Qué intensa se pone la gente en VirtuaNewstor

Independientemente si te gustan los canales de actualidad e información, y teniendo en cuenta el trabajo que le conlleva a @VirtuaNEStor , que lo valoro, la gente se pone muy pesada en el chat. Interpretan cosas que no son, y ajustician con la pueril frase de “que lo baneen” a cualquiera que intente dar su opinión o realizar preguntas ásperas al entrevistado. Sí, señores, si la temática que se trata (como casi siempre ) es la guerra de Ucrania, si no eres un proucraniano acérrimo, este no es tu canal. Por mi parte, valoro el trabajo que hay detrás, pero no vuelvo a entrar. En otros canales no he sido tratado de esta manera, por lo que me hace pensar que VirtuaNewstor está atrayendo a un público con poca capacidad de análisis y de autocrítica, unos NPC de manual.

9 Me gusta

Para mi ese canal no tiene ningún sentido. Para videojuegos, ok, pero nada más. Para hablar de historia, hacer un análisis político, etc…, de verdad, hay que tener conocimientos importantes, profundos, demostrar una suficiencia y una solvencia para no caer en subjetividades que no aportan nada y desinforman más que nada.

Además, la información debe ser contrastada y demostrada. No hay que hacer actos de fe. ¿Cuánta gente ha leído la riqueza de las naciones? Por poner un ejemplo.

Ya que se habla de la guerra de Ucrania, ¿Sabe la gente que es la hiena de Europa y de dónde viene esa situación? Los hechos históricos con todo lujo de detalles.

14 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo contigo.

1 me gusta

A mí me ponen muy nervioso las conversaciones tan decantadas por un único lado. Es obvio que nadie está a favor de una invasión, pero no entiendo como es posible que se hable únicamente de lo que hacen unos y se oculte, prácticamente a propósito, lo que hacen otros, que no es poco. En vez comentar los hechos y analizar la situación política objetivamente, se defiende uno de los dos discursos.

7 Me gusta

Muy bueno lo de los NPCs xD

2 Me gusta

El pensamiento único y colectivo solo trae calamidades.

4 Me gusta

Podría decir lo típico de q “hablar de política trae discusiones” pero también pasa en el canal de videojuegos. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Yo estaba cuando te llamó la atención y estabas ahí en el stream entre el troleo y el salseo

No he visto que Virtua censure opiniones, otra cosa es que salga algún pro-ruso diciendo alguna parida sin sentido y faltando el respeto, entoces veo normal que lo baneen

En cambio me parece de sectario decirle a Virtua que es un ignorante y que tiene que leer x libros para poder hacer análisis políticos :expressionless:

1 me gusta

Nunca he visto un directo suyo que no sea de juegos así que no opinaré sobre eso, pero creo que en los últimos tiempos parece que todos tenemos que defender una única versión y quien se atreva a cuestionarla es automáticamente tachado y acosado. Léase Ucrania, léase Covid.

Viendo el percal yo personalmente decidí dejar de dar mi opinión sobre cosas serias tanto en internet como en la vida real, si no hay voluntad de debatir y argumentar distintos puntos de vista al final solo se consigue perder el tiempo en peleas absurdas que no ayudan a nada.

7 Me gusta

Tal cuál, estoy en las mismas. Paso ya de discusiones :sweat_smile:

3 Me gusta

Hice 4 comentarios y 3 preguntas en 10 min. Y hubo gente que se me lanzó al cuello llamándome “pesado”?? No se cuantos solicitaban mi baneo. Sólo por decir al Legionario Juan que los Ucranianos habían asesinado a prisioneros rusos… Una cosa obvia y lamentablemente normal en una guerra. Pero nada, una manada de descerebrados se me tiraron al cuello… He de decir que Virtua no accedió a banearme ni a darles coba… No sé qué moderador me silenció 5 min. Para mí eso es una censura asquerosa. Y tienen que entender que sí abres un canal en el que se habla de un tema que no deja de ser politica, como es la Guerra de Ucrania… Pues hay que aceptar distintas sensibilidades… Pero lo dicho, he eliminado mi suscripción y punto. No me interesa nada ese tipo de canal, con ese tipo de gente.

2 Me gusta

En un principio pensé que se estaban confundiendo con otro usuario, dando por hecho que algunos o son disléxicos, o simplemente no saben leer… Pero en fin, es solo eso.

Te tienen pillada la matrícula, también te banearon del otro canal :rofl:

Nah en serio, no sé, al final cada moderador hace un poco lo que cree conveniente

Lo que si noto a Virtua un poco apagado últimamente, como falto de energia, no sé, es la sensación que me da

1 me gusta

Pasa del tema compañero. Con lo que he interactuado contigo ya se te ve a la legua que eres el típico desenfadado y buena gente, como si las gilipolleces que dijesen los cuatro matados del chat de ese canal fuesen a cambiar el rumbo bélico o político de algo.

Tienes que tener en cuenta que en nuestra afición hay más gente casposa que en muchas otras. Si encima esa gente la pasas a la política… blanco y en botella. Todo va de la mano. Además suelen ser personas alejadas un poco de la realidad, que se toman demasiado enserio sus propias opiniones y la de los demás, ofuscadas consigo mismos y que culpan al de al lado por su situación, en definitiva, que están medio enajenados. Y los hay a patadas en nuestro mundillo, una gran parte de la población de “nostálgicos” a ambos lados de la balanza política.

Yo no me meto en los directos ni del canal de juegos ni del de “política” , los ojeé hace poco a raíz de otro hilo de aquí pero paso bastante de ellos porque lo único que me faltaba es que me leccionaran cuatro personajes de internet que sus credenciales son tener un seguimiento casi cultista en Youtube y varias decenas de miles de euros en objetos de colección (que ojalá tenerlos yo). Para venderme la moto ya tengo La Sexta, Antena 3, La 1, Telecinco, El Confidencial, El País, El Mundo…

Y ojito también a quién criticas, que lo mismo te borran el mensaje.

5 Me gusta

En mi mas humilde opinion creo que ayer te pasaste un poco pero bueno tampoco creo que sea para banear para siempre, esto como digo es mi opinion.
De todas formas no veo mal que haya opiniones distintas siempre que se puedan debatir sin faltar al respeto a los que no opinan igual.
Por otro lado @heroedeleyenda lo de virtua apagado yo tambien lo veo. creo que esta cambiando un poco su forma de actuar desde que tiene los 2 canales, ha sacado tanto beneficio de sus juegos (cosa que para nada critico pero puede influir) y ha dejado su trabajo mas demandante que era el de la administración publica. suele decir muchos dias lo de hoy estoy cansado y se le ve sin muchas ganas aveces.

No falté al respeto a nadie en ningún momento. No es mi estilo. Ni necesito eso. Cada uno se retrata con su actitud de borrego gregario.

3 Me gusta

Ves, es que si empezáis con falsedades, es normal que os banéen de los sitios

Quién es el legionario juan ese?? :joy::joy::joy:

A mí lo que sea Juan ni me va ni me viene, y ni siquiera soy el autor del mensaje al que respondes, pero hay que ser objetivo en las conversaciones y me molesta el tema de los baneos y la censura.

Según lo que comentó Juan en el primer directo, es español, se desplazó a Ucrania de forma voluntaria y fue contratado como militar por el ejército ucraniano, ascendido a teniente para poder instruir sin ser soldado raso, etc.

Definición de la rae:

mercenario, ria

Dicho de un soldado o de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.

No es que haya mucho margen a la interpretación, Juan es un mercenario, @Raven no ha dicho ninguna falsedad.

Y no estoy diciendo que esto sea bueno ni malo, es simplemente una muestra más de cómo se normaliza la censura únicamente por decir la verdad.

2 Me gusta

Creo que el término “mercenario” puede llevar a la equivocación dado que un mercenario se asocia, comúnmente, con los ejércitos privados o empresas de seguridad privada -los cuales colaboran con el ejército del país que les contrata- pero como dice el compi, un mercenario también puede asociarse al voluntario que “sirve en la guerra a un poder extranjero”.

1 me gusta