Que fue de los arcades deportivos de sega?

En especial Virtua tennis y Virtua striker, dos juegos a los que en dreamcast les meti cientos de horas. Por mas que leo no encuentro ninguna referencia a un nuevo juego de estas sagas y la verdad que echo de menos ese juego clásico y simple que no precisa el control de ahora usando 8 botones y dos jostick.
Mi recuerdo también a las queridas virtua Fighter y daytona usa.

1 me gusta

Virtua Tennis era muy bueno, pero Virtua Striker… recuerdo que jugabas a dobles y lo unico que pasaba era que el balon cambiaba de posesion continuamente…
Yo preferia decathete aunque si que es cierto que era un machacabotones que no veas.

2 Me gusta

El Virtua Athlete 2k ese a mi casi me disloca los dedos de adolescente. Era simplon pero adictivo, como tenias que administras la barra de “stamina” en las pruebas de medio fondo.

2 Me gusta

Jode que recuerdos… en los recreativos dábamos caña al Virtua Tennis 2 hasta que Carlos Moyá nos mandaba a tomar por culo para que le dejáramos descansar, que gran juego ostia…

Ahora, en casa, le damos caña al Virtua Tennis 4 de PS3, arcade sticks en mano… una gozada también… acabas metiendo codo al contrario en los puntos clave, como el los viejos tiempos…

A ver si se animan a continuar las grandes sagas que ha dado SEGA y el deporte…

1 me gusta

Es cierto que sega ha apecado por discontinuar la saga virtua tennis. Lo de virtua strike se entiende por EA tener las licencias pero el tennis tenia salida y es una saga de mucha calidad.

3 Me gusta

Mas de acuerdo imposible. El fútbol lo tiene copado EA y ligeramente Konami, ya no hay público para juegos como virtua striker, pero lo de virtua tennis… Lo tenia todo para ser el juego de tenis de referencia, al igual que paso con el baloncesto y Nba2k ( que si mal no recuerdo ya no es de sega :man_facepalming:)

2 Me gusta

Tu comentario me ha recordado que hoy (y llevamos un par de días) hemos hecho una exposición de videojuegos en el instituto (con material mío fundamentalmente, menos una bartop y un stick arcade que no eran míos).
He estado viciando con los niños y flipando ellos y yo aún más🤣
Y me has recordado porque jugando al Tekken, Fighting Viper o al Die hard arcade, al Snow Bros, al Cadillac and dinosaurs…etc…pero sobre todo jugando a los de lucha, he pensado justamente lo que tú. Que me divierte más jugar un Tekken 2 o 3 o un Fighting Viper o Megamix… que un Tekken 7 o cualquier actual…no sé… quizá sea por su simpleza, pero es divertirse sin más, sin pretensiones, sin tener que masterizar un juego.

2 Me gusta

Esa simpleza es la que echo tanto de menos. Han querido dar con el paso a todo un giro mas de tuerca que al final han llegado a la cabeza del tornillo. Necesitas 16 dedos para hacer un combo o un regate. Ahora estoy muy viciado al street fighter 30 aniversario de ps4 que lleva todos los clásicos y es una gozada

Yo pienso que Se estancaron y las dejaron con todos los virtual el unico que aobrevivio fue el virtual fithet saga y daytona usa sega perdio los derechis de la firma asi que ya no habrá mas daytona usa. :frowning:

1 me gusta