¿Qué diantres está pasando con GBA?

No sé qué diablos pasa con GBA que coleccionarla se ha convertido en una especie de COÑAZO INFUMABLE. Ya apenas hay oferta de nada, sólo cartuchos, repros (perdón, quiero decir cajas de altísima calidad) y Fire Emblems a 200 boniatos…Qué ha pasado con los Castlevanias, Metal Slugs, Special Forces, Sonics, Astro Boys, Gunstar Future Heroes, Shooters (no hay muchos pero alguno hay)…quiero decir ¿Dónde están?

No sé, tengo la sensación de que el flujo de artículos disponibles se ha detenido de una forma abrupta y artificial…muy extraño.

Toda teoría conspiranoica con conexiones con la franc-masonería es más que bienvenida!

Un saludo!

3 Me gusta

Es el mercado, amigo.

Oferta y demanda. Muchos quieren comprar y poco hay para ofrecer. Llega un momento que ni pagando encuentras material.

1 me gusta

Pues que se evaporó el stock

Recuerdo que hasta en este foro se vendían juegos de advance :rofl:

No hay artículos en venta y los que existen ya están en manos de coleccionistas y saldrán a cuenta gotas

2 Me gusta

Los ejemplos que he puesto quizás no sean los más idóneos porque todos ellos son juegos “calentitos” del sistema.

No me parece raro que desaparezcan los juegos más codiciados, entra dentro de lo lógico, pero sí que lo hagan títulos como Rayman, Lilo & Stitch, algunos Super Mario Advance…es decir, no deja de sorprenderme que juegos como por ejemplo Super Mario Advance 2 se estén convirtiendo en rarezas.

2 Me gusta

LA GBA es la próxima Super Nintendo.

Se están disparando los precios de lo lindo (para variar).

2 Me gusta

Yo compré un Advance Wars II la semana pasada… Y no a un precio elevado… Pero si, está la cosa poniendose muy fea. Gracias a Dios es la primera consola que empecé a coleccionar en serio y dispongo de unos 80 juegos de bastante buena calidad.

2 Me gusta

Yo empecé hace un par de años y la cosa ya estaba jodida en cuanto a precios (luego se puso mucho peor, claro) pero había juegos hasta en la sopa.

En mi caso tengo unos 70 juegos y he podido conseguir algunos de los más “perros” del catálogo como por ejemplo el Sonic 2 y el 3, que me costaron meses y meses de búsqueda constante, o la saga Special Forces, con un récord absoluto de 3 cancelaciones (2 en wallapop y 1 en vinted) para finalmente comprarlos en ebay.

A lo que voy es a que antes era difícil encontrar cosas pero ahora…yo no le recomendaría a nadie empezar con Advance en 2022, sobre todo por una razón: no es divertido buscar. Tienes que navegar entre cientos y cientos de anuncios de cualquier-cosa-menos-gba, repros, cartuchos y demás basura cibernética para al final encontrar un anuncio de un cachondo que te dice que escucha ofertas serias, o ridículas, o ridículamente serias. Venga hombre. (Modo indignación absurda OFF)

Completamente de acuerdo contigo. Las cancelaciones de Vinted y Wallapop​:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ya, eso es otra, el buscar juegos se está haciendo insufrible, pero vamos no solo en gba, esto ya se aplica a todos los sistemas

Solo se ven sobras de colecciones (siempre falta algo o con alguna tara importante), y luego están los que están constantemente intentando colar juegos de otras regiones mucho más caros del valor real

Que esto ha pasado siempre realmente, pero al menos antes pues aparte de esto también veías juegos en condiciones. Pero es que últimamente solo es basura basura y basura

2 Me gusta

Gameboy Advance es la consola que mas va a subir en relacion a como está ahora. Una coleccion de precintados tira roja va a ser mas caro que una coleccion normal de juegos de super nintendo. Zelda Minish Cup precintado o un Metroid Zero Mision precintado va a ser mas caro que sus versiones de snes.

GBA es una singularidad en el mercado pal españa que junta (carton + nintendo + tira roja). Es una mezcla explosiva. La formula para que algo sea increiblemente demandado y coleccionado.

Y que decir de la CALIDAD…

Luego esta que las versiones GOTY de muchos juegos como el super mario bros 3 con su mundo E y final fantasy 5 y 6 van a ser las versiones definitivas porque nunca se tienen en cuenta los juegos de esa consola a la hora de hacer adaptaciones sino que se coge la version original. El contenido extra es descartado siempre en todas las adaptaciones.

Hará unos meses, como mucho 1 año, pude pillar Sword of Mana precintado por 90. Ahora lo acabo de buscar y está a… 220. Demencial.

Pues ha pasado lo de siempre, es decir lo que paso antes, lo que esta pasando ahora y lo que pasara en el futuro.
Hace un año me pude llevar prácticamente todo lo de Treasure PRECINTADO a - de 100 euros. Inténtalo ahora.