Que os parece este CRT por 20€

Estoy casi decidido ha adquirir un TV Samsung para retro gaming por 20 €urillos 21 pulgadas.

Es un https://imged.pl/telewizor-samsung-cw-21m163n-21-pilot-2-11541212.html

1 me gusta

Me interesa mucho tu duda, por qué yo también estoy mirando para comprar uno, y estoy viendo por el foro las recomendaciones de que no tenga 100mhz y todo eso, y mientras más datos mejor compra haremos jejej

Vaya pedazo de mierda me la pillé y hace un ruido extraño y muy molesto. Fue por Wallapop la chica dice que ha ella le funcionaba bien… Así que parece q 20€ tirados a la basura.

Hay algún sitio en Madrid de fiar donde pillar un CRT?

Hay un tema aquí de varias paginas donde varios foreros explicamos todos los modelos interesantes de CRT que se pueden comprar. Pásate por allí y se te aclaran todas las dudas :ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2:

1 me gusta

Para comprar un televisor de estas características y tecnología desfasada pero que viene muy bien para nuestras consolas de antaño lo mejor que se puede llegar a hacer es probarlo en persona, de esta manera se evitará perder el dinero entregado pese a ser una cantidad ínfima, que en el caso de @DiegoRG no son sólamente esos 20 euros, por lo que lo que vaya a elegir ya suma un dinero que le supondrá más cara la segunda compra.

Ahora tengo un cacharro gigantesco en mi casa q no se puede tirar a la basura normal 🤦😂.
Me jode porque de segunda mano no encuentro a gente q sepa lo q vende son como las TV de sus abuelitas y a saber cómo tiran a día de hoy.

De hecho he encontrado todas de 50 Hz solo. Y alguna de 100 pero gigantescas y fuera de mi provincia. Lo que quiero ver son los colores es lo q me interesa. Creo que hay muchas CRT que dan colores saturadísimos.

1 me gusta

Aunque ponga 50hz en el reverso del panel, la amplia mayoría te aceptará 60hz por RGB.

1 me gusta

Le he puesto un altavoz Sony analógico y suena de lujo la consolita es el sonido de la Mega Drive auténtico (en una G1) y con potencia.
Street of Rage, Sonic suenan a gloria bendita a canela en rama.

Así q el tema del sonido lo arreglé, el color lo he podido mejorar manipulando el panel así q con el altavoz el ruido de fondo se escucha menos y la TV me puede hacer el apaño hasta que encuentre otra CRT mejor. Que tal os parece las Sony Triniton Color?

2 Me gusta

Yo me acabo de hacer esta semana con una Sony Trinitron Kv-29fx20e y despues de una tarde trasteando en el service menu los resultados son muy óptimos. Me costo la tarde cambiando parámetros geométricos para corregir la imagen que salia, por ejemplo, en super nintendo cortaba la imagen por un lado y en la nes salia bien, al final conseguí buscar un equilibro para que en ninguna se pierda nada de imagen. Igual un dia miro de mejor algo más los colores, pero bueno, creo que tal y como se ve ahora me conformo.

Por cierto igual encuentras el manual aquí, por si quieres mirar de entrar en el service menu: https://www.manualslib.com/

Si trasteas en el saca captura de todos los parámetros que tiene ya, por si tienes que revertir algo porque se guardan automáticamente y la puedes liar.

A mí me da mucho miedo urgar en la tele, en el menú de servicio. Llevo ya unos días mirando teles y no me decido por eso. No entiendo nada nada de ese tema(aún ) jaja

En el menú de servicio la puedes liar, pero si no tocas mas que lo necesario y sacas capturas de las configuraciones antes de urgar en él, no deberías tener problema.

Yo también le tenía miedo, pero después de una tarde en él los resultados la verdad es que merecen la pena. Y eso que solo toqué parámetros de geometría, a ver si me pongo con el color de otra, aunque tampoco es que lo necesite mucho.

2 Me gusta