¿Qué consola tiene los mejores títulos de Disney?

Creo que se resume rápido, siempre he sido muy fan de Disney y en general de todo su mercado.
La cosa es que consola tiene mas títulos buenos de esta temática y en menor medida económicos.
Se que este tipo de títulos suelen ser económicos en la mayoría de sistemas.
Podría especificar que sistemas tengo pero así no me cierro a ninguno.

Por mi parte creo que la ps1 explotó más la marca disney, tiene unos juegazos como el hécules, el tarzán, el emperador y sus locuras, toy story 2, el atlantis tambien me gustó etc etc.

Snes.

2 Me gusta

Entre Megadrive y PS1.

1 me gusta

Yo te diría varias:

Super Nintendo:

Tiene una gran variedad de grandes títulos de disney desde varios juegazos protagonizados por Mickey hasta al Rey León o Libro de la selva.

PS1:

El Hércules o el Tarzán son juegos muy disfrutables.

Megadrive:

Ya sólo por el Aladdin con esas animaciones de locura merece la pena tener esta consola si eres amante de la temática Disney.

NES:

El juego de Ducktales o Patoaventuras en España , es un juegazo.

Si me tengo que decantar por una, igual te aconsejaría Super Nintendo pero porque fue la consola de mi infancia.

1 me gusta

es que diría que SNES es la que más cantidad tiene y por ende, tiene más calidad aunque las demás consolas tengan algunos juegazos o versiones mejores que la de snes.

1 me gusta

Megadrive

Yo diría que megadrive. Pero para mi es completamente subjetivo, me molaban mucho más los juegos de mickey y donald que los que se basaban en pelis, pero porque me gustaban mucho esos personajes.

1 me gusta

MegaDrive

Aladdin, Quackshot, World of Illusion, Castle of Illusion, Gargoyles…como exclusivos, además de mejores versiones de multiplataforma como Toy Story o Mickey Mania.

1 me gusta

Super Nintendo. Porque tiene el mejor juego de Aladdin de todos los que se han programado.

Eso no me lo dices en la calle…

:joy::rofl::joy::joy:

Snes.

jajajajajajajaajajaja que bueno

A ver, por partes:

Los clásicos de SNES para mí son un competidor durísimo para cualquier otra plataforma, pero no insuperables. Tienen un gran Aladdin pero no el mejor, tiene el Rey Leon, Libro de la selva, Toy Story, etc pero no son ni siquiera exclusivos y en algunos son peores versiones.

La Mega Drive apura con los Illusion, pero la verdad es que hoy en día ya se ve que son juegos con grandes carencias y muy sencillos, más como valor nostálgico que jugable. El Aladdin y los patos hacen subir el nivel, pero en líneas generales se queda en algo muy alto pero, una vez más, superable.

Pero cuando entra en acción la reina, es difícil superarla. La PSX te gana en tu propio terreno con plataformas como el Tarzan y juegos de acción mejores que todos los anteriores, como el Hercules, un clásico absoluto. Pero encima te mete locuras jugables 3D como el Toy Story 2 (juego excesivamente infravalorado), te clava una aventura grafica increíble como el Oro y Gloria, te hace un juego de karts como el Walt Disney World Quest, te hace un Spyro 4 con el de los Dálmatas y aun me he dejado una docena de títulos muy bueno y jugables como el Bichos, Emperador o Atlantis, que encima es una maravilla técnicamente.

Más variado imposible, más calidad imposible, más cantidad imposible, y encima los mejores juegos están ahí. No hay rival, creo yo.

¿La SNES tiene más de 36 juegos de Disney? Porque son los que tienen la PSX y de la SNES me salen 20. O me demuestras lo contrario, o aquí te has tirado un triple.

Nunca tube PSX y no conozco el catálogo de juegos Disney en detalle, pero me consta que tiene bastantes y de calidad. Tengo pendiente investigar por ahí…

Entre lo que yo conozco, la duda estaría entre Megadrive y SNES… Megadrive de calle. En SNES tienes el Goof Troop y el Mystical Quest, dos grandes exclusivos pero en Megadrive con el Aladdin, el Quackshot, el Castle of Illusion, el World of Illusion y el Gargoleys se merienda en exclusividades a la SNES. Los multiplataforma, por una vez, tampoco salen ganando en SNES. El Toy Story tienen menos niveles y peor rendimiento en SNES. Y el Rey León y el Jungle Book no son tampoco mejoras, estando más o menos a la par que el de Sega, pero con los clásicos problemas de la menor resolución en SNES, dejando menos pantalla a la vista en pantallas como la de las avestruces que hacen el juego aún más difícil y frustrante en Super. El Mauri Mallard sí me parece que está mejor en SNES, por el tema gráfico, pero no hay mucha diferencia. El Mickey Manía es también más o menos el mismo juego en ambas… Vamos, que realmente no veo donde puede SNES sacar pecho, la verdad, quitando esos dos, el Goof Troop y el Mystical Quest, que tampoco son comparables al Aladdin.

No estoy de acuerdo en que los Illusion tienen grandes carencias y son sencillos. El Castle of Illusion sigue siendo un muy buen plataformas, a pesar de que efectivamente no es muy difícil ni variado. Pero el World of Illusion tiene un cooperativo absolutamente brutal. Y tienen un aspecto artístico espectacular. Eso sí, son juegos enfocados a niños, y efectivamente no son demasiado complicados. Pero eso no les quita calidad. El Quackshot también es sencillo, pero buenísimo.

El Fantasia es jodidamente imposible y eso lo hace un mal juego, no uno mejor. Y el Rey León me gusta mucho pero si fuera más sencillo mejor, la verdad.

Y en NES, Master System y Game Gear también hay unos cuantos de bastante calidad, ojo. Lo que pasa es que creo que la Mega ahí se lleva el gato al agua.

2 Me gusta

Pero no trolees así al chaval, que es de mala gente!!

Yo diría que MD, esos Illusion, ese Aladdin, ese Rey león… Para mi, insuperable!

1 me gusta