Umm y como hago eso de la bios mechacon? No tenia ni idea de eso la verdad.
Con el tema de psx estoy verde porque me cuesta mucho encontrar informacion. Y la que encuentro no termina de aclararme nada
estas bios son mas potentes o menos depende de la consola, permiten cambiar region (no recomendable) y liberar ps2(depende modelo va desde cargar otras regiones en ps1 y 2, a cargar backups), en la desr a mi me permite cargar copias de ps1, juegos pal no recuerdo, y juegos pal de ps2. Algunos juegos no ejecutan en este modelo (los sega ages fallan todos siendo japos) y algun pal tengo que pasar por el browser del mcboot y dese hay configure un boton de cargar disco, consiguiendo arrancar juegos pal originales que desde el menu original me daban pantallazo en negro
Hoy me pillas muy cansado y denso, si mañana estoy mejor te lo puedo explicar un poco mejor
Pues tiene buena pinta la verdad. A ver tengo entendido que con el fallo que tengo yo del hdd que se me queda bloqueado en pantalla blanca/negra depende tv. Despues del logo de psx. Con fmcboot puedo cargar luegos. Como te saltas menu y demas… pero si con la bios mechacon puedo reparar el disco (ojala que si) seria un puntazo. Lo de cargar de otras regiones esta bien aunque no me importa mucho. Con poder reparar el hdd y volver a tener el menu de la consola operativo me iria de lujisimo.
Tranqui no hay prisa cuando tu puedas y tengas animo. Te agradeceria muchisimo la ayuda.
A ver ya me pierdo un poco, más que nada porque la psx no la he trasteado. Pero creo que habría que revisar esa fuente, porque eso que comentas de que el disco suena a trompicones me paso en un DVR, sacaba los 12v correctamente, daba imagen, todo iba bien, pero el disco duro no arrancaba, me volví loco. Tanto andé que cambié el transformador y metí uno de 5A y se solucionó el problema.
También, en las ps2 sucede de que si le metes una carga muy simple, como un ventilador extra a la salida de 12v, la consola comienza a fallar, no suelen leer bien por falta de potencia. Si te han colocado una fuente de ps2, no sé si la falla será falta de corriente, hablo a ojo porque no encuentro en ningún lado el consumo real de una psx.
Si podria haber sido el caso. La cosa es que hace lo mismo a 110v que a 220v. Antes de cambiarla se probó con una reparacion de la original. Pero al final como el fallo del disco seguia ahi dejamos la de 220v. Puede que desde la ultima vez que la puse ahora algun dato se perdiera. No se…
Pero han cogido una fuente de alimentación de 110v y la han transformado a 220 o han puesto una de 220 directamente?
Una de 220v directamente. Les enseñe el tutorial que hay por internet y con eso ya hicieron ellos. No le pusieron de mas. Se lo enseñe para que supieran la potencia y amperaje que tenia y que no buscaran. Hicieron tipo el tutorial que hay en eol pero no pudieron dentro el transformador de portatil con cinta de doble cara. pusieron una fuente.
Pero bueno se dedican a reparaciones. Sobretodo de consolas asi que modificaciones asi hacieron varias. No creo que tenga problema en eso
A pues si es así, tampoco creo. Bueno ya nos dirás entonces que encuentran.
Pues nada hoy por fin pude ir a recoger la PSX y lo dicho anteriormente. Con freemcboot puedo cargar los juegos originales.
Cuando enciendo la consola sin la memory sale el logo de psx y ya empieza el disco a hacer el taktaktak. Y noto que bloquea la consola porque la luz de dvd y power de la consola se apagan y no puedo extraer disco ni apagarla. Me toca apagar de la corriente…
Y mientras juego el taktak sigue ahi taladrandome jajaja. A ver si el compañero @goukizero puede en algun momento y me ayuda a ver si con lo que me comentó el otro dia se puede arreglar el hdd.
Lo que no se si con el disco de update reconstruiria algun dato faltante enncaso que venga de ahi en problema
Yo por si acaso limpiaria conectores y disco duro a fondo, no seria el primer disco duro que hace chakchak, lo limpias y funciona (no creo que tengamos tanta suerte)
Tengo que mirarlo y prepararlo todo, por que incluso me suena que tengo el menu traducio a ingles.
No creo que sea el caso la limpieza. Pero oye nunca se sabe…yo recuerdo que la ultima vez le puse el menu en ingles. Y despues de eso la utilice un par de dias sin problema. Luego ya pues esto es lo que paso…
De todas formas. Si puedo esta tarde le pego una limpieza a las conexiones y demas del hdd