¿Qué problema hay con las tarjetas gráficas?

Como dije hace poco estoy montando un PC nuevo y conseguir una gráfica tipo media a alta es imposible.

¿Puede ser que por este problema se estén retrasando Series X y PS5?

1 me gusta

El problema de las gráficas es el stock, por el tema de covid la fabricación ha bajado y a eso le sumas las granjas de 78 y 80 gráficas pues…cuesta conseguirlo.

1 me gusta

Pues lo mismo que paso antes de reventara la primera burbuja de las criptomonedas.
Las nuevas tarjetas de amd y nvidia son rentables para minar y se esta vendiendo toda la produccion para las granjas.

No te preocupes, cuando reviente esta segunda burbuja, las veras en segunda mano en aliexpress.

Yo no me creo que sea problema directo de la actual situación, sino de estrategias impulsadas por las compañías poniéndose todas ellas de acuerdo para luego encima hacer subir precios, como así está ocurriendo.

No comprendo ni entiendo cómo unas gráficas tan sonadas como lo fueron la serie 20 y anteriores de Nvidia que esta nueva serie 30 lanzaran unas pocas unidades ¿acaso creerían que no fueran a venderse? De tontos entonces si así lo creyeran.

Pero el caso es que están anunciando otras y que supuestamente también ya están en venta como modelos inferiores y nos encontramos en la misma situación.

Ahora trasladémonos a AMD con su nueva serie, el mismo caso, unas pocas unidades y ahora nada de nada.

Vayámonos igualmente a Sony con PlayStation 5 y a Microsoft con Sus Series X/S.

¿Que puede ser por usar componentes de AMD? Podría ser, pero entonces ¿Nvidia?

Ya que estamos vayámonos a pantallas de tv OLED en 48", idéntico panorama.

1 me gusta

Bueno, pues finalmente he podido comprar una pero de casualidad, en Amazon, para pre-reserva. Es una gráfica de gama media-baja, una Asus Nvidia GeForce GTX 1050 Ti 4Gb DDR5 (Vendido y enviado por Amazon). Se supone que a principios de febrero se envía. A los dos minutos de hacer la compra, ya ha desparecido y solo ofertas de otros vendedores. Increíble y lamentable.

Estoy esperando para comprar una RTX 2080 o 3080 pero me parece que a final de año.

Por cierto ¿Alguien me puede explicar sin tecnicismos, de forma breve y “de ir por casa” que es eso de la minería y las criptomonedas?

Esta es la gráfica que he podido comprar:

1 me gusta

Las criptomonedas son “monedas” virtuales, el famoso bitcoin por ejemplo, estás monedas no tienen un sistema bancario por detrás que las sustente, por lo que es la propia comunidad la que le da su valor y las “crean”, para esto de crearlas es donde entran las tarjetas gráficas, se colocan en granjas realizando cálculos complicados para hacer un “bloque” y cuando tienes X bloques de una misma criptomoneda tienes una criptomoneda.

Como te puedes imaginar, con 78 gráficas pepinas mucho mejor que con una de baja jaajjaja

1 me gusta

Mira @Dr_Pixel, lee este artículo sobre las criptomonedas y entenderás la escasez que hubo no hace mucho y que seguramente a día de hoy muchas de las gráficas actuales hayan podido caer de nuevo en manos de quienes desean obtener dinero fácil sin esfuerzos, aunque para mi esto es un engaño, quizá peque de ignorante en el tema. Pero es que estas cosas me dan repelús.

1 me gusta

Yo estoy a la espera de poder comprar una RTX 3080 de MSI, la Gaming X Trio o la Suprim X ya veré :joy:. Ahora tengo montada una RTX de MSI, la 2070 Ventus.

2 Me gusta

A mi la que me encanta en estos momentos como serie 30 (3080) es Asus.

La carcasa metálica de los ventiladores me ha enamorado.

1 me gusta

La Suprim me encanta, la verdad que ahora mismo no hay mucha diferencia de precio entre ambas, pero yo prefiero esperar a que la cosa se normalice un poco

2 Me gusta

Y más si posteriormente como ya se ha mencionado en dos ocasiones unas supuestas 3080 Ti.

Por lo menos el chaval es sincero

1 me gusta

Esto viene a ser: “mirar lo que tengo y vosotros no podéis conseguir”

Ya ha dicho Nvidia que fabricará gráficas dedicas exclusivamente a minería para no romper el mercado convencional.

Y ojo al dato:

¿Adiós a las GPU gaming para minar? ¿se llenará el mercado con gráficas de segunda mano?

1 me gusta

Como título de tema sería mejor ¿Qué problema hay con las tarjetas gráficas, consolas, pantallas de tv y procesadores de cine en casa?

Yo ya no creo que la totalidad del nefasto stock sea causa de la actual situación sanitaria, porque me da mucho que pensar que se lancen las gráficas RTX series 30 y tan solo haya habido un mínimo de stock disponible, luego misma acción con las consolas de turno como PlayStation 5 de Sony y Series X/S de Microsoft.

Para colmo ciertos modelos de determinadas pulgadas de marcas de televisores, y ya para rizar el rizo el mismo inconveniente con procesadores de cine en casa de las marcas Denon y Yamaha entre otras.

Eso de anunciar productos nuevos y luego no tener stock me parece un plan ideado por las propias compañías.

Volvemos de nuevo con las últimas RTX 3060 y con AMD con sus nuevas series 6000.

En fin, que incluso Tesla ha tenido que parar momentanemente la producción de sus vehículos Model 3.

¿Una sobre demanda de chips para todo producto mencionado?
¿Qué sucede entonces con los fabricantes que no amplían su fabricación?

Pues nada, esto es lo que conlleva a los abusivos precios existentes y que encima como existe mucho impaciente los compra por cuatro o hasta cinco veces más de lo que cuestan, y así vamos.

A este paso me veo vendiendo una RX460 por 300 euros, je.

Vaya cómo estamos.

Según los componentes de Pc entre los que también se encuentran los procesadores he leído que incluso hasta bien entrado el próximo año 2022 seguiremos en la misma situación.

Otra información más.

Todo tipo de componente.

1 me gusta