¿Reediciones de juegos AES?

Iba a escribir algo, que viene a ser idéntico a lo que comenta @ultra4thgen en estas líneas. Pienso idéntico.

Solo Licencia del creador del software =50% oficial
Licencia creador software + propietario del hardware 100%oficial; eso si, en ese caso creo y exigiria que se ponga en el artículo que es una segunda tirada, para diferenciarlos de los 1a tirada de la época.

Sea lo que sea, no he dado aun ningun paso en ese sentido. Me tentaba el Majyouu 50% oficial pero… por algo mas tienes el cartucho primera tirada suelto… ya decidiré

Un producto puede ser 100% oficial con sólo la licencia del creador del software independiente de su hardware y formato.

Aquí traigo mi opinión respecto a este tema. Espero os guste!!!

https://youtu.be/P3Ug3v9bLUc

Claro que sí.
Esta nueva versión del Rtype del que hemos hablado en este hilo es un producto 100% oficial de Retrobit.

Lo que pasa con esto es que para que sea 100% oficial de Super Nintendo tiene que llevar además la licencia y el permiso legal de Nintendo.

Y no lo lleva. Pero es un producto perfecto para quien le guste coleccionar productos 100% oficiales de Retrobit.

Para mi, un producto sin licencia del creador del hardware no me vale como animal de compañia en una coleccion, mas alla del valor simbolico que se le pueda dar al estilo ¨homenaje¨ pero no me atrae nada, tampoco me atraen mucho las reediciones oficiales y las mini consolas, es que considero que con una coleccion pequeña como la mia lo mas sensato es destinar el presupuesto a articulos originales de la epoca, quizas los que teneis almacenes en casa pues si le veais mas el punto a estas cosas.
En cuanto a lo de los cartuchos de AES con posible licencia y demas… como no los vendan muy caros ya me direis el mercado objetivo que puede tener eso, si no se vendieron ni medio millon de AES en todo el mundo

Algo similar en cierto modo esta pasando con un grupo español que esta cogiendo juegos originales de diferentes sistemas y haciendo ediciones especiales totalmente sin licencia para revender esos juegos por precio de rarezas, no hace mucho había visto un super mario land 2 “edicion especial” clamando que solo es un producto para verdaderos fans un mario land 2 pelado con una caja repro, manual repro y un par de arts y algun addon tipo libro, sinceramente me disgusta esta práctica.

En cuanto a lo de las repros de aes, todo depende del precio ya que entiendo que si son juegos hechos por snk la licencia debería entenderse como 100%, personalmente me considero fuera del mercado de aes ya que por razones económicas tire hacia mvs y considero que una repro de aes no deberia costar mas de 120€ ya que por culpa de las repros en un principio(desconozco si la técnica actual a cambiado) un metal alug repro de aes significa que hay un metal slug de mvs menos ( porque se le sacan las roms) y un juego barato de aes random menos ( se le quitan sus roms para usar su placa), que por una parte está bien para aquellas personas que no puedan permitirse gastar un sueldo( o mas) en el juego original pero por otra parte se hace mucho daño a dos sectores retro, no sé es un tema especialmente complicado.

Perdon por el chorrazo de texto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

¿Y que me dices de las repros de PCWorks si ninguna licencia de Konami y demás compañías?

Y lo peor es que a algunas compañías parece que les da igual con legado. O al menos a algunos de sus trabajadores.

Vergonzoso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Totalmente de acuerdo, lo peor es cuando se usa material original para esos productos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk