Que pasa con los Everdrive?

Hola a todos,

Soy usuario frecuente de estas herramientas para nuestros sistemas clásicos, y sabiendo la situación actual de Ucrania, pais donde creo, (esto lo digo sin saberlo con seguridad) era la sede de la empresa del creador de estos everdrive, Krikzz, que anunciada la invasión por parte de Rusia ceso su actividad comercial me he dado cuenta al intentar ir a comprar alguno de los modelos que aun me faltan, que las principales webs sobre todo las nacionales que vendían este tipo de productos han agotado prácticamente todo su stock.

Obviamente queda todo el stock chino de aliexpress y similares (que son falsificaciones del original) que claramente han subido los precios.

Para mi este tipo de productos me servían para jugar a esos juegos inaccesibles económicamente hablando de cada catalogo de la forma mas “fiel” por decirlo de alguna manera posible.

como veis este tema? alguien tiene alguna info al respecto? los chinos seguirán haciendo caja con sus falsificaciones? se venderán mas caros ahora de segunda manos que los originales?, no busco ni la polémica ni nada por el estilo, solo simplemente puntos de vista de los foreros.

saludos

1 me gusta

Krikkz ya mencionó que no era el fin de Everdrive. Pero obviamente, pasará un tiempo…

krikzz está en España actualmente, salió de Ucrania cuando bombardearon su ciudad, escribió una carta:

4 Me gusta

Hola gente, refloto el hilo ya que casi todos los años por esta época suelo comprarme un everdrive aprovechando el black friday.

He mirado la pagina de everdrive.me que es donde suelo comprarlos y cuál es mi sorpresa que el de super nintendo que me quería pillar no esta disponible, he buscado por otras web y nada de nada.

Tengo dos preguntas.
Alguien a comprado desde que empezó la situación en ucrania?
Y la otra, Alguien sabe donde puedo conseguir el FXPACK PRO?

Un saludo.

Yo compré un Everdrive mini directamente en la página de krikzz hace unos meses y tardó unos 4-5 semanas en llegar. Lo malo es que llegó con un problemilla y ahora enviarlo de vuelta a Ucrania está siendo complicado.

Yo mi FXPAK PRO lo compré en everdrive.me como dices, pero ojo que envían desde Canadá y te puedes llevar un buen palo de aduanas. Fue mi primera compra y me pilló por sorpresa. Te recomiendo que eches un vistazo a Distributors y pruebes primero todas las tiendas europeas para ahorrarte las aduanas.

A mi los dos que pille me llegaron de Ucrania siempre los pillaba en Black Friday y me llegaba para papá Noel jejejeje.

Gracias por el consejo, veré distribuidores a ver que encuentro

Según vallan subiendo los juegos originales tener en cuenta que los everdrive subirán más por que las personas que no tengamos acceso tiraremos del everdrive. Están ya caros hasta los baratescos . Y esto ya os digo que caso puntual no es .

Yo creo que el tema de la subida de los everdrive es debido íntegramente a la subida de componentes electrónicos y temas logísticos, no creo que se deba a la subida de los juegos originales, además el jugar en el hardware original es un “lujo” que te puedes ahorrar si juegas en un emulador de pc o Raspberry, obviamente no es lo mismo por supuesto, pero si es para jugar…

1 me gusta

En la web de Everdrive.me siguen diciendo que envían desde Ucrania. Me parece raro eso de Canadá

Por cierto, ahora no hay aduanas con Ucrania. La UE las quitó cuando empezó la guerra

3 Me gusta

Pues ahora me haces dudar. Cuando hice la compra ya había empezado la guerra, así que es posible que las aduanas fueran esas y simplemente leyese mal la info

Yo he pedido una vez iniciada la guerra y si me cobraron aduanas

2 Me gusta

Pues entonces quizás no entran este tipo de productos electrónicos, pero recuerdo que esto salió en todas noticias xD

Cuando lo pillaste? porque esto creo que lo pusieron a partir del verano

Qué raro, como ya comenté, compré dos everdrive en años distintos y ninguno paso aduanas … cuando te cobraron, es para hacerme una idea del palo que pueda recibir.

Justo ahí, lo pedí a finales de agosto y llego a mediados de septiembre

1 me gusta

Bueno gente, pedido realizado en everdrive.me aprovechando el 10% de descuento que tienen por el Black Friday.

Se viene el everdrive mini de GBA y el X7 de N64 ya solo me faltaría el de súper nintendo ^^
Ahora a esperar.

1 me gusta

Han puesto un descuento ridículo, yo paso de pedir nada

Hombre está claro que no es un descuento de locos pero un 10% real, no está mal, bajo mi punto de vista

Otros años descontaban el 20% si no recuerdo mal

Un 10% se queda en nada, ya que subieron precios y encima las aduanas… se deberían de haber estirado más

Yo lo quería comprar si o si, entonces me viene bien cualquier descuento jajajaja.

Ya no queda nada para no gastar en retro XD

1 me gusta

Bueno el dia 24 hice un pedido en la página de everdrive.me y hoy he recibido el paquete, todo correcto menos que esta vez si me han cascado aduanas, 40,50€ por poco que lo pille en Blackfriday y algo me ahorre.

Ya solo queda super.