Reflexión sobre las votaciones acerca de la C/V de repros en el foro

Ante todo decir que el resultado que ha publicado [member=1]Mike Haggar[/member] ha sido contundente, un 80% ha votado NO. Como es obvio se ha de respetar y acatar la opinión de la mayoría.

Sin embargo querría hacer una reflexión acerca de la poca tolerancia, en mi opinión, que demuestra la gente que ha votado así.

No entiendo ni lograré entender nunca que las ideas, opiniones y principios personales (que me parecen muy respetables) acerca de la originalidad de los juegos se quiera IMPONER a los demás usuarios. No comprendo porqué no puedo comprar y vender una conversión si a mi me sale de las narices y qué daño hago, por poner un ejemplo, al coleccionista que ha votado NO. Es que no lo puedo llegar a comprender. Que él compre, venda y coleccione lo que le venga en gana y que me deje la libertad a mi de hacer lo mismo.

El problema es que el ser humano intenta imponer a los otros su manera de pensar y sus principios y ve mal que otros hagan lo que él detesta, aunque no le afecte lo más mínimo. Es como los vegetarianos que te miran mal por comerte un bistec.

Ojalá algún día este foro supere la INTOLERANCIA y que realmente sepamos RESPETAR las ideas y opiniones de los demás que no tienen absolutamente ninguna influencia en nosotros.

Hombre, yo creo que este foro no es intolerante para nada. El foro lo hacen sus usuarios, así como las sociedades y los paises son gobernados por su pueblo a traves de los representantes que estos ultimos eligen.

La mayoria del foro no quiere que se vendan repros por multiples motivos y ellos han decidido que le foro sea así. Pero es muy facil cambiar esto; basta con que se registren nuevos usuarios, estos piensen de manera diferente y se haga una nueva votación. Y si gana la otra postura pues se acatará por todos, por que el foro lo dirigen todos.

La intolerancia radica en no saber aceptar el resultado de la votación de la gente. Por ahí debemos empezar [member=17]Dr. Strangelove[/member] Hoy la gente ha votado así, pero quien sabe; en el futuro las cosas pueden cambiar.

Creo que lo estuvimos hablando un día. Te vas a un extremo para enfocar el asunto que se trató en una votación que para nada es lo que cualquier usuario imagina cuando contesta a la pregunta, te la dejo aquí:

¿Debe permitirse la venta de reproducciones o falsificaciones en el Mercadillo?

¿Cuando a ti alguien te hace esta pregunta, lo primero que imaginas es que la consulta va destinada a aquellos que quieran vender una conversión de una placa original? Yo me imagino más a los vástagos del señor verbatim o a reproducciones para las que se han exterminado cartuchos originales flasheando Eprom con otro juego.

Yo creo que en un foro que quiera rendir homenaje a los juegos retro no debería tener cabida la piratería. Eso no quita que alguien quiera vender una placa de MVS consolizada, algo que me parece perfecto, o una conversión de una placa MVS a AES, lo mismo que no me importaría ver cómo alguien vende una consola con mod.

Quizá se pueda debatir si mantener el veto a las conversiones entendiendo que al final es material 100% original, siempre que no se haya flasheado otra ROM.

Antes de responder a tu post, dejaré constancia aqui de lo que yo vote y además, argumenté porque.

[i]SI, pero siempre que:

• No sean reproducciones exactas al original o se busque ser idéntico al original. (Deben llevar alguna marca o diferencia sobre el original)
  • Se especifique claramente que no es original y en la foto salga alguna nota o marca de agua que deje claro que es una copia pirata.
  • Que su precio en ningún momento supere el precio de un original cuando este salió al mercado. (Al cambio actual)[/i]

Ahora te respondo.
De igual modo que tú no entiendes lo que argumentas, yo tampoco entiendo porque la gente se molesta si para vender le pides que deba cumplir los puntos que he citado.

En infinidad de sitios se venden repros y conversiones. No veo a nadie, nunca!!! a nadie indicar en su foto que se vea bien claro que es una repro o conversión. Si pides que se haga ya te puedes imaginar la respuesta.

Yo te entiendo, es más, estoy contigo en que cada uno compre y venda lo que quiera si con ello no perjudica (hay veces que eso es dificil pues sabemos lo que conllevan las reproducciones), pero siempre me parecería bien (me habría parecido) que se hiciera cumpliendo determinados puntos. Los que enumero arriba, algunos de ellos.

Yo creo que si se da la opción de votar a favor o en contra, no se puede hablar de intolerancia.
Yo pienso que la proliferación de falsificaciones hace daño al coleccionismo. Las conversiones que no sean falsificaciones, también (aunque en menor medida) con la destrucción y modificación de sets originales del fabricante.
Veo legítimo defender una postura si se cree que se hace esperando un bien o evitando un mal.
Yo estoy a favor que la policía persiga a los que venden discos piratas en el top manta aunque eso no me quite demasiado el sueño.
¿Me convierte eso en intolerante?

Obviamente que se debe aceptar la opinión de la mayoría y ya he comentado que el resultado es contundente.

Sin embargo votar algo no significar que eso esté libre de intolerancia. Por ejemplo, podríamos elegir democráticamente sacrificar, por ejemplo, a todos los cachorros de Golden Retriever del país y no por muy democrática que sea la votación le quita la parte negativa.

Sinceramente creo que el argumento de “voto NO para evitar daños colaterales” es muy legítima pero un tanto falaz, ya que creo que la verdadera razón del NO tiene que ver más con “no quiero que los demás hagan lo que yo detesto aunque ni me vaya ni me venga”. Y no lo digo específicamente por los que me habéis contestado ya que he tratado personalmente con todos vosotros y sinceramente pienso que estáis lejos del “talibanismo”. Pero sois minoría, estoy seguro.

Y la verdad [member=3]Davidgoba[/member] que siendo un coleccionista me ha sorprendido mucho tu votación y me parece admirable tu postura.

[member=11]Solid Snake[/member] En efecto, el problema es que ponemos muchas cosas en un mismo saco y quizá deberíamos empezar a seleccionar qué es lo que realmente “hace daño” al mundillo retro.

Ahí queda todo resumido.

Yo en mi caso, votaría (llegué tarde :D) NO de la misma forma que me gustaría que en eBay no se pudiesen vender falsificaciones e imitaciones que alteren material susceptible de interesarme como coleccionista.

No pretendo ser intolerante, símplemente veo algo negativo en todo lo que altere la originalidad de algo ya creado por su legítimo fabricante o en todo aquello que la copie.

¿me convierte eso en intolerante? Puede, pero en mi caso tiene una motivación y argumentación.

Te has lucido con la comparación.

[member=9]docobo[/member] y tu te has lucido nombrando una frase sacada de contexto de todo el argumento. Si esa es tu aportación al tema te mereces un gallifante :wink:

Hay que ser muy retro para hablar de gallifantes Oriol jaja!!

[member=17]Dr. Strangelove[/member] debes entender y era de esperar que en un foro dedicado y compuesto por integrantes que aman plenamente el mundo de los videojuegos en una votación de este tipo sobre repros el resultado fuera a dar negativo, yo mismo voté NO, así que no debería porque sorprenderte.

De todos modos no es el fin del mundo, por desgracia y a mi pesar hallarás lugares que den cabida a esta práctica y puedas hacerte y llenar tu coleccion o parte de ella con todas las repros y gallifantes que quieras a un bajo coste.

Un saludo

Primer aviso.

Total, que sois los putos amos del bloque 8).

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] (maldita nostalgia)

https://www.youtube.com/watch?v=OVwzi8NyeE8

A ver, yo personalmente no estoy en contra de las reproducciones que, como ya han comentado otros usuarios, lo especifiquen claramente, pero entiendo el sentido de la votación. El problema yo creo que está en que el objeto de este foro (corregidme si me equivoco) ya está definido en la misma cabecera: “Foro de habla hispana especializado en [b]coleccionismo de videojuegos clásicos y vintage”; cualquier foro puede evolucionar y en el futuro puede ser que los usuarios decidan que esa cabecera acoja más vertientes pero, basándome en esa descripción actual, creo que está claro que una reproducción no encaja, porque no se trata simplemente de jugar o de coleccionar copias de videojuegos clásicos.

Como se te quedó grabada esa frase eh? Ninguno aqui es mas que nadie, no creo que por tener juegos originales en la coleccion es sinónimo de elitismo.

Yo si algo quiero y no puedo tener por necesidad económica lo que hago siempre es tirar de emulador antes de tener una copia barata o falsa que a nivel coleccionista no tiene ningún valor.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su dinero…

Jaja!! Es demoledor, tronquete! Me has dejado hecho polvo…soy muy viejuno y cada vez me doy más cuenta Oriol… :cry:

Ni yo mismo podría haberlo explicado mejor.

No es que sea mi aportación al tema, si no que no puedes comparar una cosa que es un pensamiento totalmente lícito (el no querer que se vendan repros), con un crimen (el maltrato animal), pero mas allá de eso…

Hay montones de sitios donde puedes vender o comprar material no original, sin ningún tipo de problema (sobretodo facebook o wallapop), y nadie te dirá nada, incluso puedes hacerlo en eBay si lo especificas en la descripción.

Si nosotros amamos lo retro y la originalidad de cada parte de un juego, sería un poco ilógico permitir que se deje vender ese tipo de material.

Por otro lado, se supone que los que integramos el foro somos conocedores del tema y no seríamos “engañados” por esas ventas.

Pero bueno, precisamente por eso se ha votado, y se la votación ha sido clara, asumir o aceptar el resultado, es también parte de la democracia y no deberiamos emperrarnos en que si piensas diferente a mí estás equivocado.

Un saludo y perdón por el rollo. Están chulos los gallifantes, pero el programa era un auténtico coñazo.

Exacto.
Creo que el resultado no debe ser una excusa para pensar que hay manías persecutorias o desprecios hacia los que compran/venden productos falsificados (cosa que si persigue la ley) o conversiones/reproducciones.
Hay veces que los que defienden estos artículos, se creen que el que no se acepte por parte de otros es una señal de ataque hacia su persona y es muy distinto. Se desprecian los artículos falsos o copiados, no a la persona. (Ojo!! Siempre que está no perjudique personalmente a alguien)