¿Qué sucede con Paypal, es seguro?

Hola chicos.

No sé si el título como tema es el adecuado por escribir lo primero que se me ha ocurrido, pero os cuento:

Un amigo me inició la cuenta en Paypal al ser un completo ignorante sobre el pago vía Internet, más que nada por el desconocimiento y posibles negatividades escuchadas a gente de mi alrededor.

Cerca de un año más tarde decidí completarla dando mis datos de cuenta bancaria, con lo que compré gracias a la venta de un piso pues algunos videojuegos de diferentes consolas como Playstation 3, 4, uno de Super Nintendo de un foro donde también me encuentro, otro juego procedente de un usuario de SpineCard, una pantalla para el coche y accesorios varios como una tapa del reposabrazos, un conector USB para la placa de Raspberry Pi 3B+, unos led iluminación piso con el logo de la marca a un forero de la marca de mi vehículo, unos tapacubitos centrales para las llantas, unas alfombras en territorio nacional, un pomo de cambios, una carcasa Mega Pi para otra Raspberry Pi, un OSSC, alguna película en bluray, el mando de seis botones para Megadrive mini, Sturmwind de Dreamcast con el que tuve problemas al no saber realizar de manera correcta el pedido, con lo que llamando a la propia tienda se solucionó, siendo de Barcelona (Play Games and Cards) y algo más procedente tanto de Aliexpress como de Ebay.

Sin embargo en un último pedido a un desguace de vehículos en Madrid para una pieza que estaba completamente nueva me encontré en que no pude completar el pedido incluso seleccionando como Amigo, teniendo que pedirle el número de cuenta para proceder a pagarlo.

Igualmente a un chaval conocido por Facebook que me hace carátulas que por cualquier motivo reemplazo, de la noche a la mañana tampoco puedo hacer uso de Paypal en un segundo pedido que le hice.

Añado también que en una ocasión aproveché la oferta del euro sobre el GamePass para Pc y otra para la consola, no yéndome en el Pc que uso cotidianamente procediendo a su devolución sin problemas, pero en el transcurso del tiempo hasta unos meses más adelante no pude hacer uso del servicio de PayPal.

Les escribí en varias ocasiones obteniendo respuestas automáticas, sin embargo ninguna me explicaba los motivos de no poder hacer uso de dicho servicio cuando todo se encontraba en perfecto orden.
Posteriormente parece que según PayPal se necesitaba una tarjeta bancaria para poder ser más seguras las acciones a realizar sobre cualquier compra, pero en esos momentos no tenía tarjeta alguna puesto que a través de la cuenta me fue en principio todo bien.

Pues bien, para seguir procediendo a mis compras hice uso de unos amigos en pedirlas y pagarles al facilitarme sus números de cuenta.

Pero un buen día me dió de nuevo por probar ese GamePass en Pc y pude abonarlo sin problemas al igual que el de consola ya que en un primer momento el de ésta no me interesó.
Nuevamente en Pc no iba, así que me devolvieron el importe sin problemas.

El problema vino una vez más en querer pedir una carcasa para el ratón que me mordió el perro, tan solo unos pocos euros, no sé si fueron unos 15 y me encuentro con que no puedo seguir pidiendo nada, apareciendo como cuenta desactivada.

Ya pasando del tema ni pregunté ni nada, ya que unas cuantas casiones más se ofrecieron unos amigos a pedir lo que necesitaba.

Sin embargo así como así me encuentro hoy por whatsapp por medio de uno de los amigos del grupo de videojuegos en el que estoy un juego que próximamente saldrá para Megadrive, y aunque son 75 euros pues he querido darme el capricho, asi como el que me dí con Streets of Rage 4, que obviamente me lo pidió otro amigo a Limited Run, y resulta que por probar ingreso simplemente los datos de cuenta creada y sin más queda abonado con su correspondiente notificación por email de que será cogido el importe de la cuenta en uno o dos días.

Algo que realmente no llego a entender porqué de primeras puedo comprar bastantes cosas, todas ellas distintas, luego no puedo en unas cuantas ocasiones, sigo sin poder al notificarme lo de cuenta desactivada y sin hacer pero absolutamente nada resulta que he comprado el mencionado juego como importe pagado.

Que alguien intente explicarme esto, ya que añado que mensualmente, ya han sido dos meses seguidos Microsoft se cobra sin problemas los 9,99 euros del GamePass de la consola.

Puede ser que algunas tiendas tan solo acepten el pago con Paypal si tienes una tarjeta bancaria asociada a tu cuenta, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos para salir de dudas

2 Me gusta

Huele a que paypal quiere una verificación de identidad en esa cuenta y te la esta pidiendo “sutilmente” :rofl: :rofl: a microsoft le pasa el cargo automáticamente porque te habras dado de alta y es una empresa con reputacion, en cambio el taller de tu amigo igual no para ellos, a mi me pinta a que quieren tu dni tarjeta o cuenta para asegurarse de que eres tu

2 Me gusta

Realmente no sé a qué se juega últimamente con tanta verificación sobre la seguridad de alguien o de algo, puesto que si desde el principio consta que se paga desde ese mismo número de cuenta asociada al propietario de la misma y de repente no pueda seguir comprando se trate de un desgúace, se trate de una compra de videojuegos o de distintos productos como para que al tiempo sin más por probar además que lo hice, ya que me querido dar el capricho de un nuevo juego a producirse y posteriormente lanzarse al mercado, no existe ningún incionveniente ¿en qué quedamos por parte de PayPal?

El claro ejemplo es el de hace unos dos meses, tres, vamos, cuando empezó la crisis sanitaria queriendo comprar Streets of Rage 4 para Playstation 4 con caja de Megadrive a Limited Run quedándome con las ganas de pedirlo al no poder efectuar la tramitación de pago, por lo que me lo pidió un amigo, y así, sin más, ayer pude precomprar este otro juego sin tan siquiera molestarme en ver las posibles razones por antes no poder comprar en distintas ocasiones.

Sigo, la verdad, sin llegar a comprenderlo.

El razonamiento detrás del coñazo y la necesidad de ir dando hasta tu tipo de sangre pa comprar una sim, abrir una cuenta en un medio de pago etc, son las normativas españolas y europeas que si de blanqueo, fraude y basicamente “control social” que sacan cada vez que se les ocurre y que son las que hacen que cada vez mas compañias te pidan miles de datos personales para cosas que antes eran automaticas, por supuesto con el peligro tan grave para tus datos personales de por medio, por que igual a paypal no se lo hackean, pero a cofidis si, o a la tienda movistar de tu barrio y ahi ya se te jodio la vida, tus datos en internet por 5 pavos en venta.

1 me gusta

Ya, y cada vez con más datos más fáciles de tergiversar, como así también sucede con una mayoría de aparatos, incluso con los receptores de los teclados inalámbricos de Logitech, las innumerables vulnerabilidades de Intel, etc.

Vamos a llegar a un punto que a día de hoy comprar una pantalla de tv ya es un peligro, bueno, prácticamente desde hace tiempo, porque al conocer que incluso ciertas pantallas necesitan de un antivirus me quedé helado.

Increíble que cuanto más se avanza para estar todo más seguro peor vamos y antes se sabe todo de todos.

En resumen, una farsa y un timo donde los haya.

Yo paso de dar más datos, que no puedo comprar adiós cuenta y adiós ventajas como la del pago automático de Microsoft.
Por culpa de unos perderán otros.

1 me gusta

Bueno… Cuando no nos quede mas opción, perderemos nosotros si o si.

1 me gusta

Yo ya hace mucho tiempo que no uso paypal, he pasado por todos los problemas que te pueden dar y ya les pueden engrasar bien el ano ya… Quien quiera venderme o comprarme algo online lo tiene que hacer por transfer o bizum. Y siempre me espeo un par de dias a enviar no vaya a ser que se echen para atras y cancelen el pago…

1 me gusta

Esas 48h no valen para mucho, no se puede cancelar una transferencia simple. Lo digo porque no espere de mas el que te compre :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Por si las moscas…ademas la culpa siempre es del mensajero xdd

1 me gusta

Buenas noches amigos :relieved:!!! Me podríais ayudar ? Me piden una transacción vía PayPal por la compra de un juego y bueno estamos en lo de siempre “sopecha de fraude” pero me gustaría saber si alguien a realizado algun pago a un particular vía PayPal en modo pagar un artículo o servicio y si funciona de verdad la protección al comprador , veo opiniones dispares y no sé qué hacer gracias y 1 abrazo :hugs:

Bueno, según mis resultados sobre un último juego para Megadrive que parece estar en desarrollo y tras haber pagado unos 75 euros por él en junio del pasado año y cansado de esperar al menos una mera o escueta información sobre el mismo para saber a qué atenerme, decidí ponerme en contacto con Ebay (EDITO: PayPal) para anular el pedido con su correspondiente devolución del importe.

Me dijeron que pasarían la reclamación al vendedor que seguramente así hicieron por escribirme éste que estaría concluido entre febrero y marzo del presente 2021.

Bueno, de acuerdo (todo en inglés) respondí yo, pero al preguntarme posteriormente Ebay (PayPal) por otro email sobre mi decisión de seguir o no con dicha reclamación consistente en la mencionada devolución, ya sin fiarme de tanta tardanza sin saber nada del juego a excepción del toque de atención de Ebay (PayPal) hacia el vendedor, pues procedieron a la devolución íntegra del importe.

En otra ocasión según fotos vi una venta de un Samurai Shodown para PlayStation 4 como edición completa incluyendo la caja de Neo-Geo AES, la de PlayStation 4 junto a su manual y dos detalles de más pasando a costar un precio con diferencia reducido con respecto a los tan caros existentes sobre el mismo tras la consabida escasez del título en cuestión, aquí vía Ebay, por lo que al preguntarme Ebay si iba a comprar el juego ya que tardaba en realizar la transacción del importe al vendedor, les dije que si venía el producto tal cual las fotos del anuncio de venta procedieran a enviarlo, pero se ve que al ponerse de nuevo Ebay (PayPal) en contacto con dicho vendedor obtuve de nuevo una respuesta de que solo se trataba de hardware, o sea, el disco con la correspondiente caja de PlayStation 4, para más inri más caro de lo que costaba en la península como juego nuevo, por lo que se anuló la venta.

Seguridad la dan, pero en otro tema yo quiero en estos momentos transferior un importe desde Paypal a mi cuenta y no me deja seleccionar la opción de transferirlo de manera normal, No me deja trampoco vincular la tarjeta bancaria, por lo que ya vuelven de nuevo a aparecer mis dudas con ellos mismos.

1 me gusta

Acabo de probar y me sale la opción de ingreso normal(2 días hábiles) está un poco más abajo en ese apartado, justo debajo del ingreso instantáneo, intenta hacerlo desde pc, tal vez la opción esté oculta a la vista

1 me gusta

Si, exactamente eso intento hacer @MaestroDark, el querer elegir la opción de debajo, en la que aparece los dos días hábiles, desde Pc, y nada, no hay circulito donde seleccionar dicha opción más que la de manera instantánea cobrándome dicho porcentaje si continúo con la acción. Y se trata de tan solo un euro, pero no me da la real gana de perderlo de semajante manera por no poder acceder a lo que quiero seleccionar.

Gracias por intentar ayudarme, pero lo tengo claro, en el momento de comprar cualquier otro artículo como se cogerá dicho importe si lo sobrepasa pues adiós muy buenas y san se acabó.

No voy a calentarme la cabeza por ello y menos cuando me habéis comentado que es seguro, pero como no puedo realizar mi acción deseada ni un céntimo tendré en la cuenta de la página de PayPal.

Vale, ya entiendo, te aparece el texto, pero no el puntito para seleccionarlo, da la sensación de ser un error web, de todas formas puedes contactar con paypal y preguntarle a ellos directamente, tanto por teléfono como por chat(en la parte inferior de la web aparece contacto) seguramente sea cualquier tontería

1 me gusta