Que juegos actuales se revalorizaran

Que juegos de los que están para las consolas actuales creeis que valdran mas en el futuro?

Recuerdo por ejemplo de dreamcast el sonic shuffle, el mario party de dreamcast que cuando murió la consola estaba en los saldos de los centros comerciales por 500 pesetas, hoy vale 150 euros!!! Vaya subida!

Hay muchos hilos ya sobre esto, de PS4, de Switch…

los de la Play1 ya no los encuentras por 2€

1 me gusta

Echaré un ojo porque no vi

Y los de game boy ni te cuento… :joy:

aqui los tienes

2 Me gusta

Antes de nada, presentarme, pues soy nuevo en el foro, pero ya conocía el canal de Néstor, así que soy Squall y espero pasarlo bien con vosotros.

La cuestión es que soy de comprar lo que me gusta, no lo que creo que se va a revalorizar, pero lógicamente si se combinan ambos factores, pues mejor, y no porque quiera vender algún juego; ni de coña, sino porque, no nos engañemos, siempre da ese gustirrinín el saber que tienes algo que aprecias y de gran valor.

Dentro de este pequeño contexto, me gustaría saber vuestra opinión sobre qué juegos creéis que se revalorizarán en Nintendo Switch y por qué razón. Por otro lado, no sé qué tiene Nintendo que le rodea un aura de coleccionismo que creo que no es tan grande en otras consolas. ¿Alguna idea?.

Mi consejo es que compres lo que quieras tener y quieras jugar sin mirar si se va a revalorizar o no, porque eso te puede condicionar a la hora de coleccionar.

Ya los hay con esa aura a decenas, busca por el foro que ya hay un hilo similar con mucha información :wink:

1 me gusta

Pues será como siempre, los juegos con tiradas cortas que sean muy buenos.

Yo es que soy de esos tiempos en los que me compraba el juego que me gustaba y punto, nunca me planteaba cuanto podría sacarle en un futuro.
Pero si vas con esa idea, creo que esto siempre será cuestión de suerte. Hay juegos que nadie comprará en su sano juicio como el “Chiken Range”. ¿Quién se arriesgaría a comprar esa desfachatez de juego dejandolo precintado, sabiendo que quizás no lo compre ni quien creó el juego y por lo tanto se convierta en la rareza más buscada dentro de 20 años…?.. o que simplemente que te lo comas con patatas viendolo en la estantería durante toda la vida y valiendo 1 euro como mucho.
La verdad es que es algo que muchas veces es complicado. Por eso, mi recomendación es que disfrutes de los videojuegos que te gusten, si luego se revalorizan o no será cuestión de muchas circunstancias o suerte.

3 Me gusta

Yo a día de hoy considero que nadie va a buscar hacerse un fullset de Switch/PS4/XboxOne porque han salido barbaridades de juegos, y los que vayan a querer hacerlo buscarán juegos de los que no habrá mucho stock, pero que nadie tendrá como caro porque no serán buscados más que por ellos… alguien que se quiera embarcar en hacer fullset físico de juegos de esta generación va a necesitar una casa de dimensiones increíblemente grandes, porque estamos hablando de cerca de 12000 títulos, si no más.

Por ello no me pondría a comprar mucha morralla en las actuales generaciones para ver si en el futuro podré jubilarme con un título y me ceñiría más a juegos que puedan resultar interesantes y traigan tiradas escasas. Que habrá de todo y seguro que algún título por escaso y malo se vuelve caro, pero es tal la cantidad de morralla, que me parecería un gasto innecesario, hasta como inversión.

1 me gusta

Yo no compro nada por si se revalorizara en el futuro. En 30 años espero tener la vida resuelta y no me veo quedando con gente para venderles un juego, eso será la batalla de mis hijas si no les interesa quedarse con mis cosas.

2 Me gusta

Bueno, yo tampoco me veía con 40 años comprando juegos de Nes y Gameboy y aquí estamos :rofl:

2 Me gusta

hilo repetido