¿Programa para capturadora?

Buenas. Tengo una capturadora un poco vieja, pero que me viene bien para poder grabar vídeos de consolas antiguas porque tiene entrada de cable de componentes.

Así que me viene bien para grabar Playstation 2, por ejemplo. Pero el programa que viene con la capturadora es un poco simple, uno que se llama “Vivastation” y que su última actualización fue hace ya varios años.

Así que me pregunto ¿Existe algún programa universal que funcione con diferentes tipos de capturadoras? ¿O alguno específico para esa marca, pero que no sea el Vivastation?

Si alguien controla estos temas le agradecería si me puede orientar, la capturadora es una Woxter Hybrid HD.

Un saludo.

Creo que el que mejor te va a servir es el OBS

3 Me gusta

En efecto. No busques otro, especialmente si tienes una capturadora antigua, pues el software que viene con estos aparatos suele ser una basura.

1 me gusta

¿Ese es algún tipo de programa universal? ¿Sirve para diferentes capturadoras? Bueno, lo buscaré, gracias.

Pues sí era fácil de encontrar, y encima es gratis y se ve muy versátil, muchas gracias!

Es de código abierto. Puede que los haya mejores, pero creo que para el común de los mortales es una solución fantástica.

1 me gusta

Pues lo he probado pero no sé cómo se le añade la capturadora, si es que se puede. He mirado tutoriales y es muy fácil, pero cuando le doy yo no sale en la lista. Pero no sé qué estoy haciendo mal, la verdad.

¿La reconoce Windows? Eso es lo primero.

Claro, si la estoy usando con su programa como dije, el Vivastation.

Entonces el OBS debería tenerla como input. Es raro que no te salga en la lista de dispositivos.

No sale, no. He probado a apagarla y encenderla por si acaso :sweat_smile: Pero no sale.

Bueno, he ido probando otras opciones. En vez de buscarla en “Dispositivo de captura de vídeo” me sale en “Ventana” a saber por qué, pero parece que funciona. A ver si le pillo más el truco. Un saludo.

Ah, pues no, era porque no había cerrado el otro programa :yum: Joer, a ver si me sale por algún lado.

Es raro. Todo lo que puedo decirte es que busques si hay problemas específicos con tu capturadora y OBS.

Ya he buscado, y sí que los hay, sí. Básicamente, no hay apenas información al respecto en ningún sitio, y los pocos casos que he encontrado iguales al mío pues son eso, iguales al mío. El programa no detecta la capturadora de ninguna forma. Seguiré dependiendo del Vivastation. El programa da penita, pero qué le vamos a hacer :sweat_smile:

Yo tengo una capturadora de esas baratas que compré hace años para los VHS y a día de hoy conecto la NES. En OBS la agrego en el apartado fuentes → Dispositivo de captura de vídeo. Ahi me aparece directamente sin hacer nada. Si eso comprueba que los drivers estén actualizados y eso

1 me gusta

Claro, ahí es donde debería aparecer, pero no aparece. Y sí, está actualizada, aunque claro, la última actualización es de hace años. Buscando encontré a alguien con el mismo problema pero solución no hay.

Pues vaya caca :frowning_face:

1 me gusta

Es una pena, me hacía ilusión probar ese programa porque el Vivastation es muy pobre.
He probado también con el Bandicam, a ver si me la detectaba. Pues tampoco. En este sí aparece un nombre en la lista, pero no coincide con el de la capturadora, y luego además tampoco funciona.

Vale que es un poco antigua, pero es HD, hasta 1080 sí llega, tampoco es tan vieja.