Puesta a punto de placa MVS1FZ

Hola buenas, antes de nada este trabajo no hubiera sido posible sin los consejos de @goukizero , el cual ha tenido paciencia para explicarme cosillas y se lo agradezco.

En primer lugar adquiri una placa MVS1B la cual en un intento de si quiera ponerla en marcha me fallo y murio, por lo cual adquiri un placa MVS1FZ, la cual me daba mas juego a ponerle la unibios directamente sin soldar ni nada ( cosa que en la 1B si que hubiera tenido que hacer. :sweat_smile:
La placa que adquiri vino en este estado


Ademas que me vino con amiguito y todo :rofl:

Tras un intenso primer cepillado con mucho alcohol isopropilico y cepillo de dientes junto a bastoncillos quedo tal que asi.

Tras varios dias de limpieza me decidi a cambiar la pila por una nueva y de buena calidad pues todo y que la que venia funcionaba, tenia probablemente mas de 20 años y no iba a durar mucho mas ademas que podia soltar el acido y no me hacia mucha gracia. En princibio vi que la pila que portaba la placa era de 3V, y por internet me informe de que si tenia al menos 50mah iria mas que de sobra bien.
Asi que con esos dos parametros empece a buscar y en un principio no tuve muhca suerte ya que en los lugares de compra frecuentes no habia pilas como la que queria. El problema es que no es una pila de boton normal, es una recargable, y eso la hace mas dificil de encontrar, suerte que encontre una pagina web que vendian una que me iba como anillo al dedo a mi placa y ademas panasonic, que es en principio de las mejores marcas de pilas.
La pila es esta

(No pongo enlace porque no quiero hacer spam de nadie, si alguien quiere enlace se lo paso por priv)
Asi que una vez me llego la pila, le desolde la que tenia con ayuda de cinta de desoldar y solde la nueva quedando tal que así

Como se puede apreciar le añadi un par de puntos de silicona caliente, no porque estuviera endeble sino para darle las seguridad.
A posterior, me decidi a darle una capa de barniz especial para placas a toda la placa MVS, esto ayudaria a protegerla del polvo ademas que aislaria de la humedad y si algun componente como pila o condensador petara, el quimico no dañaria con tanta facilidad la placa.
La laca que use es la aislarco. Antes de lacar protegi bien todos los conectores, interruptores, … debido a que la laca podria hacer que no funcionaran bien. Antes de lacar tenia la placa asi

Y a posterior de lacar, quedo asi

Como se puede apreciar, no hay color, el verde de la placa se vee mucho mas vivo ademas de que se vee como si fuera nueva. Aqui podeis ver que le he puesto ya la unibios en el zocalo. Yo le he dado una sola mano, al principio le iba a dar un par pero viendo que dandole una capa ligera ya quedaba bien, no quise arriesgar por si acaso :rofl:
Luego tras limpiar dejando sumergido la carcasa en desengrasante

Adquiri unas patas nuevas de color blanco para sustituir a las naranjas que vienen de serie que ademas de estar hechas polvo tenia una de estas rota.
Finalmente aqui esta el resultado final funcionando bien, os hare foto decente cuando la tenga en el set up bien montada.

Muchas gracias si habeis llegado hasta aqui, es mi primer post largo, si veis que algo que he hecho es mejorable me lo podeis decir sin problemas. Subire en poco foto con la mvs conectada a la tele en plan bien :wink:

9 Me gusta

Gran trabajo laborioso y cuidadoso para mantener tu Neo geo mvs a Punto, te felicito, cuando las cosas se hacen así de bien, gusta.
Te deseo que la disfrutes mucho.
Esa máquina te va a dar alegría de la buena, te lo garantizo.

3 Me gusta

Muchas gracias, de verdad, mirad la foto de mi set up

2 Me gusta

Me alegro mucho! :wink:, se a quedado de primera, ahora a disfrutarla!

2 Me gusta

Muchas gracias!!