Proyecto de revistas escaneadas de Kaiser77

Gente conocéis este caso? Qué pensais de el?

Por si las moscas solo quería sacar el tema a ver si lo conocéis, o qué pensais de él o si el foro lo admite dentro de su legalidad, porque es algo que puede resultar interesante. A todo esto, pregunta… ¿Alguien por aquí colecciona revistas?

1 me gusta

No se a que caso te refieres concretamente, en cuanto a kaiser77 un gran tio y gran coleccionista, sabe mucho de NES y tarjetas graficas, de hecho tiene un libro sobre esto ultimo https://twitter.com/3dfxlegacy?s=09 .

Kaiser77 tuvo un proyecto de revistas escaneadas que terminó filtrado por un tio que el decía que era un acosador y salseo y etc.

La cosa es esa que quiero saber lo que pensais del caso, de las revistas etcétera… No conozco a Kaiser de ninguna forma.

Hace tiempo abrí un hilo sobre recopilación de revistas y si era factible recuperar los archivos editables para implementar un buscador y poder acudir a ellos en búsquedas concretas sobre temas retro.

@Dr_Pixel me habló de retromuseo y @lolezno fue el que me puntualizó que esta gente se había “aprovechado” del curro de Kaiser 77.

No conozco en profundidad el tema pero si creo que sería útil siempre que se pueda buscar información de una forma rápida. En es hilo se habló que no existían archivos digitales de publicaciones antiguas porque la maquetación era muy artesanal.

Lo que no se es si partiendo del original o de los escaneos de Kaiser77 y un OCR se podría facilitar el trabajo que te comentaba.

yo tengo un back up del proyecto Kaiser, son como 100 GB con todas las revistas de la época escaneadas y en PDF, si alguien necesita alguna colección o algún numero en particular , me envía un inbox y coordinamos :wink:

ahora que las revistas están descontinuadas , no hay tanto tema de copyright, pero algunas como retrogamer si tienen salida actual e igualmente hay gente que las tiene todas en digital las en español y todas las en ingles (que son cientos).

2 Me gusta

Te ha faltado decir que está hecho un buen pájaro :parrot: La verdad es que es una gran persona y le pone un gran entusiasmo a todos los proyectos que realiza.

2 Me gusta

Creo recordar que ese proyecto consistía en tener acceso a todo el pastel si aportabas una revista.Era todo privado entre el grupo,no se podía publicar pero no sé por qué,un tío filtró todo el proyecto y se fue todo a la mierda,y por qué no decirlo,a muchos nos tocó la lotería al descubrirlo.

De hecho creo que son bastante mas de 100GB…

Si, cuando yo lo descubrí hace un porronazo de años, yo era mas pobre que una rata y no podía participar de ninguna forma y me acuerdo que babeaba pensando en lo que tenían.

Cuando lo vi filtrado fueron muchos sentimientos encontrados :man_shrugging:

pues si que son mas de 100GB (como 840 GB), pero me refería a que era una cantidad obscena de megas :wink:

ahora en google pones : " proyecto Kayser Torrent " y das con el magnet link y enlaces MEGA, ademas están guías y libros de juegos (23 y 24 GB respectivamente)

un total de 900 GB de escans de todo lo retrovintage con “olor a gloria” como señala el jefazo fetichista aspirador de olores del pasado :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Como me puedo poner en contacto contigo para que me ayudes con lo de las revistas, estoy super interesado en tenerlas, pero en todo lado que busco, los links ya estan caidos

son tantas que no habrá vida para revisarlas, cuales estas buscando concretamente?

Buenas, soy el que en su dia filtro el proyecto de revistas escaneadas de kaiser77. He vuelto a crear un grupo de telegram para descargarlo y tambien para charlar del tema: Telegram: Contact @abadiadelpapel

Saludos.

1 me gusta

excelente, muchas gracias !!!