PVM Sony 9042qm

Hola, soy nuevo en el foro :grinning: Hace poco adquirí este monitor PVM en wallapop pues mi antiguo CRT murió y un amigo me habló muy bien de los PVM. La verdad es que es una delicia y el tamaño que tiene es perfecto para el estudio, además viene con unas baterias recargables por si lo quiero sacar fuera.

El caso es que tiene salida RGB y ahí conecto la SNES, mastersystem, psx que son los sistemas que más me gustan pero la pantalla no está centrada. Creo que para ajustarla debo abrirla por detrás y con un destornillador mover algo pero también he leído que me puedo electrocutar y no soy muy manitas. Yo soy de Bilbao y he preguntado en varias tiendas de electrónica a ver si me la arreglarían pero dicen que no se dedican a aparatos electrónicos tan antiguos… ¿Qué me recomendáis? Porque estoy encantado con la tele pero tener la pantalla sin centrar es un rollo…

No se si el hilo está en la sección correcta o si debería estar en offtopic así que pido disculpas por adelantado. Un saludo a todos!

1 me gusta

Buenas. Abrir el monitor y tocar los potenciómetros para calibrar la imagen no te va a llevar a electrocutarte. Todos los monitores crt llevan un número de potenciómetros para calibrar la amplitud vertical y horizontal, la posición vertical y horizontal, contraste,brillo,focus sincronismo… Solo te recomendaría que buscases información sobre ese monitor para poder localizar esos potenciómetros y no ir tocando a lo loco. Por las fotos que veo tu monitor no está estropeado sino que tienes que tocar el potenciómetro de la posición horizontal. Lo dicho,busca información sobre el monitor y no te preocupes por electrocutarte. No toques la ventosa ,el yugo que son las partes del cet que más electricidad acumulan,pero ten en cuenta que todos los ajustes de pantalla se hacen con el monitor encendido (como es normal). Esos potenciómetros son de plástico y están aislados porque están diseñados para poder tocarlos con el monitor encendido.

Muchas gracias Erparrita! Como bien dices, es la posición horizontal lo único que falla que se me corta un poco y si hay un potenciometro detrás que simplemente, mientras la tele estando encendida puedo ajustarlo pues no creo que sea complicado. ¿Crees que en el manual de la tele vendrá indicado? Porque en videos de youtube y asi no he visto gran cosa

Esos monitores al ser profesionales no se que tipo de manual tendrán, pero si es un manual de servicio seguro que sí viene.Busca nombres como V-size,H-size,V-pos…son abreviaturas de vertical size, vertical posición… Tengo varias candy con monitores crt y la nomenclatura es siempre la misma

1 me gusta