajaj.

2 Me gusta

Persona 5 Royal es una obra de arte, de lo mejor que he jugado nunca. A mí me daba miedo todo el tema de la simulación social y todo eso, pero para nada, está todo perfectamente ensamblado, alucinante.

3 Me gusta

Le daré una oportunidad seguro porque me está generando bastante curiosidad ese juego… y no he jugado nunca a un Persona.
Aprovechando también que veo tu foto de perfil y presuponiendo que te gusta la saga Dragon Quest… cual o cuáles de éstos me recomendarías? Ya que de estos tampoco he jugado ninguno nunca…
La verdad que con los JRPG siempre me he centrado mucho en los Final Fantasy y con el declive de éstos bajo mi punto de vista a partir del XII (aunque este para mi se salva) cuando Squaresoft pasó a ser Square Enix, tengo ganas de buenos JRPG por turnos como los de antaño.

1 me gusta

Dragon Quest es mi saga favorita. Si añoras los Final Fantasy clásicos por turnos, esta saga te encantará. Del IV al XI (excepto el X que es online) están todos en español y son obras maestras. Te recomiendo empezar por el XI que es el más accesible, luego los remakes de 3ds del VIII y VII, y luego los de DS, especialmente el V, con la mejor historia de la saga. Y también tienes en español los Monster Joker 1 y 2 en DS, que son tipo pokemon pero más cercanos al rpg clásico y con fusión de monstruos a lo Shin Megami Tensei y Jade Cocoon.
Y de jrpg actuales, te recomiendo Shin Megami Tensei V (obra maestra), el remaster de Shin Megami Tensei III HD y Yakuza Like a Dragon.

PD: Final Fantasy es una de mis sagas favoritas de toda la vida junto con Dragon Quest y Zelda, pero para mí está muerta desde que se fue Sakaguchi y abandonaron los combates por turnos. Lost Odyssey (de Sakaguchi) y el primer Bravely Default son los auténticos herederos de Final Fantasy.

1 me gusta

Me los apunto todos y voy a hacer hueco en la agenda… porque tienen que haber horas ahí jajajaja.
Muchas gracias @DragonWarrior !!!

1 me gusta

De nada hombre, para mí es un placer hablar de Dragon Quest, jrpgs y videojuegos en general jeje. Y ahí hay horas incontables jeje, juegazos enormes.

1 me gusta

El puto mejor juego de la puta historia.

2 Me gusta

:rofl::rofl: y ya está…
Joder, me estáis generando una urgencia jajajajaja.

1 me gusta

Que sepas que te envidio (De forma sana) por ir a jugar a Persona 5 Royal por primera vez.

2 Me gusta

Una pregunta, si no es mucha molestia…
El Persona 5 Royal tiene algún tipo de DLC mediante código de descarga? O va todo incluido en el disco?
Es por cogerlo nuevo o tirar de la segunda mano si veo algo a precio interesante…
Gracias de antemano!

La edición normal, que es la que tengo, viene sin código, solo caja y disco, ya está xD no sé ni si han sacado o no algún dlc, porque nunca he comprado ningún dlc, por principios, no compré ni los de botw.

2 Me gusta

¿Esa magia japonesa posee algún juegos del género de naves por ejemplo?