¿Qué diseño le darías a la Switch 2.0?

Es por todos sabido que Nintendo es famosa por remodelar constantemente sus consolas, hasta 3 o 4 veces para sacar dinero, pero los cambios que realiza, no son del todo buenos (En algunos casos).
Pensando en la Switch Lite, me dí cuenta, que aún faltan muchos diseños por delante de la vida de esta consola, y me he animado en hacer un “proyecto” de una Switch perfecta para mí y espero que para más gente.
Os animo a que cada uno de vosotros explique qué le quitaría o añadiría a esta consola.

Mi diseño lo llamé la “Switchachi” ajajaja.

Comenzaré a comentar los cambios o características más notorias que añadiria:

1- La pantalla la reduciría un poco, lo justo como para que pueda ser plegada y guardada en un bolsillo sin que sea más grande que un smartphone moderno, y de paso mejorar la calidad de la misma, poniéndole un panel como los Xiaomi y quitándose el táctil.

2- Le pondría una bisagra muy gruesa y fuerte. Con algún perno metálico y plástico grueso para asegurar que no se parte fácilmente, aguantando mínimo 3kg de fuerza (Al estilo de la URSS).

3- Una pantalla anodina, parecida a la de la 3Ds que sea táctil con los dedos y cómoda, para poder usarla como menú de opciones, o inventario en juegos, haciendo que sea cómodo usarla con el pulgar derecho para seleccionar menús mientras juegas. Pudiendo ser hasta más pequeña que la principal.

4- Se quitan los botones de tanque, ya que con los joysticks analógicos se hace todo hoy en día, por los botones Select, Start, y encendido.

5- Conexión interna Bluetooth para conectar cascos inalámbricos, o inclusio incluir en la caja una pareja de emisor, receptor para los cascos. Solucionando así problemas de sonido.

6- Unas curvas en la carcasa trasera que se podrán usar internamente como cavidad para poner más batería, y proporcionarán mucha mejor ergonomía, pudiendo agarrarla cómodamente con ambas manos sin que te terminen doliendo.

Como podéis ver, serían cambios que son muy factibles y fáciles de conseguir hoy en día, y que mejorarían enormemente la consola. Incluso podría hasta alcanzar un precio similar a la Switch Lite.
A ver si dejan de ser tan ruines los de Nintendo, y empiezan a crear productos de la vieja escuela.
Buenos, asequibles, duros como rocas, y resistentes al paso del tiempo y generaciones.

2 Me gusta

Si es un nuevo producto de la familia Switch no le vería sentido a que tuviera 2 pantallas y mucho menos que no incluya una cruceta, algo fundamental para jugar a cualquier juego con mecánica 2D o poder utilizar cómodamente los menús.

1 me gusta

La pantalla secundaria táctil puedes usarla como usas tu móvil para abrir apps, sería mucho más cómodo de esta manera.
Y los plataformas se pueden jugar perfectamente con Joystick, al menos en mi caso.
Si tienes otra consola como la PS2 o la 3 incluso, piensa las veces que usas la cruceta en comparación del Joystick. Te darás cuenta que no se usa tanto como piensas.

A mí me cuesta horrores jugar a un juego con jugabilidad 2D con un analógico, estoy jugando actualmente al Slain en la Switch Lite donde te obligan a jugar con el analógico y es extremadamente horroroso e incómodo porque un analógico está hecho para juegos con jugabilidad 3D, de ahí a lo que comentas de que se usa hoy día mucho más, pero no para juegos con jugabilidad 2D.

Es como jugar a un Street Fighter o a un KOF con un analógico, no se juega ni mucho menos cómodo porque no está diseñado específicamente para ello, por lo que en una posible Switch 2.0, o como se quiera llamar, veo extremadamente necesario que cuente con una cruceta y que sea buena, porque la de la Switch Lite… tela. Y es raro en Nintendo porque normalmente suelen crear buenas crucetas, pero el día que crearon la de la Switch Lite visto está que no estaban muy inspirados.

Es cierto, a Nintendo la veo muy ahorrativa en gastos de fabricación desde la Switch, esos joycons sueltos con orgura… La lite de plastiquete…
Echo de menos las consolas ladrillo, la verdad.
Quiero usar mis consolas para ablandar pulpos jajaja.

Lo que se ha perdido es el pensamiento que lo usan niños, y los niños son muy brutos.

Una Gameboy no la rompe un adulto ni queriendo.
Pero mi sobrino de 8 años ya lleva 4 joycons, y no juega mucho ni bestia.

la switch me parece la consola portatil mas incomoda que he tenido en las manos de lejos. he usado gba color,gba sp.ndsi,3ds xl,psp,ps vita (la mas comoda de lejos vamos,y con los mejores acabados).

Está claro que le falta ergonomía, es como coger un movil en horizontal e intentar jugar.
A demás que los europeos tenemos manazas, no como ellos jajaja.

1 me gusta

Eso mas bien es una New 3 ds pro, no?

1 me gusta

Yo no reduciría ni por asomo las dimensiones de la pantalla, sí el de la propia consola haciéndola más ergonómica todavía y más prestacional conllevando una mayor ligereza.

Esto en cuanto a una versión con base para pantalla de tv, y si luego como acostumbran a lanzar una portátil como tal la pantalla para no dejarse la vista continuaría en la misma línea en cuanto a las 7", o bien para reducir costes en 5" conllevando a unas menores dimensiones, pero vamos, con las mismas prestaciones aunque careciera de mandos por separado.

1 me gusta

Lo siento pero me ha recordado a esto.

3 Me gusta

Jajajajajaajaj más o menos jajaja

Nintendo re-inventando la rueda de forma continua. Tengo claro que la Switch Lite se queda muchos años y no compraré nada más de Nintendo. De la GB Cláscia pase a N2ds y ahora a Lite pero no compraré lo mismo varias veces.

1 me gusta

Ahora tengo una old 3ds desde hace días, y es mi primera nintendo después de la color, y no me mola nada que fuercen a comprarte la siguiente por 3 títulos potentes. Odio la obsolescencia programada.
Llegará un momento que será ilegal (por contaminar por tanto aparato), y se les acabará el chollo.
Tengo claro que si me pillo la Switch, será casi casi al final de su vida, cuando tenga un chorro de juegos.

1 me gusta

Estaría bien tal y como está de aspecto pero dando mucha más pantalla en el mismo espacio, junto a una mejora significativa de los joycons en calidad y muy levemente en tamaño. Los que tenemos las manos grandes… Pues eso xD

1 me gusta

Te ha quedado profesional el post con el boceto ahí bien explicadito y tal jajajajaja Aún así, no veo un nuevo modelo de Switch con dos pantallas y/o que vuelva a prescindir de los mandos desacoplables.

Por ese motivo, supongo que las mejores irán hacia eliminar el “borde negro” de la pantalla de Switch actual y hacer una pantalla más grande y de mejor calidad; y, en tanto que no puedes modificar el tamaño porque dejan de valerte los joy-con, imagino que se limitará a mejorar el procesador, la antena wi-fi y, quizá empezar a hacer dock’s con algo de tecnología por dentro para mejorar las prestaciones en TV.

Yo creo que los cambios pasarán por vitaminar el dock para jugar con más prestaciones en sobremesa.

1 me gusta

@memento no hace falta tocar nada más de la consola. Simplemente potenciar el juego en sobremesa. Claro, se me ve el plumero de que yo no tengo interés en el juego portatil

2 Me gusta

Yo echo de menos una consola con diseño “normal” por parte de Nintendo, con lo que es el sistema y mando, listo. Sé que Nintendo propone otras experiencias desde hace años, y les va muy bien, pero es algo que me gustaría volver a ver.

1 me gusta

A mi tampoco me llama la atención el jugar con pantallas pequeñas, pero no por ello significa que tenga que fastidiar a los demás, pero si mejora el tema sobremesa no estaría de más tampoco.

En realidad yo es que no estoy muy “contento” de que la única consola de nueva generación de Nintendo sea una hibrida. Eso si, está muy bien como experimento y como novedad tener una consola de este tipo ya que tiene su público y no es lo habitual del mercado. Nintendo se ha desmarcado como siempre y ha conseguido un gran y merecido éxito comercial

A mi, en lugar de potenciar la Switch, me gustaria que ahora comercializaran una consola exclusiva para el juego en sobremesa con capacidad para juegos más exigentes y dejaran una mejora de la Switch Lite como consola portatil

1 me gusta