¿Qué opináis del coleccionismo de mandos de Xbox One y series S/X?

Hola buenas, además de coleccionar varias plataformas retro, también tengo una creciente colección de mandos de Xbox One y Series S/X, que a nivel de mandos es lo mismo más o menos.

La cuestión es que son productos que me encantan, algunos son obras de arte, y son bastante prácticos porque son compatibles con Pc y quizás (o para muchos) el mejor mando de la actualidad.

Me parece curioso que casi nadie los colecciona, buscando por internet se ven colecciones, pero parece algo muy puntual, y por la búsqueda del foro tampoco encontré nada.

¿Creéis que es un artículo que se revalorizará? Más que nada porque algunos me están costando bastante caros y si dentro de unos años “pasan de moda” y los compro a tres perras pues no compro ahora con tanta energía. Y ya a nivel personal, ¿os molan u os parece una colección random extraña?

¡Saludos y gracias por vuestra opinión!

Los mandos, incluidos los de PS ahora ya no bajan tan fácilmente como antes eso está claro. Hay algunos muy bonitos que merece la pena coleccionar, y desde luego los de Xbox son muy buenos y se usan mucho para PC desde la Xbox 360

Personalmente me quedo con los de Series X pero le añadiría las funcionalidades del DualSense y quedaría un mando perfecto.

En cuanto al coleccionismo… desde luego que para “lucir” se pueden hacer grandes colecciones de mandos de Xbox, ediciones especiales de juegos, los personalizados… pero al final si voy a querar usarlos prefiero tener de los normales, porque las ediciones especiales me da pena usarlas (tengo uno de Gears 5 y apenas lo toco).

Yo al final siempre considero los mandos, e incluso los auriculares, casi como “consumibles”. No importa lo bien que los trates, después de unos años de uso intensivo hay un desgaste inevitable y ya no van a funcionar tan bien. Así que son cosas en las que me da reparo meter cantidades grandes (por ejemplo en los mandos “elite” que son algo que ni me planteo comprar.

1 me gusta

Sí LucasKane, pienso lo mismo con respecto a tener una edición limitada de un mando de más de 100 euros, y que te de cosa usarla teniendo el básico blanco o negro que cuesta muchísimo menos y lo encuentras a patadas.

De todas formas eso pasa también con los videojuegos, tienes un juego retro de los caros en muy buen estado y juegas al emulador o al Everdrive generalmente, porque como lo cojas a menudo comienza a deteriorarse, y da pereza también sacarlo de la funda y tal.

No sé, la verdad es que coleccionar videojuegos tiene más sentido que mandos, bastante más, pero quedan muy guays en la vitrina, lucen mucho, a ver si os paso foto.

Creo que mi colección tiene poco tirón xDDD

Bueno, queda muy chula en la estantería, y creo que en unos años se revalorizará, aunque no tengo intención de venderla.

Y las fotos? xD

A mi no me atrae nada la verdad, pero los diseños son bonitos

2 Me gusta

Me llegan 2 mandos entre mañana y el viernes y la subo, tampoco tengo demasiados, unos 20.

Es lo único moderno que colecciono, bueno junto a las consolas mini, que también me gustan y tengo casi todas.

1 me gusta