Museo do Videoxogo - Cangas, Galicia

EDITO:

Inauguración del nuevo museo en Cangas (Pontevedra) el próximo 10 de septiembre a las 18:00

Después de unos meses cerrados por un arduo traslado del museo a un nuevo local, reabrimos con inauguración por todo lo alto y empezando una nueva temporada de aperturas públicas y gratuitas todos los sábados por la tarde.

El nuevo local, 7 veces mayor que el anterior, permite una exposición mucho más explayada que antes, con más aparatos, más máquinas arcade y más de todo. Una exposición permanente e interactiva espectacular con aparatos de todo tipo y de todas las épocas desde los comienzos del videojuego comercial hasta hoy.

Para los que hemos sido jugadores “toda la vida”, incluso los que hemos trabajado en la industria con anterioridad, que surjan instituciones como estas, con museos como este o el de Arcade Vintage es algo que era impensable hace años, y estoy muy contento de poder tomar parte en este proyecto.

14 Me gusta

Habrá que pasarse un día entonces, solo tengo que cruzar el charco :grimacing:

1 me gusta

Sheeeit a ver si con el tiempo organizamos unas visitas virtuales en Youtube o algo así :sweat_smile:

Lo decía de coña, el charco que tengo que cruzar es la ría :grimacing:

1 me gusta

Hostiá, ya daba por hecho que iba a ser en Santiago… Pues cuando tenga un finde sin nada que hacer me dejo caer, hay algún museo más por ahí?

1 me gusta

Me pasaré por allí un fin de semana que pueda a dar una visita! :yum:

1 me gusta

:joy::joy::joy: joer qué vago, me lleva más a mi ir a trabajar allí que vivo más lejos. Cógete el barco. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo iría si no fuese que me separan más de 8000 km

1 me gusta

Interesante, donde queda?

1 me gusta

En Cangas do Morrazo (Pontevedra) si no me equivoco.

4 Me gusta

Exactamente lo que ha dicho @French_Riviera

Pois terei que ir por alí que nunca fun.

5 Me gusta

Me encanta!! A ver si el verano que viene me puedo pasar por allí :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Pontevedra!! Genial que es donde voy habitualmente!! :dancer::dancer::dancer::dancer:

2 Me gusta

Por cierto @LucasKane sólo abrís los Sábados, pero tenéis pensado abrir más días?

De momento no me consta. :sweat_smile: Si me entero de un cambio de planes lo comento.

@LucasKane Intentare pasarme un Sábado , nunca me llegue a pasar… :sweat_smile:

2 Me gusta

Me olvidaba de comentarlo pero estamos en Pontevedra en el Pazo da Cultura, como parte del evento PonteINGames mañana sábado por la tarde si alguien se quiere pasar :grin: Aparte de la exposición del MUVI, hay otros eventos de eSports y cosillas allí.

2 Me gusta

Me he pasado esta tarde por el museo. Ya había muchas ganas de ir por allí y la verdad que ha sido espectacular.

Tienen todo el espacio dedicado a la experiencia de juego. Con un montón de CRT de lo mejorcito del mercado a lo que se añade siempre una consola para jugar en la mayoría de ellos. Con un catálogo de consolas desde la primera generación hasta la actualidad, con rarezas dignas de ver en directo y muy importante el hecho de poder jugar en ellas.

Todo limpio, ordenado, bonito… No sé, como estar en el cielo vaya :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Y lo más importante de todo, en presencia de gente maravillosa como @LucasKane y Galo para comentar cada aspecto y pasar un gran rato.

3 Me gusta

Un gustazo con visitantes como tu pareja y tú, llenos de conocimientos e interés por el medio y su historia. Hasta pronto.

1 me gusta

Si alguien tiene pensado visitar próximamente el museo y es fan de The Witcher, que se presente allí el próximo sábado 16 por la tarde, porque tendremos una apertura temática especial dedicada a esta saga, y sus aventuras trans-media: de las novelas a los juegos, de los juegos a la serie, los juegos de mesa, las cartas de Gwent, etc.

Daremos algo de “chapa” y habrá material para ver y disfrutar de The Witcher. Y también con muchas otras consolas y juegos clásicos interactivos como siempre.

1 me gusta