Ratón ergonómico

Hola a todos,

Llevo un tiempo con dolor en la muñeca por estar mucho tiempo con la mano en el ratón. Estoy pensando en comprar un ratón ergonómico que no tenga tanto impacto en la muñeca.

¿Alguno de vosotros los ha probado y puede decirme que tal le han ido?

Muchas gracias,

Un saludo

1 me gusta

Me pasaba lo mismo. Yo uso uno. Se nota una gran mejoría la verdad. Desde que lo tengo no me ha vuelto a pasar. Tardas poco en acostumbrarte, además.

A cambio es mucho menos preciso que uno tradicional. Yo no juego en PC, lo uso para trabajar principalmente. Para esto perfecto. Pero si necesitas precisión no es la mejor opción.

Si es para trabajar te recomiendo el Logitech MX Master 3.
Yo sufro de túnel carpiano, además de tener un problema crónico de articulaciones en los dedos. En el trabajo me daban el de Apple, que es lo contrario a ergonómico, y aunque intenté tirar durante un tiempo con él, desde que cambié a este me ha ido mucho mejor al final del día.
Ya tuve el modelo anterior y acabé renovando a este que es el último que han sacado.

Yo utilizo un Logitech MX Performance, ni sé los años que tiene ya. Va genial, aunque no me lo compré porque me dolía la mano ni nada, pero cómodo (para mí) es un rato.

Lo mejor para el tunel carpiano, es la japa a mano cambiada. Prueba y veras.

Yo tengo uno, porque tengo la muñeca regular y quise probar a ver si me iba mejor. En mi caso, fue peor el remedio que la enfermedad, porque tengo la muñeca torcida de tal manera que la forma del ratón me perjudica más en vez de ayudar :crazy_face: Ahí lo tengo, en su caja, muerto del asco, apenas lo usé un par de días…

El problema no es tener un ratón ergonómico o no, el problema es la posición del brazo. Este debe sostener el peso y no recaer sobre la muñeca, en caso de que sea así acabarás teniendo el síndrome del túnel carpiano.

1 me gusta