PS5 y Xbox Series X pueden retrasarse por el coronavirus

Si se cierran las fábricas un mes o más… veremos los tiempos de entrega, lanzamiento de consolas y precios de los componentes.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731527/ps5-y-xbox-series-x-pueden-retrasarse-por-el-coronavirus/

https://as.com/meristation/2020/02/07/noticias/1581067475_493803.html

¿Nintendo está vacunada?

1 me gusta

por mi que se retrase un año si hace falta,con los exclusivos que le quedan por salir a sony y los pendientes que tengo de 3ds,ds y xbox one voy para rato… xddd

3 Me gusta

A mi también me da exactamente lo mismo que se retrase el lanzamiento de nuevas consolas. De siempre es sabido que aparte en cierta manera que los gráficos mejoren con nuevos productos, también es cierto que con las actuales pueden seguir ofreciendo verdaderas joyas ya no gráficas, sino jugables, con trama, historia, etc y seguir disfrutando de consolas con tiempo.

Todo es puro negocio.

¿Cuánto duraban los coches antes de ser reemplazados por otros, unos diez años, ocho…? Ahora cada cuatro años a lo sumo cinco y nada más que saben lanzar meras mejoras estéticas, ya que el cambio de tecnología de momento está siendo muy limitado.

Pues lo mismo ocurre con las consolas ¿os acordáis de Nintendo Nes, Megadrive, Super Nintendo, Playstation…?
Luego con la actual generación al poco tiempo vino el “restyling” consolero, y en breve nuevas plataformas con las que ¿realmente habrá un sustancial cambio gráfico, se solventarán muchos inconvenientes sufridos con las presentes?

1 me gusta

Pues por mi encantado, estaría bien que los estudios y compañías exprimieran un poco más las actuales consolas a las que les queda mucho por dar. Maldita falta hacen ahora mismo nuevas consolas, respetando todas las opiniones, claro está

2 Me gusta

Esto que dices no es cierto, pero ni de lejos. De hecho los avances más potentes que está habiendo en la automoción vienen precisamente de su electrónica. Comparas un coche de principios de siglo con uno actual y se te caen los cojones al suelo. Si hace 20 años la gente aguantaba con el coche más de diez años era una cuestión puramente económica porque fallaban bastante más y eran mucho menos fiables que en la actualidad. Vamos que tú te compras un coche en la actualidad y si lo cuidas y lo mantienes como recomienda el fabricante te acaba enterrando sin problemas.

1 me gusta

Los Mercedes clásicos eran hierros indestructibles xD

Como la Mega Drive :joy:

2 Me gusta

No Torka, ahí te confundes.

Siempre estamos claro está exponiendo casos al menos por mi parte particulares.

He tenido de entre otros un VW Golf 3 1.6 I monopunto con 75 CV unos 8 años y 235.000 kms datando de 1995, creo que unos cuantos años en producción frente al corto tiempo actual.

Luego un Audi A3 1,8 I atmosférico con 125 Cv del 2000, con unos 280.000 kms y cero inconvenientes igualmente. Otros tantos años de producción.

Cuya segunda serie duró incluso más todavía.

Hoy en día comprado de segunda un A4 cabrio que data del 2005, unos catorce años, quince, cerca de quince, e igualmente y esta vez sin estar cuidado por mi hasta hace cerca de un año sin una sola pega.

Echa un vistazo general a la electrónica implementada actualmente en un vehículo y verás los resultados problemáticos por doquier, lo cual no quita que algunos no suelan aparecerles en bastante tiempo, pero enseguida quedan relevados por otros.

Y esto es exactamente comparativo al mundo consolero. No obstante no ya en cuestión de producción en el mercado porque por citar a Sega con su Megadrive no supera en tiempo a la de una Playstation 4, sino en materiales y longevidad.

Jamás de los jamases (existirán excepciones, por supuesto) que una Playstation 4 no dure ni un cuarto del tiempo de lo que aún hoy día siguen estando en perfectas condiciones la 16 bits, al igual que una Super Nintendo o Neo-Geo frente a una Playstation 3 o Xbox 360 de la primera serie…

La tónica de dentro de unas décadas será la de quien posea una Playstation 4 totalmente funcional y en buen estado será el que la venderá a precios astronómicos, aunque esto ya pertenecería a otro tema de debate.

No tengo prisa alguna por comprar ambas consolas, PS4 y XBOX están en pleno rendimiento, estoy un poco hasta las narices que no se pueda disfrutar plenamente de esta generación y ya nos obligan como borregos saltar a la siguiente, entro en éxtasis cada vez que buceo sin profundizar en el basto catálogo de las consolas actuales.

1 me gusta

pues depende del modelo…qué quieres que te diga, basta mirar los bmw o mercedes de hace 20 años…con mucho más carisma, mejores interiores y más robustos y duraderos. Ahora con toda electrónica que le meten se te jode cualquier cosa y ya puedes rezar…te lo digo por experiencia. Este off topic daría para un buen tema de conversación.

1 me gusta

y sus motores inmejorables ( sobre todo los de clase S ) y no por mencionar bmw con su clase 5

2 Me gusta

Tengo un montón de juegos pendientes en PS4, por mí no hay problema. Es más, si PS5 no es retrocompatible con PS4 no la compraré de salida, esperaría a una versión Slim.

1 me gusta

También debes tener en cuenta que una consola actual es infinitamente mas compleja que la sencillez de consolas de hace 30 años. Al igual que un teléfono actual y uno de hace 25 años.

No entiendo muy bien a qué te refieres con esto, primero porque llevamos 2 generaciones que están siendo las mas largas que recordamos, que a veces se nos olvida que PS4/One ya llevarán con nosotros 7 años cuando lleguen sus sucesoras. Desde siempre una generación ha durado de media unos 5 años, que son cifras bastante lejanas de las que tenemos hoy día.

Y para terminar, que yo sepa nadie obliga a nadie a comprar las nuevas consolas. Yo, en mi caso, seguramente compre PS5 cuando lleve perfectamente mínimo 2 o 3 años en el mercado. Sin ir mas lejos, PS4 me la compré en Febrero del 2017 y me quedan años de disfrute antes de que la cambie por una PS5, pero eso ya cada uno :sweat_smile:

1 me gusta

Esto no es un foro de coches… xDD

2 Me gusta

pues a mi me parecen cortas :smiley: quizás sea porque soy como tú…no compro hasta que no llevan 2 o 3 años en el mercado…llevo disfrutando ps4 5 años…y ahora he empezado con XBOX one… por supuesto que nadie obliga…pero empujan a que dejes atrás una generación que para mi tiene mucho que dar aún…

Toda la razón! pero…daría para un buen off-topic no? :smiley: otra de mis grandes pasiones…

Querido compañero, es un foro de consolas y videojuegos, sobre el mundo del vicio electrónico y como comparaciones se puede citar cualquier otra cosa tenga poca o bastante relación.

¿O es que acaso está reñido poder también comparar las consolas con por ejemplo Pc tratándose de un foro de videojuegos?
Anda que no hay relación, más que con la comparativa en duración sobre vehículos, pero la hay y existe.

Perdóname @huGGo por no saber citar un párrafo en concreto sobre la conversación como has hecho por tu parte, ni idea de cómo se hace.

En efecto conllevan mucha más complejidad, por lo cual más detenimiento y buen hacer en general deberían poner como énfasis sobre ellas, para que al tiempo podamos seguir disfrutando como lo hacemos con las de antaño, y no nada más lanzarse al mercado se quemen por una pésima construcción con tal de ahorrar en costes.

Como complejidad la de un Pc con distintos componentes y más complejos todavía, y sin problemas, al menos unos mínimos inconvenientes, pero no de primeras como los sufridos con unas cuantas consolas, que parece que nos estén tomando el pelo.

Ahora, al tema sobre el coronavirus y el posible retraso de las mismas más de todo tipo de componente electrónico, me da la impresión de que algo han querido hacer y les ha salido por la tangente, conllevando a una crisis mundial en cuanto al virus de aquí te espero, y que no sabremos jamás en su totalidad.

2 Me gusta

Tan sólo debes responder al usuario que quieras y arriba a la izquierda verás un icono de un bocadillo, junto a la B de negrita, le clicas y citará toda la respuesta. Con eso, ya es cuestión de borrar lo que no te interese y dejar sólo la parte que quieras que se vea para responder sobre ello :smile: :+1:t4:

1 me gusta

Me parece que lo he hecho bien.

1 me gusta

Gracias @huGGo

1 me gusta