?que evalúo de los juegos?

Retro:
Segun la época puesto que las modas pueden ser diferentes,época del plataformeo y acción,es lo principal en lo retro
Beat um up
Shooter,naves

Plataformeo
Games ejemplo, Castlevania,Mario,donkey,
Acción : probotector,Bomberman,arcades

Moderno: gráficos, movilidad,fps,

Evalúo de un Game

Originalidad,personajes variopintos,cualidades no vistas

Variabilidad,lo que cambia en el juego con power up, escenarios, objetivos

Potencia gráfica,sonido,vistosidad,esta parte es relativo hay Game muy buena vistosos pero algunos poco rejugable

Rejugabilidad,muy importante mi opinión

Durabilidad,corto pero intenso
Largo pero insulso en algunos casos

Sensación final,el sabor que deja con el tiempo,hay games que a la corta es poco aprovechable pero a la larga lo es aún más y mejor evaluado

Juegos que me parece perfecto

Los Mario,muy variado los escenarios,los enemigos, habilidad que hay que tener en niveles dificultosos

Arcades:Pacman,snow,double dragón…

Que evaluar en vuestro caso?

1 me gusta

Yo lo que busco principalmente es una buena historia y que no me resulte repetitivo.
Que suponga un desafío moderado y que tengas que planear como actuar por ejemplo me encanta.
Pero que sea una tortuosidad como los nioh o el shekiro,pues no… (Bloodborne me ha parecido facil por ejemplo)

En cuanto a gráficos pues cuanto mejores sean pues mejor obviamente,pero no pasa nada si se ve como el arceus mientras tenga paisajes bonitos y el gameplay esté bien .

2 Me gusta

Yo busco un contenido que haga entretenerme y no aburrirme por dificultad o fallos varios así como disfrutar de una buena trama de cualquier tipo de película.

Ya puede tener muy buenos gráficos (a mitad como Horizon Forbiden) y fallos varios que hagan alejarme de una buena experiencia que de nada me sirven esos gráficos, por ejemplo.

1 me gusta

Al final, lo importante es que jugar te haga feliz. No trates de buscarle demasiadas vueltas.

2 Me gusta

Pos sí.

A mí me gusta tanto la complejidad/profundidad que puede tener un Zelda como algo tan sencillo como un Frogger, Bubble Bobble, Ghouls n Ghosts o cualquier juego de corte arcade puro y duro. La cosa es que tenga ese “algo” que me enganche, independientemente del género.

Por supuesto que unos gráficos bonitos se agradecen, de ahí que tenga cables RGB pa Gamecube y SNES, ya que aprecio bastante lo visual y trato de buscar el máximo de calidad en ese aspecto, pero el juego debe tener muchas cosas más para que me eche más de una partida.

1 me gusta

Diversión y magia, que tengan esa chispa que te haga disfrutar.
Obviamente, dependiendo del tipo de juego buscaré unas cosas u otras. En un jrpg busco buena historia, personajes, mundo, lore, un buen sistema de combate y progresión, mientras que en un plataformas busco diversión directa y un control exquisito.

1 me gusta

De Bloodborne jugaste el DLC? es otra historia en cuanto a dificultad, y si el Mártir Logarius te pareció fácil es que eres un pro o la peña muy manca.

1 me gusta

El dlc no lo jugué no @Colector ,y hay algunos bosses opcionales que no me di cuenta y me los salté.
A decir verdad,a partir del 3° boss ( el padre gascoigne) todo me resultó mucho mucho mas facil y recuerdo haber matado al menos 6-7 bosses a la primera,no se la cifra exacta pero por ahí andaba. Bosses como la araña,o las sombras de yharnam o la vicaria amelia me resultaron tremendamente faciles. En cambio,en nioh cada jefe era un puto espectaculo de desafío. Joder,cada vez que me acuerdo de la arpía de la segunda mision me cago en cristo xD. Me debió de matar unas 40-50 veces sin exagerar

Pero bueno,nada al nivel del castlevania order of ecclesia… Cada vez que leo eligor me entran tembleques… El boss que jamás me ha costado derrotar sin duda . Unas 8 jodidas horas xD

Disfrute mucho NiOh pero para mí no está a la altura de la obra de From Software, sobretodo en lo narrativo, aunque lo de las posturas es una chulada.

Respecto a Bloodborne es que para mí (y mucha gente) lo mejor esta precisamente en el contenido opcional y el DLC, La edición GOTY está tirado en Wallapop si no lo tienes.

1 me gusta

A mí lo que me gustó de nioh fue precisamente el tener un protagonista con diseño fijo y bueno,no estaba mal la historia ni las escenas!

El bloodborne lo jugué cuando lo dieron en el plus pero no creo que lo compre aunque me gustó bastante. Si sacan alguna edicion en ps5 caerá,a 4k60 tiene que ser bestial!

1 me gusta