¿Qué pensáis del Custom Firmware en consolas Modernas?

Buenas a todos!

Para mi primer post quería que me comentasteis y dierais vuestra opinión acerca de las modificaciones de Sistemas operativos Caseros o CFW en Consolas actuales con la finalidad de emular en ellas o cargar copias de soporte para vuestros juegos fisicos. Es debido a que recientemente me he informado sobre el tema y de hecho existen estos sistemas para Wii u, PS3, PSVita, Wii etc…

En resumen, os parece bien?, Estáis a favor? Se daña la scene de la consola al hacerlo? O deberíamos guardar la esencia de la consola únicamente cargando juegos originales con el sistema operativo con el que salió de fábrica?

Un saludo y gracias!

PD: os dejo mi blog en el que he subido algún post con cosillas respecto al tema y alguna guía para cambiar los s.o. de algunas consolas,
https://infoskyinformatica.wordpress.com/

Jonex

Debo decir que yo lo hago, eso si, tengo dos consolas de cada, una original y otra apañada, precisamente las apaño para darlas toda la caña posible sin miedo, les meto los juegos que sean de la region que sean, al precio de mercado que sean y eso que saco en limpio, aunque luego con el tiempo los busque y quiza hasta encuentre una unidad que me pueda permitir

No soy mucho de hacerlo en sistemas actuales, pero para sistemas ya descontinuados lo veo practicamente obligatorio. Misma opinion tengo para los everdrives.

2 Me gusta

Muy interesante respuesta, gracias por la aportación.
Como tú me gusta tener el fisico, pero por ejemplo en consolas antiguas tiro de everdrive y si que es cierto que para juegos actuales caros o raros cargo backups, por qué para todo no da por desgracia.

Gracias @OOQQ !

Por temas de espacio, no puedo tener una colección notoria, yo tengo las minis preparadas para, en caso que me apetezca, poder meterle una backup sin que me quite tanto la sensación de nostalgia, que si que hace una raspberry pi.
Un legend of the dragoon, si lo puedo jugar en la ps1 mini, no lo juego en raspberry.

1 me gusta

En mi caso particular uso CFW en Vita (Enso) para poder meter en formato digital todo lo que tengo físico de Vita/PSP/PSX, así como alguna compra digital en Store pero que al estar con Enso paso de arriesgarme a un rico ban.

Respecto al resto, tengo la Wii con cios para no usar los originales y poder cacharrear con sistemas de 8bits, la PS2 con FMB para poder jugar desde HDD (la pobre tiene el lector en las últimas) y la PSX con el AR (para el Digimon World americano). La SFC con un buen SuperCIC, que lo carga todo.

El único sistema en el que trasteo con algún backup es en Wii, donde he catado PCE de la forma más 1:1 posible. En Vita he tocado algo de MVS. Pero el principal factor para tener estos trastos modificados es para no estar usando los juegos originales (que por espacio no suelo tenerlos en mi casa) y, por consiguiente, alargar la vida útil de cacharro y juego.

La PS3 está virgen, y PS4 y Switch, por lo que tengo/juego, no me vale la pena, porque se me acumulan los precintados.

tl;dr: genial para no ir cargando material físico y por si te da por trastear con algún backup.

1 me gusta

Buenas, no hay problema en hablar de como afecta n los CFW a las consolas o si son buenos o malos, pero edita lo de cargar backups, ya que es un tema delicado al que el foro no da soporte.

Un saludo.

1 me gusta

Los CFW, RGH etc… nos salvan la vida cuando las consolas pierdan o pierden el Online, siempre podrás tener ese DLC, actualización o juego Arcade y ya no hablar de que tienes tu Backup y no tocas el fisco, yo tengo mas de un juego precintado por tener la consola modificada y juego con Backup.

Es lo bueno del PC y lo digital que en consolas muere porque las dejan sin servicio con los años, en PC tienes la misma biblioteca desde el 2003 en Steam y te vale para cualquier PC.

1 me gusta

Gracias por la recomendación

1 me gusta