¿Qué creadores de contenido disparan los precios?

Ya lo sé, me vais a saltar con que aquí son todos unos Santos y que España es muy pequeña para que sus opiniones afecten, pero… ¿Quiénes son a los que, si sus opiniones afectaran al mercado, habría que temer como una vara verde?

Todo esto nace de que en Navidad quería ver si me iba bien la cosa y pillaba una edición coleccionista del Xenoblade X pero un chaval que descubrí hace poco, Puerta Al Sotano, acaba de subir esto

En toda portada y en el puto en medio. Y a mí, lógicamente, me han empezado a temblar las piernas porque lo siguen casi 150.000 personas y los fanáticos de Nintendo con los huevos negros como un pozo tienen carteras gordas como los mismos…

Menos mal que la edición coleccionista es pal Europa, y la versión física del juego la tengo de cuando salió. Pero el TLoZ Twilight Princess y el Starfox no :grimacing:

2 Me gusta

Yo creo que ninguno y todos a la vez.

Los números son lenguaje universal. No hace falta saber ningún idioma, con ver el juego en una web y el precio al que se ha vendido, es suficiente para decir que tu juego, si está en el mismo estado, pasa a valer lo mismo que el vendido.

Con internet ya no hay diferencias geográficas, está todo conectado y se puede saber lo que ocurre en la otra parte del mundo al instante, por tanto la información viaja por todas partes y todo se contagia, en esto caso los precios retro.

Si a eso le sumas dar bombo a todas horas en youtube, twitch, etc…, que youtubers famosos quieren retro, etc… pues precios arriba.

5 Me gusta

Pues mira, en base a la confianza sobre lo que escribo y veo en sus vídeos me permito decirlo y no creo que le haga ningún daño ni le moleste como si él me comenta que tal respuesta no es acertada en cualquier tema, pero para mi un compañero que está haciendo subir precios es nuestro querido Nestor, luego este apodado el Rubius y creo que como @Dr_Pixel comenta y sin error alguno todo el que hace este tipo de vídeos.

También es digamos etiquetarlo como normal ya que en otros tantos ámbitos suele pasar, por ejemplo algún coche o moto clásica que dándole visión y sin ser antes destacado/a de repente se ciernen en ello y empiece a ser pasto de coleccionistas y por tanto a subir el precio por rareza, pocas unidades, haber pertenecido a alguien influyente…

2 Me gusta

Todos, cada uno a su nivel. No hay más que experimentarlo uno mismo. En cuanto dejas de consumir contenido de coleccionismo un tiempo, sea un canal pequeñito, uno enorme, un grupo de Telegram… se nota muchísimo como hace que no tengas el tema tan presente y acabes comprando menos.
Al final todos influyen muchísimo y no somos conscientes del todo, y en función de cuantos seguidores o cuanta importancia tenga la fuente, mucho más influirá.

2 Me gusta

Yo agradezco enormemente esos vídeos, la verdad. Recuerdo los inicios de Spinecard, los cuales muchos de ellos trataban sobre los juegos que creían en el canal que subirían de precio o serían raros o imprescindibles del sistema y yo fui de cabeza a por todos los que pude.

Subieron de precio al día siguiente? No, por lo que tu Xenoblade Chonicles X dudo que varíe mucho su precio a corto plazo. Pero pasados unos años sí que es posible que esos juegos, por su rareza y escasez suban de precio o simplemente sean más difíciles de conseguir.

A día de hoy los sigo viendo, a pesar de tener una colección para mí ya importante, siempre se puede escapar alguno que no conocías, o que justo ahora esté empezando a ser más buscado o simplemente una joya olvidada que tú no la tuviste en cuenta en su día.

Son los culpables los cuatro youtubers patrios que hacen estos vídeos? Son tan culpables como nosotros de hablar de ciertos juegos en foros o redes sociales, ver esos vídeos, comprar juegos retro o actuales, vender, mostrar nuestras colecciones… es decir, ser partícipe del hobby, sin más. De hecho, gracias a ti no sólo van a ver ese vídeo los seguidores de Puerta al Sótano, sino todos los usuarios del foro Spinecard. Nosotros tenemos exactamente la misma culpa (si es que aquí hay algún culpable de algo, cosa que dudo) que ellos de la fluctuación de precios o de ítems en el mercado de videojuegos.

5 Me gusta

Puntualmente pueden afectar algo

Pero juegos como el Xenoblade X, que conoce TODO el mundo, y que le pegas una patada a una piedra y te salen 20, pues en este caso ya te digo yo que no

1 me gusta