PS5 y Series X, sin novedades en el frente


A 19 de marzo de 2021, se cumplen ya 5 meses desde la salida de las dos nuevas máquinas “next gen”, la PS5 y la Xbox Series X, y ciertamente, hay muchos usuarios que se estan empezando a hartar.
Tantos los que la compraron en su dia y no reciben juegos nuevos, como los que no pueden comprar la consola porque no hay stock, y va para largo, como los padres que tubieron que sobrepagar a reventas en navidad para contentar a sus hijos, y demás situaciones de lo más estrambóticas.

Segun muchos analistas y predicciones de fabricación, de ventas y de stock, va para largo que haya stock masivo de estas 2 consolas por la escasez imperante de semiconductores, de silicio, y demás materiales de tecnologia puntera que otros sectores (ordenadores y ordenadores portátiles, tarjetas gráficas, tablets, teléfonos móviles, etc) tambien demandan muchísimo, y los videojuegos exclusivos para alguna de las dos máquinas tampoco salen.

PS5 almenos tiene Demon’s Souls como gran exclusivo, y tiene anunciados para abril el Deathloop, el nuevo Ratchet and Clank y el Returnal, pero Xbox Series X no tiene aun ningun exclusivo…

Si no podian abastecer el mercado, y ante una situación global de pandemia por un virus, porque sacaron esas 2 consolas? porque caparlas a 30fps con el raytracing activado si podrian haber esperado unos meses y mejorarlas un poco?

Solo para salvar la campaña de navidad?

Asi que, es lógico ya a estas alturas plantearse,

el lanzamiento de PS5 y Xbox SERIES X se podria catalogar ya como el peor lanzamiento de consolas de la historia?

2 Me gusta

El de PS4 lo recuerdo igual, estuve meses riéndome de mi hermano por tener un pisapapeles con el 2K de turno y ya. Tardaron bastante en sacar cosas interesantes. De Xbox ni idea, nunca la he seguido.

2 Me gusta

ES que es una generación que salió por salir. Sony sacó a toda prisa porque salia Series y se vio forzada a sacar una consola que no está acabada.
M$ se apresuró porque no vendía con ONE y quiso dar un golpe sobre la mesa adelantandose a la competencia y tirandolo todo por la venta. Ellos si tienen un producto acabado y pulido (eso parece por el momento) pero no hay catalogo sustancial a la vista.

Sony, esta generación creo que va agarrada de la cuerda, acabará la generación a tope y con musculo pero le ha pillado todo por sorpresa.

4 Me gusta

No puede ser el peor lanzamiento de la historia porque son dos empresas fuertes y tiene todo el mercado (junto con la Switch que juega en su propia liga).

Dicho todo esto, la situación no se puede entender sin saber que:

  • Estamos en una pandemia y estaremos al menos otro año, luego ya con suerte será como la gripe.
  • China ha despertado.
  • Otros mercados (mineros o móviles) compiten con las consolas y son más rentables.

El lanzamiento de ps5 y xbox están sufriendo esos problemas y otros peores que son las reverberaciones de estos. Por ejemplo con el software, tenemos como han aumentados los costes y como tienes que competir con 30 juegos al día en Steam… De los cuales muchos salen en consolas, recordar que en salían 100 en la eShop de Nintendo. Para acabar con el softawre siempre cuento una cosa cuando sale esto que dijo Hugo Martin: nos hemos partido los cuernos preparando el primer DLC, pero no va a salir tan pulido como el original porque con el teletrabajo no trabajamos igual.

También hay que recordar que toda la tecnología depende de pocas empresas, si una falla no puedes ir por otra.

Por todo esto no creo que sea un mal lanzamiento, el mundo va a medio gas, hay problemas políticos muy graves y todo esto acaba afectando al mundo del videojuego.

PD: Y si alguien cree que solo ps5 y xbox están mal, que mire el cine y música, los pobres se comen menos que el perro chicapic.

2 Me gusta

Pero esto se veía venir a lo lejos. La cosa no está para fiestas en casi ningún ámbito. Y a PS4 se la quiere matar antes de tiempo porque no se siente obsoleta para nada, desde mi punto de vista. Los que tienen ansia de comprar PS5 no se entiende dado que no hay apenas juegos y en cambio PS4 tiene un catálogo más que vivo.

Que sí, que los gráficos siempre pueden ser mejores, pero vamos, es más que decente lo que hay ahora. A PS3 y 360 ya se le veían las costuras, los jaggies y el XMB lento desde hacía tiempo, pero no es el caso ahora.

IMO.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo menos en el final, Microsoft pensaba que saldria con Halo y alguno mas, pensando que Sony estaria menos preparada y con menos juegos, pero ha sido al reves. Produce mas consolas y tiene mas exclusivos y mas que van saliendo.
Y la series S esta siendo un fracaso, a pesar de falta de stock de X y PS5 de series S todavia se encuentran. Eso de poner una consola con menos potencia se parece mas a Nintendo pero quiere mover los juegos de la X con menos potencia y sin lector.

En cuanto a porque se han presentado, tambien se han presentado graficas nuevas de Nvidia y de AMD y no hay stock por ningun lado. Entre la falta de material y los mineros es imposible comprar, aunque seguramente si no fuera por los mineros el stock tambien estaria muy por debajo de la demanda gaming.

Y mientras tanto Nintendo, con la Switch, barriendo literalmente en ventas. Teniendo la misma situación de pandemia que el resto y con una consola menos potente.
Ole los cojones de la gran N.

2 Me gusta

Vete a saber qué stock había ya de Switch. Aparte que, tecnológicamente, fabricar una Switch no tienen los mismos técnicos que el hardware mas moderno.

Pero sí, Nintendo ha sabido sortear la tempestad, de momento.

Sea como sea, Nintendo está sabiendo como sortear el temporal.
Nunca antes se le dejó una ventaja tan amplia a la competencia y encima esa competencia es un rival tan serio como es Nintendo.

Y yo tan contento. No por reirme de los que compraron la nueva gen (bueno, los que pagaron precio reventa desorbitado si merecen ser reidos en su cara) sino por seguir teniendo la One y viendo que va a tardar en quedarse obsoleta (me encanta el tamaño que tiene, tipo PS2). Tal vez compre la “next Gen” cuando saquen una version compacta de la X con su misma potencia (la S no), el tamaño mini nevera de color negro no me termina de convencer.

2 Me gusta

Eso es así, también porque Switch es lo que fue Gameboy en la época de SNES y MD. Yo repito lo mismo, lanzar un hardware nuevo de estas características en plena pandemia es para aplaudir a Sony y Microsoft, pero Microsoft, haz el favor de no fabricar mas Series S, está visto y comprobado que no la quiere nadie.

2 Me gusta

Para mi no tiene que ver gran relación con la crisis sanitaria sino por la mala organización (o meramente pura estrategia) de toda compañía que de ser rivales ante el público internamente se dan la mano y todo ha sido orquestado para poner entre medias al consumidor con todos sus nuevos productos con unos escasos lanzamientos haciéndolos desear conllevando a precios más altos ya fuera de las propias compañías.

Todo orquestado sutilemente, porque entonces si fuera cosa pandémica ¿sólamente Switch podría ser la excepción? No lo veo de tal manera.

Si escasean las consolas, gráficas y procesadores incluso para sistemas de cine en casa y hasta Tesla como marca de vehículos teniendo que parar su producción ¿dónde está entonces la excusa de no lanzarse juegos?

Se podrán desarrollar en menor medida pero no llegando a la escasez actual.

Sony tiene muchos grandes juegos, pero el avance de Series X le hizo tomar ciertas decisiones a toda prisa para no quedarse atrás.

Pero tanto una como otra en vista a esa falta de juegos, dejando atrás las exclusividades que muchos alaban, bien podrían haber tenido un muy buen año más los anteriores modelos como PlayStation 4 y Xbox One, para luego terminar con una organización sublime y orquestada con al menos unos buenos juegos de lanzamiento en las nuevas consolas.

Para mi sí supone el peor lanzamiento e histórico, así como AMD y Nvidia con sus gráficas, las cuales siguen anunciando y aparecen escasísimas unidades.

Para eso no anunciar fechas y exponer que se lanzan más adelante e incluso sin la treta de por ejemplo Nvidia con una cantidad de memoria supuestamente escasa ya que se prevé el lanzamiento de las mismas potenciadas, versiones Ti como suelen denominar.

Repito, estrategias comerciales, no hay mucho más.

Es que si me copro una series X no es solo por sus exclusivos. Es para jugar todo su catálogo retro compatible, su juegos mejorados, los que vendrán, su rapidez, su fabuloso y fantástico Game pass (para mi no hay nada igual, pagar un precio de risa y tener juegos de EA, bethestha, xbox, etc, etc…)

No compro siempre una consola solo por sus exclusivos. Igual que yo, muchas personas.

4 Me gusta

Es que hoy en día es al revés, una Xbox es para jugar multiplataforma pero mejor. Eso y Gamepass. A mí me siguen tirando los exclusivos, hace quince años que no tengo Xbox. También porque tengo buen PC.

2 Me gusta

Ami nunca me ha gustado tirarme de cabeza en consolas recien sacadas al mercado por todo esto que esta pasando, ademas de por el precio que las sacan y porque me gusta comprar algo que se que se ha testeado bien y funciona adecuadamente. No tengo ninguna prisa con mi ps4 tengo todavia para tiempo por lo menos hasta el lanzamiento de ps5 slim jajaja. :grin:

1 me gusta

Estoy deacuerdo contigo. Series S no debería ser como es.
Antes que comprarse una consola capada, por el mismo precio la mejor opción es la Switch sin lugar a dudas.

Ya que sean valienes Sony y Microsoft en sacar una consola en pandemia. Pues bueno, como digo antes, la pandemia es para todos y Nintendo con o sin ella sigue imparable. La Switch y su versión lite se venden igual de bien y sus juegos son los más vendidos mes tras mes, esté o no la pandemia.
Yo no creo que realmente le haya afectado esto. Les ha afectado la falta de planteamiento, el no haber fabricado más unidades previamente al lanzamiento y no haber cubierto las espectativas. Esto no tiene nada que ver la pandemia, sino la inoperancia de quien dirige la operativa de ambas campañas de lanzamiento. Solo que hoy dia es muy facil culpar al coronavirus de todo.
Como digo, el coronavirus está también para los que quieren una Switch y no por el no la encuentra en la tienda, incluso ediciones exclusivas… aparte del catálogo de la consola que va creciendo mes a mes.

1 me gusta

Los juegos ya llegarán, todo eso de que no había juegos, solo refritos, etc, ya se decía con PS4 al principio, y al final ha acabado con el mejor catálogo de la historia de las consolas (por mucho que le pese a algunos xD)

Eso sí, se puede uno esperar perfectamente, comprársela ahora es puro capricho

1 me gusta

Esa es tu opinión, pero es un hecho que los retrasos en la creación de películas, series, videojuegos, tarjetas gráficas, consolas, automoción, etc es debido principalmente por el coronavirus. Prácticamente en todas las industrias está afectando el coronavirus a su producción, pero si tú dices que no tiene nada que ver y que es debido a la falta de planteamiento… pues oye, será eso.

Tardaron bastante diceeee xD,una cosa es que no interese lo que sale,y otra que no salga nada… El shadow fall con un online muy bueno que aún tiene jugadores 8 años después del lanzamiento. El driveclub a los pocos meses y el juegazo innovador del infamous second son tambien.
Al igual que con xbox,que salio con el dead rising 3 y el sunset overdrive a los pocos meses. Para mi todos esos eran interesantes por ejemplo

Tenemos conceptos diferentes de juegazos.

1 me gusta