¿Os ha pasado alguna vez que, de pequeño, esperaba con ilusión jugar a un título concreto de la PS1, y ahora, al volver a probarlo, me doy cuenta de que es una auténtica castaña? Es curioso cómo el paso del tiempo y la perspectiva adulta pueden cambiar la manera de ver ciertos juegos.
Pero este efecto no me ha pasado solo con la PlayStation 1. También me ocurre con otros juegos de consolas retro. Por ejemplo, recuerdo que en la Super Nintendo me encantaba probar cualquier título nuevo, pero ahora, al volver a jugar a “Super Troll Islands” o “Shaq Fu”, me cuesta entender por qué me parecían tan divertidos, cuando hoy me resultan repetitivos o incluso frustrantes. En la Sega Mega Drive me pasaba algo parecido con juegos como “Action 52” o “Bubsy: Claws Encounters of the Furred Kind”, que en su momento me llamaban la atención, pero ahora me doy cuenta de que han envejecido bastante mal.
Volviendo a la PS1, aunque hay clásicos que sigo disfrutando, otros títulos como “Bubsy 3D” o “Mortal Kombat: Special Forces” ahora me resultan difíciles de soportar.
¿Y vosotros? ¿Qué juegos recordabais con ilusión de pequeños y ahora os parecen una castaña?
Bueno, no diría que me parece una castaña, pero recientemente he vuelto a empezar el perfect dark de la n64 con expensas de completarlo en todos los niveles de dificultad y en la más alta que es “agente perfecto” me esta frustrando increíblemente porque la ayuda de apuntado es muy inferior a la de los otros dos niveles de dificultad y apuntar con el analógico de la n64 y los botones direccionales es todo un arte a masterizar xd
Creo que deberían haber puesto independiente el tema de la ayuda de apuntado respecto a la dificultad, ya que la dificultad en este juego pasa como en el golden eye o el mision imposible, añade más objetivos a las misiones y te hace explorar más los mapas y en definitiva, es la misión completa.
2 Me gusta
Lo conté alguna vez ya, pero cuando a un vecino le regalaron una PS1 con este juego entre otros, estaba como loco por jugarlo. Quería una PS1 solo por poder estar todo el día con el Dragon Ball Final Bout.
Lo he comprado y rejugado hace poco, y no diría que es lo peor que he jugado, pero el 3D y el movimiento de los personajes le sienta como el culo.
2 Me gusta
Yo con lo que no puedo es con el framerate de ese juego… Terrorífico. El Goldeneye no es perfecto pero es mucho más soportable que este, a pesar de que Perfect Dark es un título posterior, usa el Expansion Pak y tenían más controlada ya la consola supuestamente…
Este y Banjo Toiee son 2 juegos que me encantaría completar en hardware original, pero no soporto el rendimiento que tienen, no sé cómo la peña aguantaba eso en su día. Suelo ser bastante tolerante con estas cosas, pero es que estos dos en concreto, que objetivamente son muy buenos juegos, la cagaron sobremanera con la optimización.
@adrimayo puedo contar la misma historia. Qué puta basura de juego, no sé cómo nos viciabamos tanto mis primos y yo a esto cuando éramos enanos…
2 Me gusta
Totalmente de acuerdo, sentí eso una barbaridad cuando pasé del Banjo Kazooie al Banjo Tooie, es un juegazo pero dios, la n64 apenas puede con el en ciertas areas.
2 Me gusta
Tal cual.
Por cierto si tienes Vita están haciendo un port nativo del Perfect Dark que es tremendo:
Tengo que probarlo, pero vamos, si lo juego algún día va a ser ahí jajaja
2 Me gusta
Castaña no, pero injugable un rato:
-Morrowind
-Virtua Fighter 4 evolution
-Moon (ds)
1 me gusta
World Cup Italia 90 en megadrive (y podría hacerlo extensivo a varios juegos de fútbol más)
Lo quemé en el pack del MegaGames I cuando era un crío pero a día de hoy casi no hay por dónde cogerlo.
Lo bueno es que la nostalgia cuando suena la melodía de fondo no te la saca nadie. 
1 me gusta
Me paso con el Imperium 2, que jugué el HD el otro día y uff durete
1 me gusta
La de horas que le eché, lo puse nuevamente hace poco y es infumable. No sé cómo jugaba horas y horas a lo mismo🤣
2 Me gusta