Reclamación de una tienda

Hola buenas, os pongo en contexto, hace un tiempo fui a una tienda de electrodomésticos y todo eso, hice una compra bastante grande entre aspiradora, cafetera etc para unos regalos para mis padres, total que todo salió por más de 250 euros, la primera vez me atendió una chica muy maja y bien, total que es momento de pagar me acercan el datáfono paso la tarjeta y en ese momento me extrañó que no me pidiese el pin de confirmación pero me dieron mi ticket de compra y ya, pero lo deje pasar volví a casa y sin más ya que tenía clase en unas horas, resulta que al salir de clase tenía unas 20 llamadas pérdidas de uno de los dependientes de la tienda y varios mensajes en el teléfono de que la compra no se ha Ia completado y que debía ir a la tienda a volver a pasar la tarjeta, lo que me molestó es que la tienda cerraba sobre las 8 y me dijo que si no aparecía por allí a esa hora llamaría a la policía , las formas dejaron mucho que desear eso fue lo realmente molesto, yo tenía mi ticket en el que aparecía como pagado pero al mirar la cuenta no había ningún cobro, podría haber pasado algo de llamar a la policía ?
Porque no sé si ese ticket tiene alguna valide legal.
Si se hubiese hablado educadamente sin problemas pero el muchacho fue muy borde y soez, además que fue un problema suyo y no tengo porqué volver a gastar mi tiempo en ir de nuevo a la tienda.
Qué opináis ?
(He de decir que claramente volví a la tienda pero puede que otro en su lugar la lía parda)

Las “nuevas tecnologías” se supone que están para facilitarnos la vida hasta que dejan de hacerlo. Yo siempre ando preocupado por si pasa algo así, y con las devoluciones de compras online ya es todo un mundillo, porque encima tardan en devolver el dinero, o no te avisan bien del proceso, y está todo tan automatizado que si quieres hablar con alguien pues no puedes y tienes que cruzar los dedos y esperar que la cosa no empeore. Al menos tú sí tenías a quién cantarle las cuarenta.

Me ha pasado un montón de veces pero nunca he llegado a ir tan lejos como para que no pudiera volver e intentar otra vez el pago pero siempre me han tratado con amabilidad, esa amenaza de llamar a la policía me parece de muy mal gusto, deberían darte un tiempo para ir a realizar el pago o facilitarte el pago por transferencia y en el caso de desaparecer entonces si entendería que lksmasen a la policía pero es que te trataron como un delincuente de primeras, yo pondría una reclamación ya que además no fue culpa tuya.

Eso de ser tan mal educados y llamar a la policía…yo hubiese vuelto y les habría explicado qué es el derecho de desistimiento antes de devolver todo.

Yo les devolvería todo y que se fueran a freir espárragos, esas no son formas…

1 me gusta

Supongo que te podrían haber denunciado por apropiación indebida si no lo devuelves o pagas, aunque por 250€ si es una tienda grande quizás ni se molestarían

Pero vamos, lo normal es que vayas y lo pagues

El dependiente actuaría así porque se pondría nervioso, ya que el marrón es para él cuando vieran que falta dinero en caja

Si no se cargó evidentemente tienes que ir a pagar, claro. Si te hablaron mal y te amenazaron con llamar a la policía así a las bravas, yo hubiera pedido la hoja de reclamaciones y hubiera dejado por escrito ese trato. Que igual no sirve para nada, pero te aseguro que en la tienda iban a espabilar.

1 me gusta

Yo lo devolvería todo, esa no es forma de tratar a un cliente, es mas no volvería a pisar esa tienda para nada, y si ya quieres joder un poco pides hablar con el dueño de la tienda o encargado y le explicas la forma que te ha tratado el individuo ese, al menos para que le den un toque y aprenda modales.

Seguramente el que te llamo se puso nervioso porque no le cogías el teléfono y te “amenazó” temiendose lo peor. Seguramente esos 250 euros se los descontarian de un sueldo que ya te digo yo que es bajito.
No han sido buenas formas, pero también hay que ponerse en lugar del otro.
Yo iría a pagar, le diría al que llamo que la próxima vez que le pase se controle un poco y todos tan amigos.

Yo como te han dicho, lo que hubiese hecho es devolver todo, ponerles una hoja de reclamaciones, una buena queja en redes sociales o en la misma pagina de la tienda en Google y no comprar mas allí.

Menudo descuadre tenía que justificar el pajaro, de ahí sus prisas. No obstante hay gente que todavía no entiende que se consigue más siendo educado que siendo desagradable. Si te hubiera dicho “por favor siento el error y las molestias, ¿podría pasar antes de finalizar el día para que nos descuadre el sistema y evitar que la empresa me penalice?” Pues otro gallo cantaría.
Por cierto cuando fuiste a pagar ¿estaba el o su compañera?

1 me gusta

A mi me pasó algo parecido con las malas actitudes en la ITV, resulta que mi coche graba tanto delante como detrás, y resulta que al poner la marcha atrás se activo la cámara. Pues resulta que el operario con unas malas formas me dijo, que rapidito le borrarse la grabación delante de él, porque no me permitía grabar y no me pasaría la ITV. Yo encantado se la hubiese desconectado, pero yo pagando un servicio y con esa actitud me negué, ya que además la ITV es un sitio público, y la dashcam está dentro de la ley, no me pueden negar que deje de grabar, aunque tengan carteles ya que esos carteles no tienen validez legal alguna. Pues el se negó a seguir pasando la ITV, acto seguido cerré mi coche y lo deje dentro de la estación hasta que me pasará la ITV, y cerrando el carril en el que me encontraba. Al final me devolvieron parte del importe, por molestias causadas.

A si que lo mismo para ti, un error lo tenemos todos. Pero que me traten como una basura, no se lo permito a nadie. Usted tiene su ticket de pago, si pasa algo que se jodan, que lo pague la empleada. Ya está bien de abusar y tanta tontería

1 me gusta

Bueno, una cosa es que se pueda llevar, y otra lo que grabas. Grabar a las personas no es legal porque vulneras sus derechos a la intimidad, aunque estés en una zona pública

Esas cámaras se deben usar para aparcar, vamos que tienen que enfocar hacia el suelo y no hacia el horizonte

Se puede grabar a personas que están en un sitio público, y el cual desempeñan un cargo público sin necesidad de ser funcionarios, es completamente legal siempre y cuando las imágenes no se difundan por redes. La dashcam no graba a las personas, graba a la vía pública por la que pasan las personas, para vulnerar la privacidad de esa persona debe ser una grabación continua, y en la cual la cámara siga su movimiento dejando claro que el objetivo es grabar al sujeto.

Y las dash cam pueden enfocar a la vía pública, siempre y cuando no realicen grabación continua de más de 3 minutos por clip de video. Y la cámara si va ha enfocar al suelo puede coger hasta las caderas de la persona, no el cuerpo entero.

Yo estoy bastante asesorado por los abogados, y juicios a los que he presentando como prueba la grabación de la dashcam. Y a los de que he ido, los dos ganados

Sí, eso es otra cosa, yo me refería más bien a grabar en plan vigilancia

1 me gusta

También es legal si no graba más del 20% la vía pública. Te lo digo porque la policía científica, vino a mi casa a recoger mis grabaciones por un asesinato que hubo por la zona hace unos años. Esas si son de grabación continua, hasta que llene los 2 TB del disco duro. El tema de la privacidad es muy estricta, exceptuando cuando es para recaudar pruebas, ahí no les importa mucho, mientras consigan pruebas válidas. Es algo complejo, por eso tuve que ir ha abogados, para enterarme. Por si me multaba o algo🤣

Estaba el y cuando me vio empezó a hacerme la pelota y a hacerse el humilde me hizo gracia los que mucho ladran y poco hablan.

1 me gusta