¿Qué consola tipo Mini fabricará Sega para el año 2021?

¿Qué consola tipo Mini fabricará Sega para el año 2021?
  • Master System Mini
  • Sega Saturn Mini
  • Sega Dreamcast Mini
  • Game Gear Mini
  • Ninguna

0 votantes

1 me gusta

Pues sinceramente he seleccionado ninguna como opción.

Y es que no me interesa ya lo más mínimo pese a que me encanta Sega. Estoy saturado con tanta mini consola que no supone nada relevante con respecto a las originales.

3 Me gusta

Lo que salva a las mini es que son productos oficiales.

Personalmente, me gustaría mucho que fabricasen la Dreamcast.

3 Me gusta

No, si tampoco digo que no en parte, pero a saber qué pueden poner.

2 Me gusta

Saturn y Dreamcast es literalmente imposible. La Game Gear no se van a atrever hasta que Nintendo lo haga con una GB y puedan copiarle la idea (ya se vio con las GG llavero del año pasado, absolutamente vergonzosas)

La única con alguna posibilidad sería la System, aunque sería raro sacarla después de la Mega Drive. No creo que Sega tenga necesidad de fomentar ahora mismo el mercado mini, teniendo en cuenta que está totalmente saturado y que desde la PSX Classic es un fracaso en ventas tras otro de todas las que lo han intentado.

SEGA sabe lo que tiene que hacer, que es explotar sus IPs nuevas, y la nostalgia y el coleccionismo le importa entre 0 y nada.

2 Me gusta

A mí me parecen preciosas y todo un detalle de SEGA el hacer este conmemorativo producto.

En cuanto a si van a fabricar otra consola mini, veo un poco parado el tema en general pero si hicieran otra yo creo que podría ser que se decidieran a lanzar una Saturn mini exclusivamente para el mercado japonés. Creo que Saturn caló bastante en Japón y seguramente sería exclusivo de ese mercado.

1 me gusta

No creo que vayan a sacar ninguna más. Master System vendería en Europa, pero fuera de aquí no tuvo apenas relevancia. Y Saturn, aparte de que es un producto más difícil de sacar en condiciones, porque no es ni por asomo tan fácil de emular, sólo tuvo éxito en Japón.

2 Me gusta

Desde luego que la Saturn debe ser compleja para emular. Yo creo que, de hacer algo, sería la Master System 1 o la Dreamcast.

1 me gusta

Me gustaría que hiciesen una Saturn Mini, pero mi respuesta en la encuesta es ninguna porque sinceramente no creo que saquen absolutamente nada.

De hacer algo creo que sería la Dreamcast, que además con los años se ha ido creando un aura de consola mítica. Pero ya entramos en temas complejos en cuanto a licencias. La propia Sega tardó muchísimo en reeditar el primer Shenmue porque tenía ciertas partes del motor que usaba tecnología licenciada, a una empresa que ya no existía. Al final parece ser que para los remasters tuvieron que reescribir ese código, y de ahí algunos de los problemas de esa versión. Los juegos de esa generación son muy complejos en cuanto a licencias. Por ejemplo… ¿qué pasaría con el Crazy Taxi y la música de Offspring? ¿y con Ferrari Challenge? ¿Y todos los juegos con tecnologías licenciadas en sus motores? Lo veo muy complejo y caro como para que Sega se meta en ello. Creo que si lo hicieran el catálogo sería decepcionante.

2 Me gusta

Muy de acuerdo contigo. SEGA posee las especificaciones completas de la arquitectura de ambas consolas, con lo que perfectamente podría fabricar réplicas en miniatura que carguen juegos desde una unidad de almacenamiento. Ahora bien, ¿tendría sentido comercialmente? Es algo que dudo. De momento sólo Analogue ha sido capaz de ser rentable en este segmento (hablo de dispositivos que sean fieles al original), pero la tecnología FPGA no está tan avanzada todavía como para llegar a simular el comportamiento del floating point para el puente de comunicaciones Hitachi que fue además diseñado específicamente para Dreamcast/Naomi. Por lo que tanto por complejidad como por potencia y coste se antoja muy complejo. Y de replicar la arquitectura original hay que olvidarse, ya que si las consolas de origen fueron un fracaso comercial y llevaron a la compañía a la quiebra, ¿cómo iban a osar repetir este proceso?

1 me gusta

Es un buen punto este que salientas. De todas formas yo creo que técnicamente, por ahora, es inviable.

1 me gusta

Sí, es una mezcla de ambas cosas.

No tiene mucho sentido comercial para ellos y el catálogo sería pauperrimo debido a las licencias.

Piensa que la PSX Classic salió con un emulador libre, sin IU (no había ni música), con la memoria justa, etc y aún así salió a… ¡100 eurazos! Imagina crear un hardware que mueva Dreamcast a qué precio habría que ponerla para salir rentable…

La PSX salió con un catálogo vergonzoso, con juegos mezclados de regiones NTSC y PAL, sin idiomas para seleccionar, y aún así a penas consiguieron reunir cuatro o cinco juegos buenos. Ni cosas de la propia Sony como Gran Turismo pudieron por tema de músicas, imagina que le puede pasar a una consola que vive de cosas como Crazy Taxi o Jet Set Radio.

En definitiva, de salir lo hará con unos 15-20 juegos como máximo, de muy mala elección, region bloqueada, todos en inglés, etcétera… y todo por más de 100 euros.

La otra opción que tiene SEGA es sacar un juego de citas o de cuidado de mascotas basado en Persona 5 y forrarse con el mínimo esfuerzo.

¿Qué pensáis que van a hacer? Yo lo tengo claro.

1 me gusta

Pues sinceramente, no lo se.

Las Raspberry que es lo que llevan las mini dentro no dan para dreamcast, saturn ni para n64.
Tampoco daban para la psmini y de ahi el fracaso.

Creo que el mercado mini se ha parado

Y yo las tengo todas y me encantan, porque como no tengo ni snes ni megadrive para mi son una oportunidad y son muy bonitas.

Me parece que va por ahí el asunto. En diciembre de este año serán 5 años desde que salió la Nes Mini. Son 5 años ya…

Yo veo difícil que saquen una nueva, pero ojalá una Dreamcast Mini.

Antes sacará Nintendo una mini minines y una mini minisnes :rofl::rofl::rofl:

Una Game Boy Mini reventaría totalmente el mercado, vendería más que la NES y SNES juntas. Nintendo lo sabe y se guarda esa bala para las vacas flacas.

Más allá de eso no veo ninguna otra posibilidad ya sea por no tener un gran mercado (Master System, Game Gear) o por no ser rentables hoy en día económicamente (Dreamcast, Saturn, PS2, N64), así que sería una sorpresa para todos ver una consola mini nueva de parte de las grandes.

Las compañías estas cosas es que ni se las plantean. Esto solo ocurre para celebrar algún aniversario o para seguir el rebufo de algún producto exitoso, pero el dinero que mueve el coleccionismo o lo retro es una tontería comparado con lo que les dan otras cosas que no necesitan más que darle a un botón.

En un artículo hace unos meses leí que Nintendo ganaba más con los peluches de Pokemon que con los juegos. Imagínate lo que les importa a esa gente estas cosas…

1 me gusta

Creo que hace tiempo vi que sacarían una Mark 3… Vamos la Master System.