¿Qué género ha envejecido mejor?

Personalmente, considero que los RPG’s de SNES/MD y las aventuras gráficas (da igual la época) son los géneros que mejor han envejecido, algo que he podido comprobar recientemente tras mi 3ª pasada con Chrono Trigger (y comenzar algunas joyas como Final Fantasy VI o Earthbound) y haber terminado por 1ª vez Grim Fandango, una pedazo obra de arte con todas las letras.

¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto?

3 Me gusta

Para mi los que han envejecido mejor son los Shoot 'em up

2 Me gusta

Eso iba yo también a escribir, aunque añado porque a día de hoy en mayor cantidad están haciendo nuevos basados en ellos, y son realmente formidables.

Yo no lo creo, muchos a día de hoy siguen siendo geniales y muy jugables como Thunder Force IV

Hay grandes obras en todos los géneros así que es difícil de decir… mmm deportes? no sé, quién a día de hoy sigue jugando a un FIFA 98? por ejemplo

1 me gusta

Si, Heroe, como envejecer el género de mata marcianos, aunque muy por delante del deportivo.

¿Sólamente Fifa?
También es muy jugable actualmente, pero en los nuevos sistemas la verdad poco más hay cuando antes estaba plagado entre baloncesto, hockey, volleyball, tenis, etc.

Venía a decir RPG, pero los shmup puede que hayan envejecido mejor.

Por otra parte, juegos plataformeros del corte de Megaman los encuentro súper jugables a día de hoy.

El italia 90 de MD :laughing::laughing:

Oye, pues no sé quien puede jugar, pero el otro día con mi hijo pusimos a voleo uno de fútbol de snes y estuvimos echando un buen rato (hasta que le cogí el tranquillo y le goleaba :joy::joy:).

…en la raspb

Yo creo que los shoot em ups y los plataformas son perfectamente jugables hoy en día para cualquiera. También los juegos de acción, que al fin y al cabo solían ser plataformas de acción.
Nosotros mismos, aunque nos guste retro, creo que acabamos jugando más a aquellos juegos y géneros que mejor han envejecido.

Los rpg’s y los plataformas clásicos como Sonic, Mario, etc

1 me gusta

Opino lo mismo al final estos juegos si quieres jugarlos le metes un filtro con el emulador y un mando majo y lo disfrutas como uno de los de ahora.

Yo creo, que en general los juegos realizados con pixel art 2D han envejecido muy bien. En mí opinión, muchos de estos juegos no han sido superados. Ya que el mercado tiró hacia el 3D y se quedaron sin evolucionar. Es uno de los motivos por el tirón del retro. Puro arte dibujado a mano.

Quisieron meternos el 3D con calzador, cuando al 2D aún le quedaba mucho que decir.

Supongo que un juego en 3D es mucho más barato y rápido de producir. Que uno dibujado fotograma a fotograma, como antaño.

2 Me gusta

Shoot ´em up, pienso en lo que se ha revalorizado la Pc Engine y su catalogo.