Reflexiones de un jugón

Quería compartir con vosotros una pregunta:
Os pasa a menudo que cuando intentais echar una partidilla, parece que el entorno más inmediato se confabule hasta tal punto que resulte imposible tener un rato para uno mismo?
Nada más empezar se va a “tomar viento” la experiencia de jugar, de evadirse aunque sea solo un momento? Porque es increíble lo que llega a suceder en cuanto arranco la consola! Me ha pasado tantas veces (cuento 54 años y empecé a los 14 en un pong de un bar en almería XDDD) que es acojonante.
Uno se prepara para una partidilla, que si una bebida (no alcohol!) para mantener el cuerpo hidratado, ajustar luz que no haya reflejos que fastidien y fundamental el escojer una hora sin demasiado tránsito familiar, ruidos, etc…y en ese momento, cuando finalmente te has acomodado y agarrado el mando, que todo parece en calma, inicias y zasca!!!
Llamadas por teléfono, o desde el portal, la mujer o madre o hasta el mismo gato! Todo quisqui decide empezar a transitar por delante, hablar o llamarte, hacer ruidos, o incluso gritarte si no contestas. Es la leche lo juro.
Es como si pensaran que uno está perdiendo el tiempo (tempus fugit, sic) pero no de uno mismo, si no de los demás! Y eso molesta muchísimo al parecer.
Muchas veces no sé qué pensar. Por mucho que les expliques que es un momento de evasión personal, necesario para mantener la cordura en este loco mundo, que no estas en el bar (hoy peor para eso, claro) ni gastando ni nada, pues se lo pasan por el forro y de repente todo se conjuga para fastidiarte. Al menos es la sensación que tengo y que he tenido muchas veces. Ahora hace unos minutos me a vuelto a pasar y he apagado. Y digo, joder si esto es una constante, me a pasado casi siempre ahora que lo pienso…
A vosotros también os pasa? O es una maldición jajaja…
Esos sí, cuando apagas que lo dejas por imposible, todo parece volver a la calma jajaja…de locos XDDD

Saludos compañeros

7 Me gusta

Ponte la gameroom en el baño, no veo otra salida :rofl:

2 Me gusta

Por algún motivo sí que parece que a muchas personas les cuesta entender que una persona adulta pueda evadirse jugando un videojuego. O que los pueda tener como afición. A mi mujer me costó mucho hacerle entender que igual que ella quiere ver Sálvame para evadirse, yo quiero aporrear malotes en las calles de la furia o pegar tiros en el espacio. Con el tiempo lo ha ido entendiendo… aunque siempre queda ahí el rescoldo, la típica coletilla que sale de vez en cuando, el típico diminutivo que viene a decirte que no dejas de ser un adulto jugando con juguetes… todavía me acuerdo una vez que un hermano mío me dijo en una discusión que “a ver cuando se me pasaba lo de jugar a jueguecitos”. 30 años después no se me ha pasado.

Creo que es cuestión de que mucha gente que no creció con ello sencillamente no lo entiende. Entienden que te guste leer, o el cine, pero los videojuegos tienen otra categoría para ellos… sencillamente porque no lo acaban de entender. Aunque poco a poco lo van entendiendo. O eso espero. Yo desde luego ahora estoy mucho más tranquilo al respecto que hace años, cuando casi me hacían sentirme culpable por jugar. Hoy en día mi entorno ya lo ha interiorizado como una afición más. Aunque de vez en cuando me pase como a ti.

5 Me gusta

El baño descartado que esta mi hijo jugando al browl stars jaja…y no es coña. Hay que sacarlo con palanca.
Si los demás van interiorizando pero nunca empatizan. Lo curioso, no es que me haya pasado mil veces, es que hoy me he hartado y por eso he creado el hilo. Siempre me han dicho que tengo paciencia, madre mia.

2 Me gusta

@Bugui, dímelo a mi, aunque afortunadamente en contadas ocasiones para ver alguna película.

Que si el perrico querer jugar, mi madre que necesita algo, el puñetero telefonito y no móvil, el fijo…

Misma situación cuando estoy en un momento delicado en el videojuego, o tan ensimismado que estoy como levitando estando tan arraigado a la acción del mismo que me encuentro disfrutando tan por lo alto, nunca mejor dicho, que de repente adiós a ese mágico momento.

Me da hasta pereza de tan solo pensarlo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo compañero, esos momentos magicos o sublimes son aniquilados sin miramientos. Con lo difíciles de conseguir y breves! Jajaja me rio por no llorar que se dice. A mi edad y aún me dicen, qué estabas jugando, no? Y yo, nooo que va estaba mirando la consola sin encenderlaaaa Arrrggghh…

1 me gusta

A tu edad como a la mía siendo la misma y tan contento y feliz de ello desde bien nano. Y a seguir se ha dicho, que no nos ha de condicionar nadie.

1 me gusta

Yo (35 y con un niño pequeño) ya he asumido que únicamente puedo jugar pasadas las 22:30 o 23, cuanto el resto de la familia se marcha a dormir. Esto hace que tenga que sacrificar horas de sueño, pero merece la pena.

4 Me gusta

Yo hacía lo mismo. Pero ahora los niños son algo más grandes y a veces saco ratos en otros momentos, incluso con ellos. Pero vamos, como dice el compañero, mucha gente lo acaba interiorizando pero no empatizan. Aunque bueno, a base de explicarlo poco a poco van entendiendo.

2 Me gusta

Yo directamente juego por la noche, cuando ya he terminado todas las tareas… y ya ahí pues lo que el cuerpo aguante. Lo mismo estoy un par de horas como diez minutos

1 me gusta

Yo tengo mala leche, es solo un pronto se me pasa en 2 segundos pero es un pronto muy jodido y esto crea un espacio de seguridad a largo plazo que evita los tocamientos de pelotas en un % muy interesante. pero si es la ley de murphy y por telefono la cosa es diferente por el aniversario de Zelda estoy con el OoT de N64 y me ha llamado la de iberdrola … ha llamado hoy tambien mi hermano y un compañero del curro… en menos de media hora los 3 ¿por que? es la magia del mando en la mano… atrae estas tontadas. si te sientes solo lo unico que hay que hacer es sentarse con un mando en la mano y el universo hara el resto.

3 Me gusta

Nooo lo de estar hidratado, luz y demás factores ambientales forma parte del ritual previo a una idílica partidaza, claro que no siempre es así xD. Lo que siempre se acaba repitiendo son las interrupciones a tulipen…supongo son cíclicas pero ostia tu. jaja.
De noche no puedo, tengo una minusvalía que me mata de día y de noche hay que descansar si o sí. Lo último que me veo es algun video de Nestor, o atraviesa lo desconocido y tal. Luego ko absoluto.

1 me gusta

No es recomendable por lo que pudiera ocurrir como aspecto negativo, pero con desconectar la toma telefónica adiós llamadas, el terminal móvil apagado o a lo sumo en silencio, con su funda para no distraer la iluminación de la pantalla, je.

Yo juego con un procesador de cine en casa y me encantan los retumbes de las bombas lanzadas a los enemigos, los vuelos de las naves tipo Last resort, mmmmm, y los puñetazos y tortas tan nítidos que se escuchan a través de ese maravilloso aparato que de noche bien entrada la noche pues ya no puedo en mayor medida por no generar tanto sonido, pero antes vamos, disfruto como un crío a más no poder.

Y así espero seguir con mucha más edad como también el poder disfrutar de mi vehículo.

2 Me gusta

Bully Vengo del futuro: tu vehiculo a gasolina en 30 años solo lo podras usar en circuito. Recuerda estas palabras.

Y si pero desconectar el telefono suele traer peores cosas que estar presente. por desgracia… de crio no tenia obligaciones… espero con ansia la segunda niñez y si todo va bien en mi caso sera a los 60 años o los 62

1 me gusta

Yo también juego con el equipo de cine en casa. Es lo mejor!
Un día me crucé con mi vecina de pared con pared y le ayudé con unas bolsas de la compra. Por hablar de algo le dije que si les molestaba en algún momento algo que me lo dijeran. Y me contestó: “qué va! Lo único, por hilar un poco fino, cuando ves películas me tiemblan las copas del mueble, pero no pasa nada”.
Imaginaros mi cara :rofl::rofl::rofl:. Lamentablemente creo que le siguen temblando jajajaja. Pero nos hicimos amíguetes, así que está todo controlado :blush:

1 me gusta

La artritis no te dejara usar el mando con soltura :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Suelo jugar de noche, al vivir solo no he tenido problema en estos 2 últimos años pero se viene a vivir conmigo mi novia este fin de semana, veremos a ver si le sigue gustando verme jugar tanto :sweat_smile:

El otro día jugando al primer The Last of Us le gustaban los chasqueadores… por que me mataban constantemente los malnacidos jajaja

1 me gusta

espero tener disponible ciber dedos. segun el cine vamos ya 20 años de retraso en robotica. como poco.

1 me gusta

Varias anécdotas tengo yo de ello, @Isorgon. Las recuerdo perfectamente.

Una un día en el que el vecino, justo al lado de mi casa, como tú, pared con pared me llamó y me dijo que no oía lo que decían en su película, por lo que por curiosidad se adentró al decirle que estaba yo viendo una pasando a la terraza quedando asombrado de tal manera con la proyección que se quedó un rato.

Bueno, un buen rato más bien con lo que al cabo de un tiempo llamaron nuevamente y resultó ser su señora preguntando qué dónde estaba su marido, diciéndole que lo que escuchaba junto a ella se ha quedado para verlo, lógico tratándose de la película, y ni corta ni perezosa me dijo que esperara unos segundos para coger las llaves de su casa, cerrar y quedarse igualmente a ver la película.

Madre mía ¡el asombrado fui yo en ese momento y por dos veces!

Otra, ellos mismos me decían que el día anterior estuvieron en plena guerra galáctica, en plena persecución de coches, je, :rofl: de las distintas sesiones que me doy.

Jamás me dijeron nada a malas de mis sesiones de cine y videojuego, jamás, :heart_eyes:

Quedaba con ellos a comer en su casa, y como si fuéramos hermanos, vamos, lo mejor de lo mejor de la urbanización y con diferencia.

Y otra de entre algunas más otro buen día me llamó la vecina de debajo preguntando si estaba viendo una película, a lo que le respondí que si, y me dijo que no pasaba nada pero que también estaba viendo cierto movimiento en la lámpara de su terraza y se asustó, jajajaja, ya ves.

Estaba en plena bajada Vin Diesel de la cumbre de la montaña para no atraparle el alud en Triple X.
Llegué a pensar que si estuviera viendo Titanic podría pensar que el bloque se vendría abajo, :joy:

La verdad es que si, es una pasada.

1 me gusta

Estimado @Consul del futuro, mi vehículo a combustión de más de tres décadas lo seguiré usando por carreteras y vías comunes por adaptarlo a uno con un buen sistema de levitación :sweat_smile:

Cuídate para entonces y seguir en la línea actual y presente querido amigo.

1 me gusta