Pues resulta que buscando entre los cacharros que había en casa de mis padres encontré mi antigua gameboy clásica, sin embargo mis padres solo han conservado el cartucho que estaba dentro de la máquina que en ese momento era el Tetris. A mi hija le ha encantado y ahora no hace nada más que pedirme cartuchos nuevos para la máquina. Compré un Supermario Land pero resulta que no funciona en la máquina, no se en que me tengo que fijar para comprar cartuchos válidos para la gameboy clásica (la blanca tocha de pantalla verdosa de toda la vida) que se vendía en España. ¿Me podéis dar consejos de que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de comprar cartuchos? Parece que mi hija y yo vamos a empezar a coleccionar.
El Super Mario Land debería funcionar sin problemas en la Game Boy clásica, limpia bien los contactos por si acaso ya que es un juego muy antiguo y probablemente con bastante uso. Prueba mas juegos no vaya a ser cosa de la consola.
Es un juego excelente para empezar, ahora toca ir por el 2º.
La Gameboy no tiene restricción por región así que puedes comprar juegos JAP, USA sin problemas y estos te son más baratos. Yo el Mario Land 2 me costo apenas nada por ser JAP y en ese juego leer lo que se dice leer poco hay.
Vas a tener que estar al loro con las falsificaciones porque nos comen por todas partes.
Por lo demás es un sistema genial ,con bastantes juegos baratillos y buenos , a quemar pilas con la peque
Yo te diría que los cartuchos que compres no estén amarillentos, no tengan manchas, y la pegatina esté intacta. Siempre serán más fáciles de vender si algún día ya no los quieres.
Muchas gracias por las recomendaciones, el cartucho que pensaba que no funcionaba, lo hizo (a medias), a diferencia de la última vez me salió un cartel diciendo que necesitaba una gameboy color (El cartucho era Super Mario Land 2 goden coins) y mi gameboy es la clásica.
Eso es porque tú Gameboy clásica (DMG) no acepta cartuchos (o no todos) de Gameboy Color.
Mi recomendación personal si es para jugar, es que te hagas con una Gameboy Advance, y ahí puedes jugar a Gameboy clásica, Gameboy color y Gameboy advance, como te han dicho no hay bloqueo regional, por lo tanto tienes un sinfín de posibilidades para jugar a juegos europeos, americanos o japoneses.
Y bienvenido a este maravilloso mundo del coleccionismo y más aún especial cuando compartes la afición con tu hija!
Un saludo y estamos para ayudarte en este camino
En principio debería funcionar sin problemas, el 6 Golden Coins únicamente salió para la Game Boy Clásica, prueba a meter y sacar varias veces el cartucho a ver si así consigues que arranque, puede que por suciedad en el cartucho o en el zócalo lector no tengas un buen contacto.
Suerte.