¿Reediciones de juegos AES?

¿que habrá de cierto? ¿fake? ¿cierto? :o :o :o :o

Según parece ha saltado la noticia de unas posibles reediciones de juegos AES por parte de SNK.
Os dejo enlace a la fuente:

http://www.legadodelpixel.es/retro-bit-aes-snk/#comment-49543

Por mi parte he de decir que me alegraría que saliesen dichas reediciones. No haría más que acrecentar la exquisitez de los clasicos salidos en su día y elevaría a la categoría de “puto amo” todo el que posea uno de esos títulos salidos antaño. ;D

Por Dios qué esperpento horroroso :-[

Esto seguirá siendo un…tengo un retrobit hasta que pueda conseguir uno “real” de la época de NEO-GEO AES.

Aunque también te digo una cosa, si tiene licencia SNK y del desarrollador (Data East, etc) y saliesen a un precio moderado, le jodería el negocio al fabricante de repros Atomikwave.
Y yo me alegraría.

Todo lo que salga con licencia oficial me parece cojonudo, es como todo no sera lo mismo que uno de la epoca, pero viendo los precios de las repros que hacen, 199$ por cada juego me parece caro, carisimo, pero mejor que 600 por una repro del Garou.

Lo que es seguro es que si salen a 199$ y sdoblaran el precio otra vez… si lo sacan que lo saquen de verdad es decir muchas unidades.

Tendrá su mercado y no está mal para los que busquen jugar en la consola original pero no se…estaría bien si costasen 30 euros. Por 200 pavos si quieres jugar te pillas un multi y va que chuta.

Y para coleccionar evidentemente, no está en la liga de juegos originales…interés 0.

En este caso opino exactamente igual, no me despierta ningún interes. Si costasen poco sería interesante pero seguro que saldrán a un precio alto.

Supongo que eso es una foto de mala calidad o algo parecido porque si eso va a ser así (de ser cierto) apaga y vamonos. jajajjaa…

Sobre tu ultimo punto…, eso si sería un puntazo. A tomar por saco las repros esas.

A mi con este tema, si llega a ser verdad, me asaltan un montón de dudas…

  • A pesar de ser reeditados con licencia, creo que no escaparan de la especulación y su precio ira en aumento. ¿haría eso subir aun más los originales? ¿fijarian esas reediciones unos precios minimos de los primeros originales?
    Porque pongamos un caso… si un AOF2 vale 200€ original y una reedición vale 200€ quien va a comprar esa reedición? o ¿hará que suba la demanda de ese AOF original y a su vez aumente de precio?

  • La propia SNK indicaría bien claro que es una reedición o trataría de reproducir fielmente el original primero?

Y al que llegarán con la especulación. :o

Yo alucino que alguien que se considere fan de Snk o coleccionista de retro vea esto bien…

Alucino porque vamos, son juegos programados hace decadas, que van en cartuchos pre-históricos que no cuestan un duro hoy en día.

Cuando Wolkswagen lanza un new bettle no te lo vende a 150.000 euros, te lo vende a un valor de mercado acorde…o sea 20mil o así…

Estos juegos, de salir, no deberían costar mas de 60 euros que es lo que cuesta una super producción de cientos de millones como God Of War, Tomb Rauder…

Podéis justificarlo como queráis, pero es un puto timo.

De momento ya he leído una publicación por parte de Retro-Bit en la que dicen no ser conscientes de la noticia, aunque según parece todo es fruto de una filtración por parte de alguien que tiene una fuente fiable, ya veremos como acaba el tema…

Respecto al contenido de la noticia, yo lo tengo claro, si son juegos que cuentan con sus respectivas licencias oficiales y originales, serán productos oficiales, con un valor coleccionable determinado, como puede tener cualquier otro artículo, pero por supuesto nada comparable al producto original en el que se basa: los cartuchos de Neo·Geo AES originales fabricados y distribuidos entre los años 1990-2014.

Soy coleccionista de Neo Geo AES desde hace muchos años, y sinceramente el producto que se anuncia en esta noticia no guarda un gran interés para mi… para jugar hoy en dia creo que contamos con muchas alternativas, más económicas e incluso más sencillas. Como artículo coleccionable, obviamente puede contar con su mercado, ¿Por qué no?.

La parte positiva la encuentro en el aspecto que cita [member=27]ULTRA4THGEN[/member] , si la calidad de las reproducciones está a la altura, puede ser un artículo que contribuya en la lucha contra las falsificaciones distribuidas por determinados vendedores.

Por cierto… reciéntemente he visto fotos de las placas réplicas de AES que ya se están fabricando en China (no por encargo, si no las diseñadas por los propios chinos)… y que puedo decir… los precios de las réplicas actuales no son para nada justificables.

Genial noticia para quien le interese tener algo original y con licencia en segunda edición.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Totalmente @docobo.

Yo que me considero más que nada jugador, sería una gran noticia.

De todas formas, como comentáis también creo que son productos totalmente coleccionables. Efectivamente, no se le escapa a nadie que no es lo mismo que tener un Metal Slug de la época. Pero ya digo que a mí eso me da igual.

También como decís, es una forma de acabar con las copias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y si eres jugador, porque no juegas emulando?
Que más te da un cacharro enorme y caro? Jejeje

Otra duda…
Creéis que saldrían con alguna mejora gráfica para adaptarse a televisores modernos?
Significaría eso una nueva máquina con conexión hdmi?

Porque por más vueltas que le doy, aes es un mercado reducido. Cierto que hay muchos coleccionistas pero, ese producto va destinados a todos ellos? O quieren con estas reediciones llegar a más público?
De ser así, implicaría la compra de una aes de Segunda mano, cosa que no veo haciendo a mucha gente.

Hay un tweet de retro-bit donde desmienten que estén haciendo algo así.

https://twitter.com/RetroBitGaming/status/1042835428104036352

De momento humo.

Aclarado entonces… no hay mas que hablar…

Eso es lo que han dicho ellos, pero todo apunta a que esta noticia que se habla ha sido filtrada desde el interior y ellos han salido a escurrir el bulto.

Cuantas noticias desmienten las compañias cuando se han filtrado?

Yo no la descartaría del todo.

El tema es que me gusta tener los juegos en físico, así ha sido siempre.

Pero como te digo, no tengo ningún reparo a comprar juegos licenciados como por ejemplo el rtype 3 de Irem que va a salir dentro de nada.

No me considero coleccionista la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por cierto, se sabe cuando sale el r-type y donde se podrá adquirir?

Mira en internet, pero yo creo que era en retrobit.

Yo no lo pillo porque ya tengo el antiguo. El que he pillado es el holy diver. Licenciado por Irem.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Esos sólo tienen licencia de desarrollador, pero no tienen licencia del fabricante del hardware al que va dirigido la reedición.
En esos casos, no me interesan. Para mi criterio coleccionista, tienen licencias incompletas comparados con los juegos originales de SNES y que les hacen estar en un limbo entre los juegos 100% oficiales de la consola y las publicaciones/repros ilegales.
Son productos que deberían llevar la licencia que Nintendo daba a sus juegos de SNES para que los tuviese en consideración (repito: dentro de mi perfil/criterio coleccionista)

Esos cartuchos son imitaciones de un producto/creación de Nintendo (los cartuchos modelo americano para su consola SNES), pero no tienen licencia alguna de Nintendo, de ahí que no me interesen estas reediciones.

Y es una pena porque con esa licencia de Nintendo, se elevaría su estatus oficial al mismo estatus que los juegos de SNES, con los que sólo les diferenciaría el hecho de ser una 2nd run, o una 3rd run. Diferenciados únicamente en ese caso por la línea temporal y por nada más. Pero no es el caso.
Estos detalles para mí son importantes.

Para coleccionistas que no se consideran coleccionistas como por ejemplo [member=15]espectro[/member] , son productos ideales, al igual que para coleccionistas que sí se consideren a sí mismos coleccionistas, a los que no les importe el detalle de la doble licencia del juego y la plataforma sobre la que va a funcionar el juego.

Pues para mi, y aun a riesgo de ser apedreado si que me gustaria que sacasen reedicion de estos juegos, pues me permitiria tener algun que otro juego que ahora solo puedo soñar en tener.

Si sacasen juegos de mvs que no salieron en aes seria interesante poder conseguir algunos(shock troopers,neo drift out…)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk