PS 2 Disco Duro y fallos en los juegos

Holaaaaaaa a todos!

Estoy usando un disco duro en mi PS2 para cargar juegos a traves de FreeMacBoot y OPL. El problema que tengo es que los juegos funionan, pero en algunos titulos, el boton de Start en el mando (oficial original y funcionando perfectamente) no responde al presionarlo. El problema es que no puedo iniciar el juego mas alla de la pantalla inicial (solo pasa en algunos titulos y no hay patron comun entre los que pueden ser e.j ROMS USA, JP o EU).

¿Alguien mas ha tenido problemas de este tipo y ha podido resolverlo?

Gracias de antemano y a seguir viciandose!!

Ostia. eso es muy raro… el tema es… el juego sigue funcionando? o se queda pillado? has probado a desconectar el mando y enchufar de nuevo?

1 me gusta

Hola! gracias por el comentario.

Si es raro si. La cuestion es que el juego sigue funcionando bien. Sin fallo. Lo unico es el uso del Start. He reconectado el mando, he usado mandos distintos, todos funcionando bien de otro modo.

No he visto mucho de ayuda en internet y me preguntaba si alguien ha experimentado eso antes.

Se sabe que hay ciertas incompatibilidades con OPL y algunos juegos, pero no había escuchado este síntoma hasta la fecha, ¿Tienes la última versión de OPL ? si no es así, pon la última y prueba de nuevo, también te recomendaría buscar la lista de errores conocidos e incompatibilidades de OPL por si se sabe algo de esto.
– EDITO –
¿El mando es de PS2 o es de PSX? Es que los de PSX van en la mayoría de los juegos pero en otros no, esto lo he podido comprobar yo mismo en el simpsons hit & run por ejemplo, que no funciona el de PSX, sin embargo en otros juegos funciona perfectamente.

1 me gusta

prueba lo que te dice asaltador_neo sobretodo que sea el OPL actualizado, si lo esta, prueba una versión anterior a ver…

Es muy raro ese fallo… o hay algo mal configurado…

1 me gusta

Gracias,
Precisamente Simpsons Hit & Run es uno de los afectados. El otro que probe es Resident Evil Code Veronica X.
El mando que uso es de PSX, si. Quizas sea eso., Tengo un mando de PS2 encargado y estoy esperando a que llegue. En cuanto lo pruebe confirmare

Entonces casi seguro que va a ser eso, me paso igual y me quede wtf en su dia, en el tenchu por ejemplo me iba de lujo y en el hit & run nanai.

Ya nos confirmas con lo que sea ; )

1 me gusta

Es muy posible que tenga algo configurado mal. Aunque no se el que

Algunos arreglos que hay online pasan por activar el Modo 6 en OPL, pero esto no funciona en mi caso. Soy algo nuevo a todo esto y no estoy muy seguro de como obtener o actualizar OPL a la ultima version y si esto implica tener que formatear toda la memory card con el FreeMacBoot

No te preocupes que es muy sencillo y no tienes que formatear la MC, los ejecutables de PS2 (homebrew) son unos archivos con extensión .elf, si buscas la ultima versión del OPL, sera un archivo de estos, solamente que lo metas en un USB que pueda leer la ps2 (formateado en fat32) después desde el gestor de archivos lo puedes mover o copiar al a memory card y ejecutarlo desde ahí, también puedes editar el OSD (el menú de la ps2) para añadir un “acceso directo” para arrancarlo desde ahi, pero esto tampoco es obligatorio.

1 me gusta

Genial, muchas gracias! Lo probare a ver el resultado

Como han comentado, algunos juegos no van con un mando de psx. Yo si puedo y el juego me lo permite, uso uno de PSX pero con algunos es imposible. De hecho, algunos te advierten de que debes conectar un mando de PS2 cuando tienes uno de PSX puesto.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios. Puedo confirmar que usando un mando de ps2, no uno de psx, el problema se ha resuelto

2 Me gusta

jajaj, vaya fallo tonto