Recomendacion de consolas para emular

Que consolas de las que tengo me recomendais para emular, con el mejor rendimiento posible, cada uno de estos sistemas?

  • 8 bits (nes, master system, game boy, game gear)
  • 16 bits (snes, mega drive)
  • 32 bits (saturn, playstation 1, game boy advance)
  • 64 bits (nintendo 64)
  • 128 bits (dreamcast, gamecube)

Tengo estas consolas:

PS2, Wii, PS3, Xbox360, Wii U, PS4, Xbox One X, PSP, NDS Lite, PSVita, New 3DS XL

Gracias.

EDITO: Por comodidad prefiero usar un sistema portatil para emular. Que os parece esta opcion:

  • PSVita para 8 bits y 16 bits, ps1 y game boy advance
  • Wii U para nintendo 64 y gamecube (¿es verdad que las emula al 100% las dos, o solo gamecube?)
  • Para dreamcast y saturn me podria servir una consola portatil china como la retroid pocket 2+? Me la han recomendado en varios sitios.
1 me gusta

Con todas esas consolas puedes emular diferentes plataformas. Personalmente me inclinaría por la PSVita y/o la 3DS XL, pero no esperes grandes resultados en todos y cada uno de los juegos y consolas. No hay fórmulas universales.

Para mi gusto, la mejor solución a día de hoy pasa por un smartphone Android a partir de la gama media-baja, con el que podrás tirar todo lo que te dé la gana y al que le puedes conectar un mando y, si dispone de salida de vídeo por USB-C, jugar en una TV o un monitor. Y deja de buscar.

Wii U y PSVita las mejores consolas del mundo para emular, period. Literalmente puedes jugar a todo lo de Nintendo que saliera antes en Wii U.

En PSVita, hasta juegos de la 32x en la última build que probé de RetroArch funcionaban bien tirando de overclock (vaya vicio jugar al Virtua Fighter cagando chavales, una experiencia única).

Para emular Dreamcast, eso sí, PC. Aunque en Vita también tienes el Jet Set Radio y el Crazy Taxi, que es de lo mejor que ofrece la blanquita de Sega.

4 Me gusta

Dejando atrás PlayStation salvo algunos títulos y Nintendo 64, creo que Dreamcast igualmente con una simple Xbox puedes formar un buen número de sistemas a emular. Con más potencia Xbox 360, y si nos vamos a Xbox One X mejor todavía.

Ahora, para todas ellas un Pc siempre que se cuente con unos componentes relativamente potentes, sobre todo la gráfica.

@putokaos @yuyumaster Gracias por vuestras respuestas. Por comodidad prefiero usar un sistema portatil para emular. Que os parece esta opcion:

  • PSVita para 8 bits y 16 bits, ps1 y game boy advance
  • Wii U para nintendo 64 y gamecube (¿es verdad que las emula al 100% las dos, o solo gamecube?)
  • Para dreamcast y saturn me podria servir una consola portatil china como la retroid pocket 2+? Me la han recomendado en varios sitios.

Saturn está complicado de emular, y no por la potencia del sistema que uses, sino porque los emuladores son malos con ganas, en Windows es más o menos asequible pero aún así existen listas de compatibilidad tanto para Yabause como para Yaba Sanshiro y todavía no son compatibles con el 100%, así que, como no sean juegos facilones de emular, no vas a poder disfrutarla al 100%, no es como con N64 donde solo se pide potencia y listo, y a jugar al Golden Eye, no, es que los emuladores aún están muy verdes

1 me gusta

Tambien tiene la complicación de emular un hardware bastante complejo por tener dos chips gráficos y dos cpu las cuales debían trabajar en paralelo para sacarle el máximo partido( un dual core,vamos).
Si ya en su tiempo de vida comercial apenas la propia Sega pudo sacarle partido a esas características técnicas,imagínate emular todo ese guirigai :upside_down_face:
Ya lo dijo el maestro Yu Suzuki;
Si Saturn quiere competir con Psx (sobretodo en materia 3D),se necesita programar en modo ensamblador,o sea,el conocido como código máquina.

2 Me gusta

Pobre Saturnina, qué capacidad tenía y qué pocos juegos supieron sacarle provecho…

2 Me gusta

Ya te digo,pero en Japón la cosa fue diferente.Los nipones aún querían buenas conversiones de los arcades 2D más punteros,y ahí Saturn brilló mucho,tanto que fue la única vez en la historia de Sega en la que se llevó la mayor cuota del mercado nipón,por delante de Ps1 y Nintendo64.
Recuerdo que había un truco en el Silhouette Mirage que era el Debug Mode,donde podías toquetear todos los efectos gráficos que manejaba el juego y si no tenías cuidado y te pasabas metiéndole caña al truco (y por ende a la consola),literálmente podías romper tu Saturn.
Era un monstruo en el manejo de sprites,pasándole la mano por la cara a todos incluyendo Neogeo.
Por eso los mejores juegos se quedaron en Japón (el 70 o 75 % de su catálogo total),aquí solo molaba el 3D,si no,no lo querían.Que se lo digan a Castlevania SOTN que vendió una kk en occidente porque “no ha pasado a las 3D”
Ala,a gusto que me he quedado :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

En mi experiencia un xbox 360 puede emular casi todo, teniendo el potencial de correr incluso juegos como fortnite