Psicología y videojuegos en Muy Interesante

Os recomiendo leer este artículo de la Muy Interesante relativo a la psicología de los videojuegos. 15 minutos de lectura que abarca la influencia de los videojuegos en la psicología y el comportamiento humano. Para reflexionar. Voy a leer más seguido la Muy ya que veo que ahora tienen un apartado de “Gamers” que tiene artículos muy buenos:

1 me gusta

Hablando de psicología y videojuegos, se comenta que Doom 2 inspiró a los dos adolescentes que entraron en Columbine para hacer la matanza. Creo que además de eso, es que eran unos psicópatas y unos enfermos.

Por cierto, la perversión llega a tal punto que hay un nivel programado como el instituto Columbine con las características de Doom 2.

Reportaje de pixel2pixel:

Wolfenstein 3D estuvo 20 años baneado en Alemania.

2 Me gusta

Creo no, eran unos psicópatas y unos enfermos. Por mucho que juegues a Doom, a no ser que tengas una tara muy grande en la cabeza no haces lo que hizo esta gente.

1 me gusta

Así es. Además de eso, según los expertos, la psicopatía no es una enfermedad. Son personas que distinguen perfectamente el bien y el mal y en el momento de cometer la matanza, sabían perfectamente lo que estaban haciendo.

Parte 1:

Parte 2:

“estudié” la masacre de Columbine y me dejó muy impactado. Leí los diarios de los dos adolescentes, muy duro la verdad. El moreno sí que tenía un perfil mas rabioso y asesino, aunque no dejaba de ser un pobre chaval obsesionado con la violencia como via de escape al sin sentido de su existencia. El pelirrojo era un pobre sensible, increíblemente infeliz, torturado por su propia frustración como ser humano, que sólo veía en la destrucción suicida un motivo por el cual luchar.

Sentí una pena inmensa por ése pobre chaval (Klebold), aunque fuera un asesino.