¿Qué es ser coleccionista?

Tiene piedras de estas que regalaban por fascículos en las revistas del quiosco, de esas que te daban piedras de oro por 1€ y tal :laughing:

Eso si, licenciadas jajaja

6 Me gusta

La buena piedras Gradded y alguna hasta precintada hajajaja

3 Me gusta

jaaajjaja me meo.

3 Me gusta

Es fumarse un porro seguido de un buen pajote y después ponerse a jugar

5 Me gusta

fallas-en

7 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Hice un video de uno de los mejores post que he creado en el foro :smiling_face::smiling_face:

7 Me gusta

Hombre, querido @Ginencio , yo soy pseudocoleccionista y no tengo uno solo no original en la colección.

Sí tuve un Final Fight Guy de Super Nintendo como reproducción y otros dos más, un segundo de Super y uno de Megadrive que me colaron tras haber comprado unos seis o siete originales, pero fueron retirados y eliminados.

Eso sí, y lo mantengo, pido cajas reproducidas para los juegos que me vienen sin ellas, vamos, dos o tres de los poco más de los 800 títulos que colecciono y que aún así voy tras ellas buscándolas aunque tenga que comprar nuevamente el juego en sí.

Este por ejemplo al venirme con la propia consola, y no es por aparentar ni similares, sino por cuidarlo y no tener juegos por ahí y juegos con caja por allá.

Como igualmente eliminé toda etiqueta deteriorada de los que compré de MVS sustituyéndolas por unas nuevas y además plastificadas, como sus cajas para tener además una consistencia estable ya que los cartuchos no son completamente planos lateralmente como sí son los de AES.

Es más, reitero lo de pseudocoleccionista porque no busco la perfección. Esta perfección la he tenido en todo articulo comprado nuevo y que aún así en su momento se ha alterado como algunos lomos debido a la altísima luminosidad que tengo en todo el piso.

Tampoco me hago mala sangre por no contar con una colección completa de un sistema propiamente dicho, ya que jamás en la vida la contemplaría completar por no atraerme para nada en absoluto los juegos de rol.

De la misma manera que algunos me he quitado de encima resultando en unos dieciocho juegos de Super Nintendo para conseguir algún otro producto deseado como fue la primera OLED en 55" en el 2021.

Luego, siendo además otra cosa aparte alguno que otro he ido recuperando resultándome también, por supuesto, lo mismo se tratara de una versión PAL/ESP que ITA por ejemplo, o alguna otra cosa que no fuera el original que en su momento tuve.

Un claro ejemplo este mismo:
El que tuve.

Y el actual.

Y hay otros tantos títulos que sin ser de gran devoción finalmente los conseguí por formar parte de alguna saga o resultar de cierta importancia, éxito o destacar del sistema en sí.

No sé, por ejemplo uno de esta misma saga, y NTSC frente a PAL.

O este otro mismo que aún ni los he jugado, ni siquiera emulado y me lo recomendásteis hace un tiempo.

O lo que es lo mismo, tanto antes que cortaba las pestañas para colgar los juegos ya que no soy ninguna tienda y en la vida los colgaría, como que simple y llanamente las dejo sin más resultando en unas cajas con ellas y sin ellas.

Como de la misma manera no concibo tanta variedad de caja aunque lo tenga muy en cuenta el coleccionista nato, puro o real,cosa que desde luego respeto y mucho, como tú que eres muy quisquilloso en ello, y no lo comento como algo negativo.

Las cajas dobles convertidas en simples para albergar los dos discos.

Eso sí, todos y cada uno de los juegos que tengo han sido disfrutados a más no poder los haya o no acabado, como en estos momentos el de Rayman Origins al que le estoy dando una segunda vuelta por Steam y que terminaré más pronto que tarde comprándolo a pesar de ser desbloqueado en el Legends de PlayStation 4 según me han dicho, que me ha llevado a comprar en vista de haberme encantado este primero.

Mmmm, deliciosos items se tengan cuatro contados que 4.000, para mi cada jugador, coleccionista y persona es un mundo, y ese mundo en el del videojuego nos ha traído por estos lares formando una buena amistad a pesar de que muchos no nos conocemos, pero especialmente yo de ti y de algunos otros compañeros tengo gratos recuerdos como una sublime amabilidad y sobre todo sinceridad.

Bueno, que me extiendo sin parar. Fin.

5 Me gusta

Yo es que tengo por ejemplo como 150+ juegos de Mega Drive en casa, incluidos varios de los de 1k (snow bros, etc), y aún con todo…después de lo leído durante varios años aquí y allá personalmente me sigo considerando más una persona a la que le gusta tener buenos juegos y una estantería surtida que le permita pinchar exactamente lo que quiere un día al volver del curro para desestresar que un coleccionista. Coleccionar, sobre todo tal como se ve en España (no tanto en el extranjero, solo hay que ver la diferencia en como se plantea un vídeo de coleccionismo en Norteamérica o Japón de uno de tu típico youtuber patrio) pivota sobre una serie de dogmas temáticas y modos de hacer las cosas que fetén para el que las disfrute, pero sencillamente no son lo mío.

3 Me gusta

Ser coleccionista de videojuegos es algo destinado a desaparecer, viendo lo visto con la publicidad de la Switch 2 en la que se desincentiva la compra del juego físico, alegando que no ocupan espacio en tu estantería :tired_face::tired_face: me cuesta asociar coleccionismo con juegos digitales, aunque es una opción tan respetable como el coleccionismo físico.

Prejuicios aparte, creo que ser coleccionista es un concepto tan amplio que daría para una tesis doctoral. En mi caso lo describiría como un amor hacia el objeto coleccionable, una manera de evadirse de los problemas, una forma de construir identidad personal, un puente para relacionarte con personas que comparten tu afición, un soporte vital ante las dificultades,.. Tiene su lado bueno si es un complemento en tu vida pero si la inversión en tiempo, dinero y energías es excesiva y sobrepasa tu capacidad para cubrir otras necesidades o circunstancias se puede convertir en un problema..

4 Me gusta

¿Soy coleccionista de pantallas de televisión?

1- LG G1 (OLED) 2021 (55")
2- LG C2 (OLED) 2022 (48")
3- Samsung LE1DC350 (LCD) 2004 (19")
4- Samsung S95D (QD-OLED) 2024 (77")
5- Panasonic TBM870038 (LCD) 1989 (3")
6- Philips 21PT5402-01 (CRT) ¿…? (21")
7- Sony Trinitron KV-14M1E (CRT) ¿…? (14")
8- Sony X85/X95L (Mini LED) 2023 (85")

Pues no. Simple y llanamente me he decantado por cada modelo según mis preferencias y gustos aparte de una inmensa mayoría de las aquí citadas y actuales junto a las que tuve como caprichos.

Esto igualmente lo traslado a los videojuegos y en respuesta a nuestro gran compañero @Ginencio pese a los alrededor de 800 juegos que tengo.

Me gustan los que me gustan para jugar y no para coleccionar.
¿Que al tiempo por vuestra parte pueda resultar en un coleccionista? Puede, pero sinceramente por mi parte en absoluto.

No voy a comprar o lograr conseguir tal título en cuestión frecuentemente, sino cuando me da como cuando hago lo mismo con las películas se traten de VHS, que nunca las coleccioné, de Laser disc teniendo unas cuantas, DVD otras tantas y vendidas más de la mitad en su momento, Bluray a 1080p y UHD.

Coleccionista no, pseudocoleccionista.

Tendré también unas cuarenta consolas y de esta cifra algunas repetidas como PlayStation, PlayStation 2 y Xbox en sus diferentes generaciones o Wii solo dos, una para casa y otra para el coche.

Repito ¿Cuarenta consolas si no más es ser coleccionista? Pues para mi no lo considero como tal propiamente dicho, de lo contrario tendría todo modelo normal o ediciones especiales de una marca o de todas las existentes.

Sigo comentando que el coleccionismo es un tanto relativo.

4 Me gusta

Para mí,si has estado tiempo buscando esas teles y las has estado adquieriendo en cuanto a tus gustos y preferencias,si es coleccionismo.La definición de coleccionismo es muy,muy amplia.

1 me gusta

Di que si, somos acumuladores

4 Me gusta

Yo acumulo todo CRT que encuentre :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: De momento sólo tengo 3, y uno no va muy bien y me tendré que deshacer de él porque no creo que pueda encontrar a nadie que venga a arreglarlo a casa… Pero vamos, que si encuentro uno parecido a buen precio o en algún punto azul, me lo llevo para casa si puedo :squinting_face_with_tongue:

2 Me gusta

Las tiendas de reparación de electrodomésticos están desapareciendo.En mii pueblo han cerrado varias porque no compensa ya arreglar nada.Debe ser complicao encontarr a gente que arregle a día de hoy teles de tubo.
Yo rezo para que mi Samsung de 32 siga funcionando por muchos años porque sin ella,las decenas de juegos de pistiola que tengo se van a tomar por culo.Y me gustaría adquirir otra pero es por el maldito espacio que no puedo entrar otro armatoste en casa

3 Me gusta

Al principio me ilusioné cuando parecía que Namco y otra empresa colaboraban para sacar unas GunCon que se supone que funcionan con las teles modernas…

Pero me da a mí que van a ser un poco timo al final, como las otras que hay, que son mouses con forma de pistola como la de la PS3.

Encima aunque fueran como las auténticas vienen con 6 juegos y ya, no es que las puedas poner en una PS1 o PS2.

Y en Saturn y otras menos todavía, claro.

3 Me gusta

Esto queda totalmente claro, @mefisto1201 .

Las tiendas de reparaciones de televisores CRT están adecuándose a las planas, y aún así tampoco éstas se salvan de seguir poder usarse en el momento que falle algún repuesto por no fabricarse en aras al tiempo transcurrido.

En una ocasión que se llevaron el panel de plasma que tuve por unas franjas verticales que surgieron en el lado derecho de la imagen, esta en negro de unos tres cms de ancho y a unos cms en el izquierdo multicolor, que al poco tiempo desaparecía fue simplemente solucionado por una exhaustiva limpieza de las fajas de conexión.

Le comenté si podía seguir siendo viable mantenerla, a lo que me comentó que mientras no fallen los repuestos sí, en el momento que ya no se distribuya nada adiós muy buenas por leve que pueda ser la avería.

Y eso me pasó con más de doce o trece años durándome hasta unos diecisiete al deshacerme de ella.

3 Me gusta

¿No consiguieron hacer algo hace unos años con unas pistolas poniendo una barra receptora como la de wii en la tele?.Yo creía que se había hecho algo con esto pero por lo que comentas,el día que los tubos se jodan,adiós muy buenas.

1 me gusta

Y mandos de Ps1 Classic :joy:

2 Me gusta

Y los normales. Pero si son de la classic mejor, porque los fabricaron hace poco y por lo tanto están en mejor estado.

2 Me gusta