PS5 y Series X, sin novedades en el frente

Gustos diría

1 me gusta

Y tu opinión es la que has puesto tu ahora. Cada uno que piense lo que quiera como no. Pero como vuelvo a decir, parece que en el mundo mágico de Nintendo entonces no existe el Covid por lo que veo entonces.

1 me gusta

A Nintendo también le ha afectado el coronavirus. El año pasado también salieron noticias relacionadas con retrasos en la producción de Switch, en la dificultad que afrontaban los desarrolladores para terminar sus juegos e incluso retrasaron durante varios meses el parque temático de Super Nintendo World.

A Nintendo le está afectando el coronavirus como a cualquier empresa de esta índole. Ahora bien, que ojo, quizá el mundo entero esté soñando y esto del coronavirus no exista y sea todo como el final de los Serrano :rofl:

A Nintendo claro que le ha afectado, si no ha sacado prácticamente nada en todo el año

Existen criterios objetivos para valorar un juego, no todo es subjetivo. Te puede gustar un juego que es objetivamente malo, eso sí.

Yo no digo que no exista ni nada de eso. ¿Donde he puesto yo algo así Hugo?.
Solo que no se puede achacar siempre y de manera cansina a que no hay PS5 o XBox X en las tiendas por culpa del covid.
El Covid estaba antes de salir al mercado las consolas estas, si veían que iba a tener problema que la hubiesen aplazado su lanzamiento, así también hubiesen aprovechado a rellenar el catálogo de ambas, que falta le hubiese hecho.
Pero bueno, si tu eres de los que piensan que si llueve es por culpa del Covid y si no también, pues oye, eres libre de hacerlo.

1 me gusta

Entonces como buen Pc tampoco necesitarías una PlayStation por sus exclusivos. Están apareciendo unos cuantos en dicha plataforma e igualmente pueden disfrutarse desde la propia Sony.

Valoro mucho jugarlos pronto, no me va eso de esperar un año la verdad.

2 Me gusta

What? Pero si solo están dos de los mejores de todo ps4 jajajajajaja ,que cojones bully? O sea no te compras play porque en pc estan dos de los exclusivos mejores? Y bloodborne? Y god of war? Y uncharted 4? Y spiderman? Y days gone? Y shadow of the colossus ? Y el persona 5 ? Y dreams? Y ghost of tshima? Y the last of us part 1 y the last of us part 2? Y el infamous second son?

4 Me gusta

Yo creo que no hay ninguna duda de que es la “generación” más decepcionante de la historia… mucha expectación al principio por ser novedad pero con las consolas ya en la calle, no han aportado prácticamente nada al panorama de los videojuegos, los pocos juegos lanzados o por lanzarse son más de lo mismo pero en 4K. Ya apenas hay desarrollos arriesgados, se centraliza todo en un puñado de franquicias que cada vez se parecen más entre sí, aunque esto ya viene arrastrando desde PS4 y Xone. Miras Tsushima, valhalla o God of war y es difícil ver las diferencias, todos los juegos cortados por el mismo patrón. No hay innovaciones jugables, lo único nuevo es que los mandos cada vez se rompen con mayor facilidad… en vez de ir mejorando, algunas cosas incluso van a peor xD y te venden como una revolución que puedes cambiar de juego en 5 segundos porque la consola carga muy rápido…

En fin, muy desmotivador el panorama. m

1 me gusta

Hombre, querido @Santiking14, sobran dedos de una sola mano para poder decir que PlayStation 5 contiene un catálogo como para no aburrirse. De momento salvo Astrobot y quizá Spider Man Miles Morales, y apareciendo éste igualmente en PlayStation 4, no hay gran cosa más que destacar, por tanto los que has mencionado pueden disfrutarse en la 4 o mejorados visualmente en la 5, pero no corresponden a esta generación como lanzamientos a reseñar, siguen ambas sin verdaderas novedades, que ya llegarán y desde luego serán bien recibidas.

Mi alusión es con respecto a la respuesta del compañero que si no es preciso una Xbox llevando cierto tiempo sin tener alguna, lo mismo lo traduzco yo con PlayStation por poder jugar su catálogo en Pc incluso esos exclusivazos.

Por tanto ¿qué necesidad se tiene de comprar una PlayStation 4 hoy día y menos una 5 sin juegos?

Aquí la crítica es para ambnas por mi parte, puro marketing, puro saber hacer de ponernos delante unas consolas fabulosas y que vienen a cuentagotas.
Bien podrían haber esperado un año y lo mismo que han anunciado con tantas especificaciones técnicas haberlo hecho incluso con más y mejores prestaciones todavía, conllevando a una amplia disponibilidad.

Un Halo que salió hecho un asco, ahora parece ser que va a ser formidable, juegos que quitan el hipo según se ponen en la nueva tratándose de la 4.

Nos hubiéramos evitado en primer lugar una gran decepción y una tomadura de pelo con precios que triplican y aumentan el original en base a esta escasez.
Luego, Sony no es idiota, bien podría implementar encima la total compatibilidad de sus anteriores generaciones, y asi muchas más cosas por parte de Microsoft y más aún de Sony.

1 me gusta

Yo creo que debían haber esperado unos meses para realizar el lanzamiento. Entiendo que ambas compañías querían apuntarse el tanto inaugurando la nueva generación, pero sacar consolas que son prácticamente imposibles de conseguir en el mercado, con tan solo unos pocos juegos next gen me parece, a todas luces, un lanzamiento fallido. Yo, de momento, voy a seguir esperando, aunque mentiría si dijese que no me tienta esa Series X para jugar, por ejemplo, al AC Vahalla a mayor resolución y 60fps :drooling_face:

2 Me gusta

pero es que si sigue pasando el tiempo, que van a sacar ya las Series X slim o PS5 slim ambas con 8K y raytracing a 60fps en 2 añitos y van a quedar ya algo anticuadas las primer modelo sin haber tenido jamás juegos o qué? es que es de locos lo que ha pasado

los compradores deben andar contentos con su compra…

la única lección que se desprende es: no te compres una consola de salida, cosa que por cierto, ya era un mantra antes entre los aficionados

2 Me gusta

@Glutenpollo al igual que tu pienso que ambas consolas deberían haber retrasado el lanzamiento, ya que eso hubiese dado a que ambas consolas contasen con más títulos el dia de su lanzamiento y esto es una cosa que los usuarios hubiésemos agradecido mucho. Pero no podemos olvidar que cuando se lanzó PS4 está tampoco contaba con un gran catálogo, ahora bien sobre la dificultad a la hora de hacerse con una PS5, entiendo y comprendo que los primeros dos meses esto si fue un problema y por desgracia grave, pero que habría falta de stock era una cosa que se sabia que pasaria, dado que ya pasó lo mismo con PS4, con la única diferencia que esta vez la prohibición de comprar directamente la consola en una tienda, provocó que fuese más difícil por culpa de los especuladores. Aun así, te puedo decir que el que realmente estaba interesado en tener la consola el dia de lanzamiento tuvo la oportunidad de reservarla con tiempo, yo reserve la mia en septiembre pero desde principios de año ya tuve la opción de hacerlo y si no lo hice antes fue porque todavía se desconocian muchos detalles de la consola.

Personalmente estoy muy contento con ella y esto en gran parte se debe a la retrocompatibilidad con los juegos de PS4, la diferencia que hay al jugar a juegos como Ghost of Tsushima o God of War es enorme, A eso le añades títulos como Demon’s Souls Remake o Marvel’s Spider-Man - Miles Morales pues para mi si vale la pena. Añadir que llevo desde PS2 llevo comprando todas las consolas de Sony desde su lanzamiento y de momento no me he arrepentido,

4 Me gusta

@hervi78, todos estamos contentos con nuestra/s consola/s elegida/s, pero la desfachatez de lanzar un producto de entretenimiento en el que se basa en juegos para hacer uso de ellos y escasear cuanto menos para mi supone una tomadura de pelo, como la de dejar de ofrecer un juego acompañando a la consola, por esa parte PlayStation 5 puede librarse en parte, porque tampoco es como un juego de todas a todas.

¿Dónde quedó el magnífico buen hacer de Sega que con cada consola aparecida al mercado la acompañaba un juego, el buen hacer de Nintendo con Super Nintendo con la misma acción, y con muchas otras con las que se disponían de un buen número de títulos a elegir de lanzamiento?

Como que ps5 ha salido sin juegos? Demons souls no es un juego? Y que notas se ha llevado además ( de +90 para arriba )

@Santiking14, escasos juegos he dicho, y si solo es ese Demon´s ya me dirás la cantidad que hay como para elegir.

Y exclusivos que tanto gustan como novedades, no basados en juegos ya de anteriores generaciones, ahí sí puedo decir entonces que ninguno posee.

1 me gusta

Pero a ver, que no tiene ni 5 meses la consola, que queréis? que tenga ya 20 obras maestras en el catálogo?

Ya no es como antes que una oficina con 15 programadores te sacaban un juego relativamente rapido. Los tripleA de ahora requieren un personal de cientos de personas multidisciplinarias y una media de 3-5 años de desarrollo (y aún así, salen inacabados)

A todo eso, sumar la pandemia…

1 me gusta

Exacto, es lo normal, y más en la situación actual que no haya catálogo. Pero entonces, para qué pagar sobreprecios absurdos?

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero un poco de paciencia tampoco vendría mal. Aún se puede disfrutar con la gen actual - y las pasadas -.

1 me gusta